Coches y cacharros a ruedas

Están enfermos. Ya no saben qué hacer para fastidiar al ciudadano.

Asco gordo.

3 Me gusta

La DGT camina a su extinción.
A ver qué coño multan y “gestionan” cuando llegue el coche autónomo.

No subestimes el poder de la clase funcionaria. Se pueden gestionar menos cosas pero con más personal.

2 Me gusta

Segun leo en la noticia, Francia parece haber descubierto el carril VAO.

A mí por un lado me resulta un engorro coger el coche para venir al hospital a trabajar, pero son 85km por trayecto y la alternativa en trasporte público me hace perder 2-3horas, así que inviable.

Pero por otro lado, también valoro la tranquilidad de venir solo, en silencio, oyendo el podcast que me de la gana.

El día que un coche autónomo me lleve y me traiga de una manera viable y asequible, me haré cliente, eso lo tengo claro.

Al final el uso particular del coche acabará siendo otro lujo más que habrá que pagar.

2 Me gusta

Esto para los comerciales va a ser un aumento de la productividad bestial.

1 me gusta

Yo no se cuando llegará, pero la lógica me dice que un futuro coche autónomo, servicio de pago por uso, con una app tipo Uber, va a tener mucha aceptación. Siempre que los precios sean asequibles y que no haya que esperar una eternidad.

Me parece un tema fundamentalmente de software.

2 Me gusta

Yo veo otras implicaciones mayúsculas al vehiculo autónomo.

• Movilidad de las personas mayores
  • Movilidad niños pequeños? ¿Ya no habrá padres/madres locos por “llegar”?
  • ¿Movilidad en la España vaciada?
  • Ojo al trabajo en el campo (cosechadoras, tractores, equipos de recolección, etc…)
  • Adiós al empleo de conductor (chofer, taxi, Uber, camión, autobús, vehículo de obra, de mina, etc…)
  • Logística. No digo nada más y lo digo todo.
  • Fabricantes. Harán falta muchos menos vehículos
  • Las gasolineras que queden se reconvertirán en zonas de descanso para pasajeros y evidentemente de carga de vehiculo autónomo ¿O no?
  • Vehículos militares autónomos…no digo camiones, sino tanques, vehículos blindados de transporte de tropas, etc, aparte de los que ya existen.
1 me gusta

Tampoco creo que sea un todo o nada.

Por ejemplo en el campo, ya hay sistemas que hacen que los tractores funcionen solos, en extensiones de tierra enormes, guiados con un simple gps.

El pequeño agricultor acabará desapareciendo pero creo que será muy lento.

En el caso del transporte lo veo más claro. Solo hace falta un software lo suficientemente potente. Por otro lado pienso que los trenes, que tienen muchísimas menos variables a controlar, en 2025 siguen yendo con maquinista.

Mucho antes de ver camiones autónomos deberíamos ver trenes autónomos.

Otro de los factores importantes creo que sera el continuo encarecimiento de los coches particulares que ya estamos viendo, cuando no te alcance para poder asumir el desembolso de comprarte tu propio coche no te quedará más cojones que alquilarlo por trayecto cada vez que lo necesites.

O dicho de otro modo, no tendrás nada y serás feliz.

4 Me gusta

Desde luego. Yo creo que en las ciudades es el futuro. Al final, yo no muevo el coche 5 días a la semana. Un servicio de alquiler de coches autónomos es el futuro.

Eres menos feliz con Netflix en vez de teniendo el armario de la TV lleno de cintas vhs? O teniendo una nube en vez de 6 discos duros con fotos?

2 Me gusta

El tren autónomo es una realidad. Hace unas semanas estuve en Japón por trabajo y uno de los metros que cogíamos iba sin conductor.

Saludos

Si, pero que me resulta curioso que no sea una realidad mucho más extendida a día de hoy, dada la aparente simpleza del asunto en comparación con un vehículo de circulación libre.

A mí personalmente me gusta más tener mi propio NAS con mi propia colección de películas favoritas, sabiendo que siempre van a estar disponibles para cuando quiera verlas sin que ninguna empresa tipo Netflix decida por mí cuando entra o sale del catálogo x película.

Si, me hace feliz.

4 Me gusta

Quizás como conductor no, pero yo no veo a los camioneros desaparecer de un día para otro. Quitas a los camioneros y se te dispararán los robos.

Tocará meter a un Terminator dentro de cada camión autónomo para que guarde la mercancía jeje

Siempre puedes poner un guardia de seguridad albanokosovar, que cobra menos que el camionero.

Me cuesta creer que conductores profesionales desaparezcan… Dais por supuesto que los accidentes desaparecerán del todo y ya no hará falta la figura del responsable, ni para entregar cieras mercancias …
Una cosa es el asistente de conducción, tipo piloto automatico de los aviones, que veo que si se puede aplicar relativamente dentro de poco tiempo, pero 100% autonomo sin nadie que lo pueda detener, o controlar si falla, o atropella a alguien, lo veo mas complicado que se apruebe. Quien seria el responsable?

1 me gusta

Del todo no sé, la cuestión es que tengan menos accidentes por kilómetro que los humanos. Y eso creo que es factible muy pronto (si no lo es ya) y más factible cuántas más vehículos autónomos y comunicados entre ellos haya.

Está demostrado que tienen muchos menos, y entre 6 y 9 veces menos accidentes que los humanos. Hay zonas donde el coche autonomo ya funciona como los taxis Waymo de Google.
Pero lo veo muy a la larga, que llegue aquí. ya que la legislación europea y española funciona a otro ritmo…