Coches y cacharros a ruedas

Poner peajes a las autovias/autopistas no es nuevo. a los que hemos usado autopistas de peaje en españa y fuera de españa estas circunstancias nos parecen que no se dan en otros paises por ejemplo:

Cuando están arreglando un carril y hay que circular 2/3 km en un solo carril os han realizado alguna bonificación?

Cuando llegas al peaje y te comes una retención de 5/10 minutos porque solo estan abiertas el 50% de las taquillas, os han realizado alguna bonificación?

Cuando vas circulando y de repente notas un atasco porque todo el mundo circula por la izquierda debido al estado defectuoso del firme del sentido derecho y empezais a hacer la goma, pensais… esto es como suiza o austria…

Yo solo digo una cosa. El automovil paga muchos impuestos la mayoria de los cuales no repercuten en las circusntancias favorables para la circulación de los mismos.

Aplicamos el mismo trato a la sanidad?
Para que está el estado? para recaudar y gastar a discreción?

3 Me gusta

No sabia muy bien donde poner este video, pero, al margen de las formas del interlocutor, me ha parecido muy interesante.
Financiación de vehículos:

1 me gusta

Puede indignarse todo lo que quiera. Ya vimos que un Mercedes es mas barato en Alemania que aquí:

Un 10% menos.
Y mirando, 2,9% interés financiación. Ojo con entrada.

Así que algo tendrá que ver el sistema impositivo español, impagos, costes generales o que es de ricos.
Y creo son todas, Seat, al azar:

**Entrada de 3.200€. Comisión de apertura 445,00€. TIN 8,75%. TAE 10,86%. 48 Cuotas de 371,50 €/mes. Importe de los intereses 2.832,00€. Coste total del crédito 3.282,00€. Importe total adeudado 18.282,00€. Precio total a plazos 21.482,00€.

La cosa es “si” puedes comprar contado o financiar muy poco (no deja simular plazos o importes, te llaman).
Precio al contado 20.900€, (sin financiación y sin Confianza SEAT). Sistema de amortización francés.**

Renault también se va al 9% (misma financiera sera que Dacia) incluso con entrada fuerte… y seguro impago si o si (en 2010 eran 3 años al 0%, comisiones apertura pero incluía x revisiones).

La cosa es, ¿dejan pagarlo al contado?
Mira, transfer 20.000€ y dame las llaves.
Todo es negociable.

2 Me gusta

Vengo de pasar la revision anual a mi “Tesla”

Joe como han subido los precios

El Banco de Renault es RCI Bank. Y te meten por los ojos el financiarlo, la última vez qUE pregunte en un concesionario era imposible hasta el punto que me fuí, todo eran pegas para pagar al contado, acompañaba a mi padre y terminó comprando uno de otra marca de km 0, que si que le dejaban pagar al contado.
Luego tienen que poner en los resultados del Grupo que RCI Bank crece mucho y gana mucho… Bla, bla, bla…

4 Me gusta

Debate sobre consumo en cohces movido desde el hilo “El precio de los suministros”


Desde el 20 de enero llevo 11.873 km. Me muevo por la zona Cataluña, Aragón, Levante y Norte (hasta el país vasco).

La AP7 y la AP2 están muuuuucho más concurridas (lógico son gratis). Pero también he notado que la gente corre menos. (Quizá al estar mucho más saturadas las autopistas sea una percepción más que una realidad)

Me parece un impuesto a la velocidad más que una medida de ahorro.

3 Me gusta

Se ahorra mucho yendo a 100 km/h en vez de a 120 km/h (y ya no digo 130-150…)
Yo también veo que la velocidad media en carretera ha bajado significativamente, en general, algo menos en operaciones salida y demás.

2 Me gusta

Si y no. Aumenta la resistencia aerodinámica pero lis motores de los coches y sus marchas están pensados para rodar “cómodos” en una velocidad.
Mi coche en 6ª va en sus revoluciones mínimas en los 120… A 100 y según en terreno tendría que bajar de marcha y aumenta consumo y contaminación.
Lo digo tras varios coches y cientos de miles de km recorridos.
Sin contar averías en Fap o Egr muy frecuentes entre los que llevan coches “ahogados” (mi mujer lo ha aprendido a las malas tras aconsejarle muchas veces).

De todos modos:

Ahi un autobús no ¿verdad? Gratuito se lo pongo.
No digo lo que me pueden comer.

