Closed End Funds (CEF)

Rubiales no te había leído. La verdad es que no, no conozco ninguno. Si me encuentro con alguno o que invierta en algo relacionado con ello lo pongo por aquí y nos beneficiamos todos de ellos. ¡Abrazo!

1 me gusta

Gracias Paul, me alegra ver que ya has pasado por este tipo de experiencias. Tal como me decían de pequeño, hay que tropezar para aprender a andar

Para escoger la opción que quieres, puedes entrar en el Centro de Ayuda de Interactive Brokers y desde allí puedes ir a las acciones corporativas y escoger lo que más te interese.

Respecto a la acción corporativa, ¿llega automáticamente cada trimestre antes del dividendo?¿a ti te llego sin hacer nada? ayer al final del dia compré el fondo pero no tengo claro si debo poner un mensaje a IB o esperar a que automáticamente llegue el mensaje de acción corporativa para poder elegir

1 me gusta

Buenas, en USA todos los trimestres llega una aviso al centro de mensajes para que puedas elegir cash o acciones. Desde ahí puedes hacer la elección.

2 Me gusta

Vale ya entiendo, pues a esperar entonces. Gracias!

1 me gusta

Ahora que tengo cuenta en IB, he estado mirando varios cef´s. Los más nombrados de crecimiento son BST, AIO y QQQX.

yield apalancamiento costes Mantiene nav desde inicio dividndos se mantienen? retornos de capital? clasificación morningstar
bst 6,04 0 0,99 si, y crece aumentan aunque historial breve a veces sin clasificación
aio 7,28 3,16 1,43 si aumentan aunque historial breve no sin clasificación
qqqx 5,89 0 0,94 irregular mas irregular si 5*

¿teneis alguna opinion formada?
un saludo

5 Me gusta

Aquí habla de BST (BlackRock Science and Technology CEF)

Buena revalorización y 6% de Yield

1 me gusta

Perdona, se me había pasado el post.

Yo estoy posicionado en BST por su componente tecnológico. Es una posición CORE dentro de los CEFs. Ahora quizá pase por malos tiempos si finalmente llega la corrección sobre la tecnología, pero probablemente a largo plazo siga siendo una apuesta segura.

No tiene un yield como el de otros cefs, y su cobertura depende de las ganancias de capital porque prácticamente no recibe dividendos de las empresas que lo conforman. Pero hasta ahora eso no ha sido un problema. Esperemos que siga así.

Los de Stanford Chemist lo tienen muy bien considerado. En resumen: es un 6% de reparto mensual sobre un CEF de gestora conocida con una composición a priori válida para el largo plazo y que cotiza plano en prima / descuento.

También está la opción BSTZ, con una composición algo más orientada a empresas tecnológicas de menor capitalización.

5 Me gusta

UTF (sector utilities) entra en terreno de ligero descuento. Yo estoy sin liquidez, pero puede ser un buen momento para hacer una ligera entrada en un buen CEF.

6 Me gusta

Gracias a toda la información en este hilo me planteo invertir un 5% de mi cartera (en modo apalancado) en CEF.

El plan es montar una pequeña cartera de 25 CEF. Poca cantidad de cada CEF y mucha diversificación.

He priorizado aquellos que tienen una frecuencia de distribución mensual así como aquellos que historicamente han tenido revalorización y/o incremento de dividendo (por desgracia poco frecuente). He evitado en mayor medida aquellos que incorporen bonos.

Os adjunto la tabla de todos aquellos que tengo previsto incorporar. En verde los que sobreponderaré y en rojo aquellos que infraponderaré.

Aprovecharé, si tenemos suerte, las posibles bajadas para ir incorporando los activos poniendo ordenes agresivas, aprovechando la volatidad del momento y la de este instrumento.

Espero obtener, cuando tenga la cartera de CEF completa, una yield de entre un 7% y un 8%.

8 Me gusta

A lot of people here are interested in CEF’s. John Hunter has done to CEF’s what David Fish had done to the CCC list. He’s put in a lot of work to keep it updated and it is filled with valuable information, just as the CCC list is.If this link doesn’t work, I’m sure he will provide one that does.

onedrive.live.com/…

This link is the directory with prior months, if interested…

1drv.ms/…

7 Me gusta

Hola, buenas noches,

No son CEF, pero conozco un REIT que invierte en tierras de cultivo: Gladstone Land Corp (ticker LAND) ([https://www.gladstonefarms.com/]). Tiene un dividendo del 2,38%.

