Clicktrade

Consulta por curiosidad.

El dividendo de Cisco del 25/10 en Clicktrade me ha entrado con un cambio 0,905 usd/euro, cuando en realidad el cambio real en ese día era aproximadamente de 0,925 usd/euro (aprox).

¿os ha pasado algo parecido al resto?

1 me gusta

Buenas @YoNoSeNada,a mi me ha pasado lo mismo.El cambio fue 0,9053.
El lunes les preguntaré via chat.
Aprovechando este hilo,a los que lleváis OHI por Clicktrade, ¿os han reajustado impuestos de 2023?Les pregunté y no me supieron contestar y, que les mandara email para pasar consulta a Saxo.
Últimamente hace cosas raras la app,como esta semana en un día me puso una variación de la cartera del 6% sin que hubiera ningún valor moverse esos porcentajes en ningún momento.
Habrá que estar atentos.

Un saludo.

Confirmo que me reajustaron OHI y Realty el dia 25/10

Ambas en ClickTrade,que es donde acaban mis REIT porque “sólo” retienen un 15%…

1 me gusta

A mi me han regularizado los dividendos de PNNT, PSEC, CTRE y NHI. ALgo que no entiendo dado que en todos me han retenido siempre el 15%. Los dos primeros son BDC y los otros REIT.

2 Me gusta

A mi me lo han hecho en OKE, EFC, TSLX y NHI

A mí me han abonado de $WPC (vendidas hace un año), $FRT (vendida recientemente), $O y $NNN

Lo que no encuentro es estadillo que justifique el detalle de estos abonos. ¿Alguien los ha encontrado? ¿Sabemos si el broker informa de estos abonos a Hacienda? ¿O si, en tanto que dividendos, tienen retención en origen y/o en destino?

Al fin y al cabo son rendimientos de capital mobiliario y,así habrá que tratarlos,aunque sea por reajustes de impuestos.
Supongo que al año que viene vendrán reflejados en el informe fiscal que nos envían para la realización de la declaración de la renta de 2024.Veremos.

Los BDCs también? OO

En teoría a los REIT USA se les retiene el 30% aunque se haya hecho el W8BEN, la razón es que en principio no se sabe si esos dividendos son dividendos auténticos o ganancias patrimoniales (podrían proceder de la venta de inmuebles). A año vencido se hace la regularización y se devuelve lo retenido de mas en lo que eran dividendos propiamente dichos. Los BDC creo, aunque no estoy seguro, que tienen un trato similar dado que podrían ser ganancias patrimoniales al vender participaciones industriales.
Lo raro de estos ingresos de Clicktrade es que siempre nos han retenido en origen el 15% por lo que no existe necesidad de regularizar.
En los movimientos me pone “Acciones Corporativas. Ajuste de impuestos para reclasificación (%) 15%”
Personalmente sospecho que a Clicktrade le han devuelto esas retenciones originales, que a Clicktrade sí le hacían, del exceso del 30 al 15 y que otros años Clicktrade se quedaba con ellas dado que no nos la repercutían y este año se han confundido y nos las han dado.

3 Me gusta

En Heytrade REITs 30% y BDC 15%. Estas cómodo con PSEC? Tiene un gráfico que da miedo… Y en los foros americanos echan pestes de ella.

Y por lo que leo en el hilo en cada broker hacen a su gusto las retenciones…

Eso parece. Yo tengo Simon Property en ING desde Marzo 2022, y siempre me han retenido el 15%.

PSEC la sigo desde hace muchos años y estos altibajos en su precio son normales. El caso es que sigue pagando religiosamente su dividendo mensual, aunque lo bajó en 2017 por última vez. De momento la mantengo y me parece que ya llegó al fondo de su última bajada…

1 me gusta

Buenas, estoy tratando de traspasar mi cartera de Clicktrade a Interactive Brokers. Ya lo he solicitado a las dos entidades y desde Clicktrade me dicen que IB se tiene que poner en contacto con ellos para iniciar la solicitud y en IB me marca el seguimiento que están a la espera de que Clicktrade contacte con ellos. Alguien antes ha hecho un traspaso entre estos dos brokers? Alguna idea para agilizarlo?

Gracias!

¿Sabéis que comisión cobra Clicktrade por comprar los derechos de suscripción en una ampliación de capital?
Sería para Pennon Group

1 me gusta

Yo creo que las tarifas son las normales de una operación de compra.

1 me gusta

Buenas tardes.
¿Podeis entrar en la aplicacion de click trade? a mi no me permite el acceso, parece que hay un problema con los servidores., ¿Me podeis confirmar este hecho?
Gracias.

Yo entro sólo por la web, nunca he usado la aplicación. Acabo de probar en la web y sí me deja entrar.

1 me gusta

Buenas tardes,
Yo puedo entrar sin problema en la app.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Parece ser un problema puntual.
Lamento el susto.
Saludos.

1 me gusta