6 Me gusta

Me he vuelto o mejor dicho me han obligado a ser un cinico compulsivo.
Ya ni me inmuto con toda esta basura estatal y gubernamental y me limito a mirar solamente “por lo mio y lo de los mios”.
Se impone desde hace tiempo la dejadez el conformismo la indolencia y ademas cotiza al alza y con buenas perspectivas de cara al futuro.
Por lo tanto me limito a jugar lo minimo y el resto como se suele decir…me la pela!
Sabemos como va a acabar esto en mayor o menor medida, lo demas…
S2

10 Me gusta

Hola wikthor, no sé qué coches manejas :thinking: pero los que conducimos la mayoría pueden ir perfectamente a 100 km/h en la marcha más larga, y si no fuera así siempre pueden ir en la anterior.

Yo también tengo una pila de km y por poner un ejemplo de los dos últimos coches que suelo manejar:

  • Audi A4 TFSI (automático 8 velocidades): a 80 km/h (o menos) ya está en 8ª marcha, él solo. RPM unas 1.000-1.200.
  • Mercedes C250 CDI (cambio manual, 6 velocidades): este lo manejo menos pero en torno a los 80-90 km/h ya recomienda meterla la 6ª. Yo suelo esperar una pizca más pero a 100 va perfectamente en 6ª.

Todos ellos y otros varios más que he tenido consumen en carretera significativamente menos a 100 km/h que a 120 km/h, ni que decir tiene a 130, 150 o más. No hay color.

De hecho no conozco ninguno que consuma menos a 100 que a 120 km/h llevándolos en marchas adecuadas, a ver si nos puedes comentar cuáles sí lo hacen y así aprendemos algo nuevo.

4 Me gusta

Lo de la válvula EGR en los diésel es de escándalo. Apenas cinco años tiene mi coche y ya he tenido que cambiarla pagando 1000 eurazos. Y créeme que soy de los que conduce con el “motor alegre”.
En los talleres están que se frotan las manos con estas historias.

1 me gusta

Chapita y desactivarla electrónicamente y nunca más.

Vaya por delante que hablas con un auténtico analfabeto de los coches y de su mecánica. ¿En qué consiste exactamente lo que propones y qué otros problemas podría causar?. Modo forocoches on :stuck_out_tongue_winking_eye:

A ver, no sé que modelo de coche tienes, que igual no se puede. Antigüamente metíamos una chapita entre la válvula egr y el colector de escape, de esa forma ya ni se estropeaba ni metía porquería otra vez por la admisión. Para que no saliese el fallo la dejabamos desactivar.
Problema mecánico no surge ninguno por eso. El único problema puede ser que no pase la itv si visualmente se dan cuenta del apaño.

La válvula EGR es el típico toca pelotas de la política verde que obligan a gastar en esta nuestra querida Europa. “Avances” verdes con los que cuidamos mucho mas el planeta a cambio de joder tu coche un poquito más, o un mucho, dependiendo de cual sea tu modo de conducción.

Un EGR lo que hace es reconducir una parte de los gases de combustión que salen por el tubo de escape de nuevo a la admisión, con el fin (verde) de realizar menos emisiones a la atmósfera y por lo tanto contaminar menos.

¿A qué coste? Al coste de que recircular gases de combustión de nuevo a los colectores de admisión lo que provoca a la larga es depositar impurezas y partículas, en definitiva, carbonilla resultante de la combustión, en los colectores de admisión y en las válvulas de los cilindros con lo que esto termina provocando averías por obstrucciones y menores rendimientos.

Una EGR por lo general tan solo funciona a bajas y medias revoluciones, porque los “sabios” que la inventaron dicen que cuando demandamos esos regímenes de vueltas es que no buscamos una potencia total y por lo tanto no se habría de notar que la mezcla de aire que entra en la combustión no es totalmente aire limpio que proporcionaría una mejor, más rápida y potente combustión proporcionando así un mayor rendimiento. Por el contrario, cuando demandamos un régimen de vueltas alto el cerebro del vehículo entiende que estamos demandando su máxima capacidad de entrega de potencia y por lo tanto anula la EGR en ese rango y tan solo permite la entrada de aire limpio a la mezcla de los cilindros para su combustión, consiguiendo así que la potencia conseguida con esa combustión sea la máxima pues la mezcla es mucho mas rica en oxígeno que si una parte del aire fuera de gases recirculados, que es lo que ocurre cuando entra la EGR.

Si anuláis la EGR estaréis siendo lo peor, contaminareis un montón más y Greta os bloqueará en su Face y en su Instagram y ya nunca más os invitará a ninguna manifa verde.

