Coca-Cola (KO)

Cada vez que leo tu forma de expresarte (construcción, no ideas) pienso que el mismísimo Saramago se ha registrado en el blog y está posteando.

3 Me gusta

Estará el pobre Saramago, allá dónde quiera que esté, exhalando un hondo suspiro de pena, mientras se pregunta cómo se ha podido llegar a esto …

Un saludo.

P.D.: Por nuestra parte, solo nos queda pedirle disculpas y decir en nuestro descargo que la pretensión tan solo era un gesto más de admiración hacia su obra.

P.D. II: Sí, sí, lo sé, lo sé, fuera de contexto. No afecto a la temática del hilo … voy a por el látigo de siete colas …

1 me gusta

Si llega a ser de noche me pongo un copazo ipso facto. Pero bourbon con cola no lo veo, en los EEUU que tienen un paladar que tira a lo dulzón seguro que esa mezcla es un éxito.

Ya que estamos … tuvimos en el grupo de amigos una época en la que forjamos una fuerte relación de “amistad” con el “señor” Jacks Daniel´s, hasta el punto de que se me ocurrió la ¿singular? idea de escribir a la sede central de las destilerías de Jack Daniel´s en Lynchburg, Tennessee, para hacerles saber nuestra admiración por su producto.

La idea evidentemente fue una risa … pero lo bueno del asunto vino cuando semanas después recibí en mi casa un paquete postal remitido desde las destilerías de Jacks Daniel´s en Lynchburg, Tennessee en el que, pásmate, me remitían una carta manuscrita dándonos las gracias por las molestías que nos habíamos tomado al escribirles e incluyeron merchandinsing varios como camisetas, gorras, pegatinas, un poster CHULÍSIMO, fotografías de las instalaciones de la destilería, algunas de ellas de las antiguas instalaciones originales … una pasada.

Guardé esas cosas como oro en paño durante muchos años, fue una sorpresa increíble el ver que respondieron de esa manera a una carta que sinceramente no creí que fuera a pasar de la papelera sin abrir cuando les llegara.

Y hablo de los años en los que el correo era con sobre, carta y sello, nada de copiar una dirección de mail y darle a enviar a saco.

Un saludo.

2 Me gusta

Ay si hubieses comprado acciones de Brown Forman entonces

No te había leído … ese es un error muy común, Jacks Daniel´s no es un bourbon, es un Tennessee Whiskey. La principal diferencia radica en que el bourbon una vez elaborado pasa a ser envejecido en barrica de roble sin más, mientras que el Jack Daniel´s una vez elaborado, antes de pasar a barrica de roble para ser envejecido, se le somete a un lento proceso por el que el destilado pasa por un filtrado a través de una columna de unos tres metros de carbón vegetal de arce que lo suaviza mucho mas que un simple bourbon … this is the difference.

Un saludo.

2 Me gusta

La juventud … ya tú sabes …

Que sed de copazo me ha entrado de golpe…

Me acaban de entrar unas ganas terribles de tomarme un pelotazo, cacharro, chisme, matapenas, brebaje, lingotazo, copazo, copa, isotÓnico…

3 Me gusta

Bourbon es un condado de Kentucky y el Jack es de Tenesse algo así como champagne se hace en esa región y el cava no, aunque puedan ser similares

Tantas cosas no entiendo yo… No fumo, compro todo hacendado, no tomo refrescos, llevo un móvil regulero que me lo cambiaré cuando se caiga a cachos, etc…

Por ejemplo en Salou tienes el McDonald’s a petar, justo detrás, en la calle mayor, hay un bar, Bar Manolo (no es coña). Las bravas son una locura, y las raciones están de lujo y además tienen Ámbar.

Yo no entiendo porqué la gente va al Starbucks habiendo un bar de abueletes jugando al Dominó justo al lado.

Otra cosa es que yo invierta en una cosa u otra. No entiendo porqué la gente toma Coca colas. Pilla a un indio amazónico sin contacto alguno con la civilización y dale a probar Hacendado Cola y Coca Cola. No tengo claro que eligiera Coca Cola. Pero el caso es que las acciones me pagan dividendo.

5 Me gusta

Pues ya está en el 3% de rendimiento. Tiene toda la pinta de caer mas.

1 me gusta
10 Me gusta

Aparentemente buenos resultados. Podrían subir el dividendo un 6-7%…

A ver en que queda. Supongo que se quedará en un 4-5% con suerte más buybacks.

6 Me gusta
3 Me gusta

0,46$ (incremento del 4,54%)
0,47$ ( incremento del 6,81%)
Entre estos dos aumentos está la partida.
Llegar a 0,48$ (9,09% de subida), seria muy sorprendente,no suelen ser tan espléndidos.

1 me gusta

Ni pa ti ni pa mi…con 47 voy como unas castañuelas.
S2

3 Me gusta

A ver si copian a Pepsi

1 me gusta

Al final se quedó en 4.5% de subida:

https://twitter.com/dividendhike/status/1626279024329629696?s=46&t=gpTOAovhlQjFcLrbzE3qsA

16 Me gusta

Hay un análisis interesante de divgro22 en su canal de youtube

(parece que al dueño del canal no le importa que ponga aquí un enlace).
Mi opinión es que esta un poco cara pero a 50$ me plantearía entrar, a 48 si que entraría segruo.

12 Me gusta