Coches y cacharros a ruedas

No me parece caro. Sin saber qué le pasa ni haber visto el coche, sólo con el presupuesto aparentemente no veo nada descabellado.

Esto es una trampa y un sesgo mental bastante peligroso. A veces vale más aceptar la pérdida. Que hayas “invertido” 600 euros para cambiar las ruedas, no significa que tengas que seguir metiendo dinero en un pozo sin fondo. Apunto esto porque no es un argumento lógico. Lo pasado pasado está, hay que mirar hacia adelante y ver la opción que más te interese.

Pero yo en principio lo arreglaría, así sin tener más info creo que es la opción mejor. Pero que alguien de confianza te asesore. Este ha sido un primer problema, después viene el segundo, y así. Al final el coche acaba pareciéndose a la barca de Teseo, (motor, embrague, cambio, frenos, dirección…) con un dineral metido, pero sigues teniendo un coche del año la kika y con un porrón de kilómetros. Vete mirando de comprar otro, con calma y tiempo; y también de vender el tuyo.

Por otro lado, si lo tienes más de capricho que de otra cosa dale un par de vueltas y reflexiona a ver que es lo que más te interesa.

Desde el punto de vista del consumo es mejor llevarlo a bajas vueltas. Pero mecánicamente no es lo mejor. El coche para que dure hay que llevarlo “alegre”. Un poco por debajo de par máximo es perfecto. Si el par máximo es 1.800 rpm a 2.000 vueltas debería ir como la seda. Cuando cambies a una marcha más larga esta debería entrar a un poco por debajo de par máximo. El coche siempre tiene que tener tracción y que no se “nos muera”. Pero bueno cualquiera sabe cuál es la causa de la avería. Unos trucos:

  • Una vez al mes o cada dos meses, lleva el coche por carretera o autopista en tercera o en cuarta (y con el motor caliente) métele varios acelerones subiéndolo de revoluciones. Es por el tema de los filtros.
  • Ponle el Diesel más barato. Pero cada 8 o 9 depósitos ves a una Repsol y échale del bueno. Nunca apures, antes de que salte la reserva ya tienes que repostar.
4 Me gusta

Yo la verdad me estoy planteando arreglarlo. Para el uso que le doy, comprarme un coche de segunda mano con pocos km sería realmente capricho y los precios están absurdamente disparados.
El tema del motor ha sido creo que más propio por mi tipo de conducción, ya que jamás ha dado ningún problema (lo compró nuevo mi padre, por lo que siempre ha estado en la familia).
Se que en cualquier momento puede aparecer otro problema que cueste muchos €€€, pero como con la inversión, no tengo bola de cristal y con este coche la verdad es que estoy muy contento y me es muy cómodo.

3 Me gusta

Yo también creo que es la mejor opción. ¡Suerte compañero!

1 me gusta

A ver si consigo que por lo menos pueda hacer un pago fraccionado sin intereses…

2200 leuros (Cambio de neumáticos (Continental, no unos recauchutados), aceite y filtros incluidos) me acabo de gastar yo en el mío y tiene mas kms que el tuyo. Y con corrida incluida, que eso no tiene precio, para todo lo demás MA.

Un saludo.

Edito: Y yo, sin tener pruebas de ello, sí tengo serias sospechas de que el hecho de que habitualmente echo gas oil en la gasolinera de Carrefullll ha tenido mucho que ver en muchos de los problemas que ha tenido. Al menos en parte de ellos, otros han venido derivados del lógico desgaste que van sufriendo determinadas piezas con el paso de los años y los kms.

1 me gusta

Creo que 600 euros es lo mas que he pagado por cambiar las mias y mira que en su dia eran poco corrientes.

Primero las importaba de Camskill (unas Falken FK452 duras que iban geniales en paso por curva) y luego en Norauto (Goodyear Eagle, mejor en mojado aunque algo más blandas, también me he vuelto yo más blando al volante con la edad y la seguridad en mojado se agradece con la tracción trasera).

Mis neumáticos (Bridgestone all weather) ha sido unos 670€ con alineamiento de ejes

Llevaba las EC5 y me gustaron mucho, ahora he montado las PC6 que son la última evolución en su segmento en Continental.

Creo que son algo más ruidosas que las EC5 en asfalto rugoso, pero tampoco nada exagerado. De momento contento con ellas, tanto en seco como en mojado. 620 €.

Un saludo.

¿Y el resto hasta los 2200 euros?

Cuando os leo escribir sobre neumaticos, taladradoras y otros cachivaches no os noto muy ahorradores… Luego a la hora de comer lonchafinismo.
Vivan los percebes como puños!!!

4 Me gusta

Pero eso porque lo dices tú.

Un saludo.

Bueno, lochalorgismo…
que viene de loncha. :rofl: :rofl: :rofl:

Por desgracia ni se me van cayendo los billetes de los bolsillos ni tengo el dinero por castigo, pero no me habrás visto a mí por aquí defendiendo el lonchafinismo ese. Bastante cakita le meten ya a lo reconocido como para jugárela con lo desconocido.

Además, que digan lo que digan, no es ni lo mismo, ni casi igual, ni tan siquiera parecido.

Vaya por delante que me parece muy respetable cualquier opción que tome cada uno, pero el rollo ese del lonchafinismo por elección me raya. La gente no se pega (me incluyo) el gustazo de comer en un buen restaurante cuando le sale de los :egg: :egg:, no conduce un pedazo de cacharro, no viste ropa de marca, no se pilla comida y bebida de marca, etc, etc, etc porque no puede, no porque no quiera. Luego el rollo ese de no me hace falta esto o aquello y tal y tal queda bien, pero si se tuviera el dinero por castigo ya nos lo iban a contar.

Que no digo que se trate de ir a saco, haciendo ostentación y malgastando, yendo de capricho en capricho, no se trata de eso. Se trata de que vas a comprar y compras lo que de verdad te gusta sin mirar lo que vale, o si te lo han subido un taitantos por ciento desde la última vez y ahora ya no que no llego. Creo que se me entiende :wink:

Un saludo.

3 Me gusta

Te voy a comprar un visillo para ti solo :sunglasses:

2 Me gusta

Neumáticos, como dije revisión con filtros y aceite. Cambio Sonda lambda, limpieza por ultrasonidos del filtro de partículas, cambio sensor de presión de este, y la regeneración posterior. Sustitución del último grupo de la transmisión, la parte de los palieres con sus respectivas juntas homocinéticas y sus fuelles.

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo.

1 me gusta

CRACK. :sunglasses:

Siempre nos quedara Ferrari

4 Me gusta

filtros, aceite y bujías
340 pavos
:scream:

Se acabaron las rubicompras hasta 2024

2 Me gusta

Ya me creo todo, me pedían 180€ por hacerle eso a la moto… lo he acabado haciendo yo.

Si ya eran caras las horas de taller, se han disparado más aún.
Para que luego digan que la hora de programador se paga cara.

Continúa la guerra contra el vehículo privado

1 me gusta