Founded in 1997, Gladstone Land is a publicly traded real estate investment trust that acquires and owns farmland and farm-related properties located in major agricultural markets in the U.S. and leases its properties to unrelated third-party farmers. The Company, which reports the aggregate fair value of its farmland holdings on a quarterly basis, currently owns 127 farms, comprised of approximately 94,000 acres in 13 different states, valued at approximately $1.0 billion. Gladstone Land’s farms are predominantly located in regions where its tenants are able to grow fresh produce annual row crops, such as berries and vegetables, which are generally planted and harvested annually. The Company also owns farms growing permanent crops, such as almonds, apples, figs, olives, pistachios, and other orchards, as well as blueberry groves and vineyards, which are generally planted every 10 to 20-plus years and harvested annually. The Company may also acquire property related to farming, such as cooling facilities, processing buildings, packaging facilities, and distribution centers. The Company pays monthly distributions to its stockholders and has paid 93 consecutive monthly cash distributions on its common stock since its initial public offering in January 2013. The Company has increased its common distributions 20 times over the prior 23 quarters, and the current per-share distribution on its common stock is $0.0449 per month, or $0.5388 per year.

Otro REIT similar (pero creo que de peor calidad) es Farmland Partners Inc (ticker FPI)(http://www.farmlandpartners.com/) Dividendo del 1,65%

Farmland Partners Inc. is an internally managed real estate company that owns and seeks to acquire high-quality North American farmland and makes loans to farmers secured by farm real estate. As of the date of this release, the Company owns approximately 155,000 acres in 16 states, including Alabama, Arkansas, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Louisiana, Michigan, Mississippi, Nebraska, North Carolina, South Carolina, South Dakota and Virginia. We have approximately 26 crop types and over 100 tenants. The Company elected to be taxed as a real estate investment trust, or REIT, for U.S. federal income tax purposes, commencing with the taxable year ended December 31, 2014.

No es lo que estabas buscando … pero bueno, por si acaso…

Saludos y buen día

2 Me gusta

Buenas noches a todos,

Este fin de semana me he leído The Income Factory de Steve Babaria y decía cosas que dan que pensar, de hecho me voy a iniciar en este tipo de inversión :slight_smile:

Me surgen algunas dudas, una es que he visto que hay CEFs que desaparecen o se unen a otros CEF, cuando ocurre esto, ¿que pasa con tus participaciones?¿te dan una proporción del nuevo CEF creado?¿liquidan el CEF y te dan el NAV?, ¿a alguien le ha ocurrido esto?..

Sobre las gestoras, en el libro nombra unas cuantas que son serias, conocéis algunas más o mejor, ¿de cuales no me debería fiar?.

Esta semana decidiré con que 2 CEFs entraré, ya que entraré con poca cantidad …

Saludos y buen inicio de semana :slight_smile:

1 me gusta

En su momento, alrededor de Febrero estuve mirando el tema de CEF de forma seria con la intención de incorporar a mi cartera un porcentaje importante en forma de este activo.

Finalmente y tras seguir estudiando el tema con el objetivo principal de aumentar el income de la cartera he decidido descartar este tipo de activo.

Como en su momento puse aquí mis conclusiones y los CEF que estaba planteandome incorporar, me veo en la obligación de actualizar y comentaros el porque no me han acabado de convencer:

  • Aporta un buen empujon de income incial, pero no suele ser creciente.
  • La cotización de los CEF tampoco suele crecer.
  • Para que los CEF aporten income suele ir apalancados, vender calls o ambas cosas. (Que vendan calls no me importan, que se apalanque no me atrae).
  • Altas comisiones que lastran rentabilidades

Aún así, no deje el tema cerrado descartando los CEF. Dentro de la busqueda me tope con #JEPI. Este es un ETF que cumple mi principal premisa que era una alta rentabilidad. Ahora esta superando el 8%. El ETF invierte en empresas del SP500 de baja BETA, además vendiendo CALLs sobre los subyacentes de la cartera para aumentar los retornos. La comisión es de 0.3% y la comercializadora JP Morgan.

