Coches y cacharros a ruedas

Y barato me parece.

Un saludo.

Además eran 6 bujías :wink:

El tema de las ciudades de 15 minutos me tiene fascinado, porque, entre otros sectores, veo al sector inmobiliario haciendo grandes esfuerzos porque se hable de las ciudades de 15 minutos, entiendo que para conseguir en un corto/medio plazo un pelotazo a base de remodelar ciudades con fondos europeos. ¿Qué dirán entonces el resto de sectores que apoyan la iniciativa? ¿Acabará Floren votando a Errejón?

1 me gusta

Una cuestión a ver que experiencias tiene el foro. Estoy mirando para cambiar el seguro de mi vehículo. Por poner en contexto: coche gasolina de 7 años, espero hacer unos 10.000km al año, seguro a terceros ampliado a lunas e incendio.
En un comparador las ofertas que me dan por la web son ordenadas de menor a mayor precio las siguientes compañías: Génesis, Regal, Direct seguros, prima, AXA, Qualitas…
De esas compañías hay alguna más o, sobre todo, menos recomendable? Entre ellas las diferencias son escasas, por nombre casi que la que más me llama es AXA.

Yo tego AXA y además soy accionista. Estaban haciendo una campaña agresiva para captar clientes nuevos el año pasado. Por ca!idad precio está bastante bien, mejor que Regal.
Mira el tema de asistencia en carretera que en mi caso no te lleva la grúa a tu lugar de residencia sino al taller más cercano.

1 me gusta

Por esta vez parece que la OCU apunta bien :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta
1 me gusta

Dicen los mentideros que Europa ya está con ideas de nuevas regulaciones bastante bestias con el objetivo de combatir la obsolescencia programada, mejorar la eficiencia energética y disminuir los residuos y la economía circular y esas gaitas. Estaría enfocada inicialmente a los electrodomésticos y la automoción y la idea es que el fabricante sea responsable de todo el ciclo de vida del producto. Por tanto en vez de venderte algo, te harían un renting, o un pago por uso (una cuota mensual, o unos euros/km). Parecido a lo que hay ahora con las fotocopiadoras. La gracia está en que el fabricante es responsable del producto así que si se te rompe la lavadora, te la tendrían que arreglar o ponerte una nueva. Pero ojo, son responsables de los residuos de la lavadora vieja, y ahí van a ser muy exigentes por lo que las empresas van a tener que fabricar para que duren y para reparar.

Al final se trata de proteger la industria alemana porque el chino no te va a poner aquí una fábrica de reciclaje de automóviles o de electrodomésticos.

A mi me lo ha comentado uno que anda bastante por Bruselas. Pero no he visto noticias al respecto, ni nada. Así que solo es solo un rumor. Hay muchos lobbys de presión y muchas cuestiones políticas. Yo sinceramente no lo veo. Pero tampoco me sorprendería.

6 Me gusta

Al final lo de no tendrás nada (pagaras un renting) y serás feliz era verdad

Los conspiranoicos llevan acertando todo desde hace 3 años. Da miedito.

4 Me gusta

A ver en la automoción esto ya ha llegado. Los servicios por subscripción. Cosas tan chorras como que se te plieguen los retrovisores solos cuando paras el coche, sino pagas a doblarlos con la mano. No es que el coche no lleve motorcillos para plegar los retrovisores, los cabrones lo capan. Los de Ford hacen que si no pagas la cuota el coche no abre con el mando…

Al final habrá que comprar y pagar la subscripción.

2 Me gusta

Obsolescencia programada: el mito más duradero del anticapitalismo… y el más absurdo - Economía para quedarte sin amigos - Podcast en iVoox

Os dejo este podcast con Domingo Soriano sobre obsolescencia programa, y los (posibles) bulos en torno a la misma

1 me gusta

Pues que no les salga el tiro por la culata, ya que:
1: En china tambien saben hacer productos de calidad, ya sean coches, electrodomesticos o lo que sea.
2: Si todo es a base renting y pago por uso, está claro que al fabricante le interesaria que sus productos duren. Y de esta manera eliminan la obsolescencia programada.
3: De la misma manera que traen producto nuevo, se pueden llevar la chatarra para reciclar allá, con otros costes y criterios de reciclaje.

En el sector automación existe mas bien la obsolescencia programada pero por uno mismo…
Vaya mierda de coche, si lo llego a saber espero 6 meses… y el vecino con un último modelo y tu no… La verdad es que lo que me gasto en uno nuevo lo ahorro en gasolina…

1 me gusta

Pues yo lo que pienso es “A ver si este es mi ultimo coche”

Será la IF raspada esa :wink:

Hay cosas que se hacen para durar…

22 años tiene y parece que está nueva😍

6 Me gusta

A ver, hay formas y formas. Yo jamás lo diría así. :crossed_fingers:
Pero a lo que me refería no aplica a cazadividendos, aquí se sabe exprimir hasta el último euro invertido…
PD hace mucho que no se menciona la carrera de la rata en este foro.

1 me gusta

Estas son las excusas que uno mismo se pone para autojustificarse las compras de “estatus”. Entiendo yo que este es otro segmento mas premium del mercado.Ya sea un Iphone, un bolso LV, o un mercedes.Y continuando con tu ejemplo del coche, hay el que lo estrena, y luego hay todo un mundo de segunda mano muy importante.

1 me gusta

Una cosa de la que me he dado cuenta

El teletrabajo reduce mucho la presión de “Keeping up with the Joneses”

¿Tenemos los asociales una ventaja para rotar la rueda de la jaula a menos revoluciones? :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Precisamente a eso me refería, el vehículo como signo de estatus.
Precisamente por eso el mercado de segunda mano es más eficiente.
:thinking:

1 me gusta