Si vives, estudias o trabajas en Suiza o la frecuentas por otras razones y aún no eres miembro del Club Cazadividendos Suiza, únete aquí.
Puedes presentarte en este hilo y usarlo para comunicarte con los miembros de tu Club Cazadividendos.
Si vives, estudias o trabajas en Suiza o la frecuentas por otras razones y aún no eres miembro del Club Cazadividendos Suiza, únete aquí.
Puedes presentarte en este hilo y usarlo para comunicarte con los miembros de tu Club Cazadividendos.
Buenos dias. Me presento en este sub grupo ya que, aunque llevo ya algún tiempo en el foro general, a mi mujer le han hecho una oferta de trabajo en Suiza y estamos valorando muy seriamente trasladarnos toda la familia a los alrededores de Zurich. Como os podréis imaginar, todo son mas preguntas que respuestas de momento y espero poder ir poco a poco entendiendo todas las implicaciones de este cambio: económicas, fiscales, de familia, idioma, salud… y por supuesto, de inversión. Para empezar, a mi me supone dejar el trabajo en España y empezar a buscar trabajo por alli… Por eso, cualquier recomendación que podáis hacer los que ya habéis pasado por esto será bienvenida! :
Hola a todos,
Vivo en Suiza romande, en la región de Lausana, y llevo más de 10 años invirtiendo en acciones por dividendos. Me apasiona esta estrategia y seria interesante compartir mi experiencia con otros foreros en Suiza, sobretodo por temas de fiscalidad, brokers etc. Si hay alguien por esta zona interesado, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
¡Un saludo!
Antes había un forero @Tino que era muy activo pero desde hace más de un año no ha vuelto a publicar nada, una auténtica pena.
Yo ando valorando la posibilidad de mudarme allí con la parienta.
Eso merece su ración de salseo
Os expongo mi tema a ver si alguien tiene alguna solución.
Tengo una cuenta en Suiza que como suele ser habitual es multidivisa. La cuestión es que quisiera pasar dólares a IBK, pero cuando lo curso a través de su página web del bróker me sale en las instrucciones que envíe el dinero a una cuenta de Estados Unidos. Total que con esta cuenta es gratuito enviar a Suiza y Europa pero no a USA y al final en costes es casi lo mismo que cambiar y enviar euros.
¿Los que tenéis IBRK en Suiza esto como lo solucionáis?
Yo tengo una cuenta IBK y lo que mando es Francos desde mi banco suizo y luego en IB lo cambio a dolares cuando lo necesito. No sé si te refieres a eso.
Muy sencillo. Españita nuestra cada vez más kk económicamente, con una Europa en decadencia en todos los aspectos.
Yo llevo desde hace año y medio bombardeando a mi half orange con el tema de mudarnos a Suiza que es de los países que te permiten una mayor capacidad de ahorro del mundo estando a 2h y media de España.
Ahora ella me dice que sí, que está convencida de que desde el punto de visto estratégico tiene todo el sentido del mundo para irnos durante una temporada a hacer peto.
Pero después de eso soy yo el que se acojona de salir de la zona de confort. Qué fácil es ser pedro, digo perro, ladrador…
A Suiza le llamamos cariñosamente la carcel de oro. Tiene unos niveles de vida y salarios que son francamente impresionantes. Obviamente la sociedad no es tan abierta o la gastronomia tan buena como en España. Pero de salir a Europa sin duda repetiria este maravilloso pais.
Hola. No exactamente.
Para CHF no hay problema pues el banco receptor es el UBS en Zurich. El tema es si quiero enviar dólares directamente, que me pone como banco receptor JP Morgan en NY.
La transferencia a USA sale por una pasta y es casi lo mismo que cambiar a CHF o a € enviarlos y cambiarlos a $ de nuevo en IBRK.
La manera más sencilla de mandar USD a IBKR es a través de Wise ya que se hace de manera instantánea, muy sencillo.
El pero está en que primero envías los CHF a tu cuenta de WISE, luego cambias los CHF a USD y aquí es donde te cobran algo de comisión. Luego de manera inmediata ya puedes pasarlo a IBKR. Una vez que conectas IBKR con WISE es como que se quedan conectadas y las retiradas y depósitos son muy sencillos de realizar