Cobas Asset Management

los consumidores están renovando con menos frecuencia sus smartphones y abogan por comprar terminales mucho más baratos.

Sin embargo Apple esta casi en maximos

Habra que ver el impacto en el EPS pero con esta torta cotiza sobre PER 5.xx

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/amp/mercados/2019-07-15/cobas-concentracion-ocho-valores-mitad-de-la-cartera_2126707/

1 me gusta

Si lees el artículo dan ganas de llorar. Al tener posiciones cerca del límite de la CNMV en cuanto empiece a revalorizar tendrán que empezar a vender, por lo que no van a poder capturar todo el beneficio del turnaround.

En resumen: La caída te la comes con la cuchara grande, la subida con la cucharilla de café.

Me ahorro los calificativos que me están pasando por la cabeza.

Edito: Hay uno que no me voy a ahorrar. Es una estrategia cóncava; muy mal lugar para invertir.

4 Me gusta

Comentario Segundo Trimestre 2019:

“La situación actual me recuerda al periodo 1998/2000, una época en la que se produjo una discrepancia fortísima entre algunos valores ciertamente sobrevalorados (en general relacionados con las telecomunicaciones, la tecnología y los medios de comunicación) y el resto de mercado, y en especial valores ‘tradicionales’”, defiende Paramés. “Las acciones de compañías de “valor” nunca han estado tan infravaloradas respecto a las de “crecimiento” como lo están ahora —incluso más de lo que lo estaban en el año 2000—.”

5 Me gusta

Buenas a todos,

Creo que Aryzta era buena inversión salvo por el tema de la deuda, creo que una deuda perpetua híbrida ha sido el cáncer y el inicio de todos los males para este value. Una empresa emite bonos perpetuos híbridos cuando una agencia de rating no te da la clasificación suficiente y ya es motivo para sospechar. En este caso había una trampa de valor. La facturación era golosa, pero el margen es bastante estrecho. EL EBITDA después de todos los ajustes es solo un 15% y al cabo del tiempo se a ido reduciendo, demasiados costes fijos que necesitan para mantener la red además de varapalo en EEUU. Quizás a un 1 euro la acción ya sea interesante para entrar después de la ampliación de capital y esperar 4 o 5 años a ver si remontan el vuelo si antes a competencia no les han comido el pastel.

Sobre Teekay, mas de lo mismo, una cosa que me tumba es que el precio de los fletes es bajo debido a la enorme cantidad de tráfico marítimo que hay, muchas flotas terminan en chatarrería antes de su vida útil y probablemente los precios no se arreglen hasta que se equilibre la oferta y la demanda, ¡cuando sucederá¡, pues puede que mañana o dentro de varios años. Lo que está claro es que es apostar claramente a lo que va a pasar, pero es muy probable que el efecto de la competencia haga cancelar algunos de los supuestos bonos y hasta me parece muy cara la acción de 15$. Si las grandes compañía deciden cancelar algunos de los contratos tekkay recibirá una indemnización por penalización. La flota tiene un coste operativo siempre fijo, en el corto plazo sen resolvería los gastos operativos pero creo que mirando al medio plazo podría complicar mucho su situación debido a la alta competencia y reducción de precios.

Sinceramente, creo que con la situación actual es complicado encontrar valor real de calidad sin jugársela.

El mercado es bastante eficiente y ya hay muchos inversionistas intentando sacar rentabiidad al dinero debido a los bajos tipos de interés actuales, por eso hatteway ya compra a PER razonablemente caros.

5 Me gusta

Hola,

Una empresa que incluyen es Israel Chemicals le ví potencial al principio, me emocionó, aunque tal satisfacción no me duraría lo suficiente, esperaría a los resultados del siguiente trimestre y luego al siguiente y así sucesivamente para ver si mantendría la línea de flote o se terminaría convirtiendo en un chicharro zozobrante como sus otras predecesoras, y la verdad que a fecha de hoy va de mal en peor. Está en las puertas de un ciclo bajista y creo que si ya no puede mantenerse sin problemas con la bajada de precios, preocupado estamos, ¿ampliaciones de capital o scrib dividend?. Respecto a su core me parece genial poseen una mina con muchas posibilidades. Aunque no me haya gustado nada el desmantelado de la zona de ignifugos para aumentar su liquidez, a lo mejor era lo único que les diferenciaba como marca, a parte de repartir un dividendo que no es sano para la salud de la compañía, pero bueno es una mina muy similar a las del oro, creo que eso es el Free Cash Flow que llegaron a argumentar y que tenía en su momento, pensaban que estaban comprando oro, platino y metales preciosos, y no potasio de todas formas la seguiré analizando, porque no me parece el momento de entrar.

Para terminar mi popurrí sobre Chemical me gustó su volumen de facturación y aparentemente tiene un Moat particular, creo que es la procedencia de las materias primas con origen en el Mar Muerto como la misma palabra contiene quizás haciendo mención a su futuro y termine en el fondo del mar, ¿Quién lo sabrá? cuando pasen dos años puede que termine otra vez en su origen, muerta, a parte del carácter familiar, le veo precio a la baja, en contra la competencia como siempre nuevos paìses productores la están fastidiando con más oferta que demanda y no es un producto que se diferencie del resto por marcas, el Moat por tanto es bajo, da igual que sea marca Srta. Pérez que Dña. Rogelia ya no se diferencia de la competencia, tan solo queda reducir los costes de extracción y rezar que los fletes no suban. Sería como invertir en una mina exclusivamente, mono-producción, por lo que se le suma el riesgo de la localización al no estar diversificada sus extracciones, como lo debería hacer una buena compañía minera de extracción.