Por contra, vuestro coche verá como deja de acumular mierda en sus válvulas y circuito de admisión, vosotros veréis como en los regímenes de vueltas bajos y medios vuestro coche va mas alegre e incluso podríais tener un menor consumo en esos regímenes de vueltas medios y bajos, ya que para obtener la misma potencia que antes habría que inyectar menor cantidad de combustible, ya que la mezcla al ser mas rica en oxígeno que cuando la EGR está activa la detonación que se produce en el cilindro alcanza la misma potencia con una menor cantidad de combustible.

Lo de la ITV no es solo que se den cuenta del apaño visualmente, se pueden dar cuenta porque en la lectura de gases que se lleva a cabo en la inspección el coche podría cantar, ya que los regímenes medios y bajos, la parte de gases que con la EGR activa se recircularía a la admisión y dejaría de salir por el tubo de escape estaría derivándose por completo a este y por lo tanto podría ser detectada una mayor concentración de gases en la salida de gases.

Una pega podría ser también que con el arranque en frío al motor le cueste un poco mas alcanzar la temperatura idónea de trabajo y durante un tiempo al inicio pueda demandar algo mas de combustible, pero que cuando se alcance la temperatura óptima de trabajo esto dejaría de tener repercusión.

Es también posible que cuando se circule en esos regímenes bajos y medios de vueltas el coche haga un poco mas de ruido, ya que el motor en origen está preparado para funcionar con una parte del aire inyectado en los cilindros procedente de la recirculación, y por lo tanto la detonación es menos potente que si lo hace todo el tiempo con aire limpio que produce una mayor detonación y por lo tanto esa mayor entrega de potencia que antes comentaba.

En fin, que la EGR es vista por mucha gente como un toca :egg: :egg: que a la larga, sobre todo si el modo de conducción es suave, puede provocar obstrucciones tanto en la propia válvula como en el circuito de admisión así como daños en los cilindros y válvulas del motor.

Para intentar evitar esto lo recomendable es, si el modo de conducción habitual suele ser tranquilo, de vez en cuando meterle una buena rascada al motor y ver por el espejo lateral como dejamos atrás una enorme nube negra de gases sabiendo así que estaremos dejando atrás una gran parte de la mierda que la EGR va acumulando en los circuitos de admisión de nuestro coche.

Eso sí, Greta os pondrá dos velas negras cada vez que lo hagáis :stuck_out_tongue:

Un saludo.

9 Me gusta

Creo salta muy pronto a mi cuello y no nos hemos entendido :grin:.
Me autocito.

Por ejemplo, los 1,5dci de Renault, por encima de 110cv tiene un régimen óptimo de 2.464rpm del manual en 6ª y 120 (max par)…
Si bajas de las 2100, como irías mas o menos en los 100, ya entra a funcionar la EGR y mete la mierda al motor.

Por tanto no dije que consumiera menos a 120 que a 100 en la misma marcha, sino que me obliga a bajar a 5ª… Y ahi si consume mas a 100 que a 120 en 6ª
La 6ª se diseño como velocidad de crucero, para mantener en ese óptimo de revoluciones, consumo, Egr/Fap…
Y es un mito extendido de los motores antiguos eso de circular con motores ahogados, ahora es una ruina. 1.000€ de avería no compensa, aunque lo hubiera, un ahorro de 0,1-0,2 consumo (son 100-200l en 100k km)

Pero oiga, cada motor un Mundo (y hay que conorcerlo) y cada uno lo lleva como quiere.

Edito: lo explica mejor @ciguatanejo … Tiene mas gracia que yo :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Es que cada motor es un mundo. Hay que saber bien sus puntos débiles y fuertes. Pero la Egr en según que motores es muy sensible a ese “óptimo” de revoluciones, luego calidad de combustibles, entorno de uso… Hasta contaminación y temperaturas si me apuras.

1 me gusta

En tal caso voy ahorrando 1000€ para cambiarla otra vez dentro de 5 años.

1 me gusta

Ostias… No jod…
Algo estaba mal en eso. Tiene que haber un motivo (incluso defecto). El de la mujer (Seat León) tiro 11 años sin problemas. Ahora esta capada, sale aun el símbolo de motor pero se quita para la revisión.
Y es recalcitrante en llevarlo muy bajo, pero con la factura aprendió.
5 marchas, tarda mucho en calentar bien el aceite, le toco el motor afortunado de VW… No tuvo suerte.

:scream: :thinking: :face_with_raised_eyebrow: :exploding_head: :rofl: