Coches y cacharros a ruedas

Mi tío tiene una Honda Valkyrie 1500 con el mismo motor que la Goldwing. Es una auténtica maravilla y corre que se las pela para ser una moto custom y me ha ofrecido comprarla. El problema es que es del '96 y con todo el tema del etiquetado de la DGT me darían bastante por saco, por lo que no sé qué hacer!
¿Alguien tiene más información sobre la etiqueta DGT para motos?¿Son algo más benévolos?¿Para motos que peinan canas les dan un pequeño pase?
Merci

1 me gusta

Ciertamente yo desde que teletrabajo 100% ha cambiado la perspectiva en bastantes cosas, y es donde más he notado el ahorro…incluso nos planteamos vender uno de los dos coches

1 me gusta

Debate sobre la influencia del coche en el camino hacia la IF :point_down:

Siguiendo aqui con el tema, algun motivo particular para no estar el C5 Aircross o el Kia Sportage en la lista? Son los que tengo en mira, que me han gustado más (precio/calidad/extras)… que sea seguro, con espacio y confortable, un maletero grande (necesario para los viajes a Portugal sin llenar el habitaculo de maletas :joy:), y que beba poco… :smile:

Mientras tanto, vamos tirando del Seat Ibiza (2017), hasta que aguantemos :sweat_smile:
image

El c5 aircross no esta en la lista porque a mi señora no le gustaba el diseño😅

A mi me parecia perfecto para lo que buscaba, y la suspensión neumática era un punto a favor.

El kia sportage no está en la lista por lo mismo que ningún otro suv. Solo tiene 2 plazas completas traseras y yo iba buscando 3.

He visto muchos coches con dos sillitas infantiles detras, y los unicos en los que el hueco de en medio es usable por un adulto son los que tienen 3 plazas completas (3 isofix).

Si lo que primas es comodidad y espacio: 5008, seat alhambra, ford smax, renault espace.

De todos ellos, el que mejor dicen que va en carretera es el smax.

Yo con el 5008 llevo 25.000km ya y estoy encantado. Me dijeron que era un coche gaston (130cv 1.5hdi automatico eat8) y le saco medias de 5.5 a 110-120km/h.

El prius plus también te podría cuadrar.

1 me gusta

Últimamente el que en casa estamos mirando que buenos ojos sin indigar mucho aún en el tema es el Renault Arkana.
Alguno tiene alguna valoración o experiencia?

En mi garaje aparca uno al lado. Sin entrar en profundidad, lo veo más bonito que útil.

Si los Suv de tamaño medio ya son de habitáculo justito, si encima este es coupé, más justo aún.

Siento ser tan talibán del espacio, pero con niños pequeños es casi lo único que miro.

Estéticamente me gusta el Austral, pero diría que el interior peca de lo mismo.

Efectivamente. El asiento central no parece cómodo.

Sin embargo, mira el interior del 5008

2 Me gusta

Mi pareja comparte 100% tu opinión, y es que a partir de septiembre es lo que vamos a necesitar.
Pero no estamos para comprar un coche, solo para soñar con ellos jeje

Yo es que creo que si no se necesitan tres plazas con Isofix es más útil, cómodo, práctico y barato tanto en la compra como en el mantenimiento un coche tipo ranchera familiar bajito.

2 Me gusta

Aparte de los mencionados, en un segmento inferior pero mas anchos de lo normal yo miraría el Scenic y un Golf ranchera. En el Scenic creo que caben 3 isofix, y en los Golf normales de hace 10-12 años también cabían.

1 me gusta

Matizo. Lo de los 3 isofix no es por tener 3 niños, sino porque el ancho da para sentarse cómodo. En el resto de coches que he probado, mas o menos grandes, como pongas dos sillitas el hueco central queda inservible.

En cuanto a ranchera vs monovolumen (el 5008 es una mezcla rara pues tiene aspecto exterior suv pero por dentro es prácticamente monovolumen), las ventajas que les veo a los ranchera son el mejor comportamiento en carretera y el precio mas bajo. El mantenimiento no creo que varie mucho. Y la comodidad, una vez has probado la comodidad de unos asientos a mayor altura, cuesta volver a los otros. Capacidad de carga diria que superior en un monovolumen, pues aunque los litros de maletero sean similares, la altura no. En el 5008 cabe una lavadora en el maletero😂.

Y en cuanto a precios, el otro dia vi un c4 grand spacetourer (que también entraba en las quinielas) con 100.000km, diesel y automático, por 13-14.000€ que me pareció muy interesante.

Las ruedas son más grandes y caras, el consumo más alto y los amortiguadores y frenos se gastan más por tener el centro de gravedad más alto.

1 me gusta

Hace unos días entré a mirar los Renault que venden ahora y las Scénic ya no se venden (hasta que salga el modelo 100% eléctrico), la Space de ahora es un Gran Austral, creo que ya se comercializa. Para mí los SUV del segmentp C me parecen pequeños y de poca utilidad.
Lo más práctico la Gran Scenic III, o la Space dos versiones anterior (pero no salió muy buena).

2 Me gusta

Entonces sí. De todas formas, ya te digo: en consumo he notado un aumento con respecto a mi C4 Hdi 100cv que no llega al 10% (5.2 vs 5.5). Yo creo que parte de la mala fama de los suv viene de pensar en ellos como los antiguos todoterreno. Y bajo mi punto de vista los suv comerciales de hoy en dia no son mas que coches tradicionales levantados. Por eso tienen aspecto de 4x4 pero no van bien en campo. En el caso del Cupra Formentor es literalmente un Seat Leon más alto y caro.

La diferencia de peso de un 5008 con un 508 no llega al peso de 2 adultos grandes. Que no estamos hablando de un Land Cruiser de >2000kg.

1 me gusta

Grupo psa y problemas electrónicos van de la mano, ojalá tengas suerte

Eso he oido. Mi experiencia hasta la fecha son 12 años con un C4 al que le hice 250.000km, mi mujer tiene otro C4 desde hace 6 años y mi hermana tiene otro. Los únicos problemas que han dado los dos últimos han sido con el depósito del AdBlue, arreglado fuera de garantía por Citröen. Espero tener suerte de todas formas😅

Curiosamente en casa tenemos malas experiencias con un Audi a4. Gastaba aceite y en el concesionario nos decían que hasta un litro cada 1000km era normal. Y también tuvo unas pocas de tonterías electronicas que no cubría la garantía. Ya ves. Coche premium y te sale rana.

Después de ese se compraron mis padres un Toyota Verso, que tiene ahora 350.000km y del que solo puedo hablar maravillas.

nosotros estábamos en la misma, y acabamos cogiendo un toyota verso. Pero “escuché” el ruido del mercado…(en este caso el perropresidente que nunca miente solo cambia de opinión) y parecía que el diesel desaparecía, y también andabamos por debajo de los 14000 km/año. Y compramos gasolina, craso error, 10-11 litros/100 km.
Y para redondearla, se muere el abuelo de mi mujer, compramos como chollo el C4 picasso que tenía él (100 cv gasolina, 30.000 km), lo compramos por nostalgia y por espacio. Y al mes de llevarlo yo, me da la sensación de que gasta mucho aceite, lo comento en casa y me dicen que no es posible que al abuelo no le pasaba :triumph:… Ahora me consume 7,5 litros de aceite entre cada cambio, y 12 litros gasolina/100 km.
La independencia financiera de los que tienen acciones del sector pretroleo se acerca gracias a nosotros :wink:

Ya solo falta que fumes y te hacemos un monumento :rofl:

1 me gusta

Si ,vaya gol nos colaron con lo del diésel.
Y también con las etiquetas ambientales.
Yo por temas varios elegí un CMax diésel de 2°mano en vez del mismo modelo en gasolina. Etiqueta amarilla en vez de verde.
Los entendidos en coches de la familiae dijeron de todo. ¡Lo que influye el relato!
En general aunque no hago tantos km como para justificar un diésel, estoy contento. Y con la etiqueta amarilla puedo hacer lo mismo que con la verde, sólo que el aparcamiento en zona azul o verde me sale más caro. Aunque no me influye demasiado pues no uso prácticamente el coche en ciudad.
Hubo un período corto donde el precio del diésel superó a la gasolina. Ahí parecía que los agoreros tenían razón, pero al final solo está siendo mucho humo.
¡Ojalá me dure muchos km!