Cambiando de tercio, desde el principio estoy convencido que acertaron con Telefónica le daba calidad y encima se marchan, pensé que la única excusa sería la tremenda deuda que arrastraba durante tantos años, pero el plan estratégico parece ir ejecutándose, y dejando todo lo rentable operativo para aumentar la rentabilidad, un precio objetivo a 8 Euros es bastante razonable cuando cotizaba a 6 Euros, pero en cambio lanzan la excusa de que es defensiva y se terminan saliendo, al final se termina cuestionando si la inversión pasiva es mejor respectode la activa y todas estas especulaciones sobre monos que terminan tirando dardos parecen dar forma a este fondo.

Hablando de sus famosos gastos de gestión del 1,75% me resultan aparentemente algo caros, pero en fin que le vamos a hacer, la caché hay que terminar pagándola como hijo de buen vecino, y teniendo en cuenta el tipo de inversión que se asume, esto es lo que se espera del largo plazo y el value, ¿terminaremos rogando y con el mazo dando? ¿Rezaremos que no sea otro tipo de híbrido convertible que utiliza cobertura de derivados con supervisión del ayuntamiento?, pues aunque no sepamos si una perdida del 37% se compensa con una posible subida del 67%para recuperar la inversión inicial, no me alenta ver caer mi cotización mes a mes. En el futuro por el bien de todos esperamos lo mejor para los inversores y concluya con algo de rentabilidad. Tenemos claro que la temporalidad se prologará hasta la perpetuidad, lo que pasa que los olivos se quedan y las personas se cansan de estar siempre en el mismo lugar , pero esta claro que la zona de competencias no es la que nos solía tener acostumbrados Warren y eso crea dudas. Si yo tuviera mi dinero ahí estaría algo nervioso.

3 Me gusta

No estoy de acuerdo con el artículo. A ver, lo de que los fondos están en negativo es una obviedad. Y esa realidad está provocando que a Paramés le lluevan las críticas (lo cual no me parece mal, va en el sueldo).

Pero creo, por lo que observo, que los partícipes en general estamos bastante tranquilos y para nada en vilo. Es más, la mayoría de memes, bromas y escarnio que se lee por twitter o redes sociales es de gente que no es partícipe de los fondos de Paramés.

Esto es lo que tiene el value, tekkay no me parece mala apuesta, pero claro, es una apuesta a la subida del precio del crudo, que obviamente subirá por su limitada escasez y si los contratos son respetados y no pasa como le paso a toysrus con Amazon. Arytza le hizo una ampliación y diluyó el capital pero no creo que termine cerrando, necesita ajustes, puede que recupere algo pero no todo.

El gráfico impresiona. Que debe pensar el tio Paco cuando se levanta por la mañana ? Porque no me jodas. No sólo los millones ajenos que gestiona sino familiares y amigos.

Por cierto fijaros que está mal el gráfico. Pone que su benchmark esta a -20,1% y debería ser positivo . Pone Cobas a 2,2% y los benchmark en negativo en 2019 jajajaja pero lo gracioso es que el índice (línea verde ) pone que 2018 cerro en -24,8% y lleva un -20,1% en 2019 y lleva una revalorización del copón . Menudo patinazo los de morningstar. Por eso tendrá una estrella el fondo por ese error . Sino tendría que deber estrellas

1 me gusta

Lo que dice ahi es que el fondo cerro 2018 con un -24,8% respecto al indice y en 2019 lleva un -20,1% respecto a su indice.

4 Me gusta

Eso demuestra el gran negocio que es una gestora de fondos. Llevas 2 años dejándote en cada más de un 20% con respecto al índice, que se dice pronto, y aún así te sigues llevando a casa tu suculenta comisión. No se si los AUM habrán bajado mucho, en el caso de Cobas lo mismo apenas.

Aunque claro, si consistentemente los índices te vapulean, en algún momento los AUM deberían bajar consistentemente. Pero margen tienen.

2 Me gusta

Ya decía yo !! Gracias por la aclaración creía que era la rentabilidad del índice

Dicen que hay que esperar 5 años para valorar la inversion value. Dicen… Y el growth value se va a girar. Y si hay recesion caerán menos. Estos son los argumentos comerciales.

Ya veremos el resultado.

1 me gusta

Lo más contradictorio es que nos pida paciencia cuando en su fondo ibérico tiene poca paciencia con sus empresas elegidas, tras lo que se supone un riguroso y exhaustivo análisis:

Se mueve más que el baile del sambito, jajaja!

2 Me gusta

¿Quien dijo?, “compra lo que nadie quiera”. Pues eso.

Ni idea y perdona mi ignorancia, pero… ¿quien dijo semejante estulticia? lo digo, sin conocer el contexto en el que fué dicho… y tanto, por si quiere ser elevado a Dogma.

1 me gusta