No es una recomendación, es lo que finalmente he comprado en lugar de CEFs. Además del high yield, cumple con otras premisas básicas en mi inversión, diversificación, crecimiento de los div (hasta ahora ha sido así, a pesar de su corta historia), revalorización del subyacente y un pequeño bonus que es, baja volatilidad.

4 Me gusta

Buenas tardes. Con respecto a los argumentos que aporta, quisiera comentar lo siguente:

  • La rentabilidad de una acción viene determinada por el dividendo y el crecimiento. Si un CEF entrega un 10% (o un 8% libre de impuestos) y ese dividendo se reinvierte en más participaciones, al final se obtiene un interés compuesto aunque la cotización de las acciones del CEF no se mueva.

  • En cuanto al apalancamiento: En un vehículo orientado 100% al income, no parece mala estrategia usar un poco de apalancamiento para comprar más activos que generen más ingresos. Exactamente el mismo concepto que el comprar un inmueble para destinarlo al alquiler, mediante hipoteca en vez de 100% al contado.

Ayer leí esto que me resultó muy interesante, no se si lo encontré aquí o en +D.

Con respecto a los CEF, explica que la suma de apalancamiento y compra con descuento sobre el NAV suma unos puntos extra de rentabilidad, poniendo siempre el foco en el income.

Muy recomendable su lectura.

9 Me gusta

Con la situación actual de bajada pronunciada en mercados, ¿cómo valoráis la creación de cartera utilizando CEFs? ¿Alguna sugerencia para estudiar la situación? Gracias.

PDI’s aggressive use of leverage amplifies the risk of investing in securities with higher default rates, with nearly 50% of PDI’s assets funded by debt. Across the more than 220 fixed income CEFs in our database, PDI’s leverage is tied for second-highest.

4 Me gusta

@Chowder

"this portfolio is ‘NOT’ set up for capital growth, it’s strictly an income based portfolio. The distributions and dividends so far are meeting RMD payments.

Symbol … % of port. … yield
ACV … 3.4% … 10.32%
AIO … 4.3% … 10.62%
ARCC … 1.4% … 9.07%
ASG … 4.3% … 10.53%
BMEZ … 1.3% … 10.89%
BST … 1.3% … 9.19%
BSTZ … 2.6% … 11.74%
CCD … 1.3% … 10.06%
CII … 3.5% … 6.52%
CSQ … 4.2% … 8.83%
DNP … 5.1% … 6.95%
EOI … 3.7% … 8.44%
ETJ … 3.8% … 9.96%
ETV … 3.3% … 9.09%
ETY … 4.3% … 9.15%
EVG … 4.3% … 11.12%
EXD … 5.4% … 8.35%
EXG … 3.4% … 10.18%
GOF … 4.1% … 13.28%
HTD … 2.8% … 7.10%
HTGC … 2.6% … 10.24%
IGA … 3.9% … 8.82%
ORCC … 1.4% … 9.99%
QYLD … 4.6% … 16.07% (variable)
RFI … 2.1% … 7.25%
SPE … 2.9% … 10.53%
UTF … 5.2% … 7.17%
UTG … 6.2% … 7.11%
XYLD … 3.2% … 12.95% (variable)

Again, this portfolio is not appropriate for those who are looking for capital gain growth, it is an income based portfolio."

7 Me gusta

Me he enterado recientemente que Interactive Brokers ya no permite comprar fondos cerrados y se me cae el alma, ¿vosotros desde que broker comprais fondos cef?

Mi otra pregunta es, ¿que otros productos teneis en cartera que sean parecidos? si los hay que den ↑rentab y dividendos mensuales

Hola @varaskkar puedes comprar algunos de ellos en Myinvestor.

1 me gusta

Hola, @ruindog
Disculpa por recuperar este tema, pero me interesa y creo que más de un compañero tiene la misma duda. ¿De qué forma se declaran ese tipo de ganancias del capital? ¿Lo haces como dividendo que no ha tenido retención en origen? ¿O lo declaras como una plusvalía?
Además de los CEFs, hay algunos REITs que hacen este tipo de pago, que no es dividendo ordinario y está bien identificado en IBKR.
Mil gracias de antemano.