Coches y cacharros a ruedas

2 Me gusta

Buenas! Alguien por el foro con experiencia con el Dacia jogger de glp? Modelos 2022 o 2023?

No tenia pensado cambiar de coche pero me lo ha dejado siniestro un individuo, estando mi coche aparcado…

Lo que más me interesa sobre el jogger (o modelos similares) es consumo, fiabilidad y comportamiento en carretera…hoy en día parece que todos los coches van con motores hiper justos que para el funcionamiento en carretera, especialmente en coches grandes como este, no da para más y consume más de la cuenta…

Pd: hablo de glp porque los hibridos en general se salen de mi rango de precio buscando coches con menos de 80k km…y hoy en día con la que está cayendo cualquiera se compra un coche a largo plazo de gasolina etiqueta C…

Yo en el 2023 me compre un diesel etiketa C y no me he arrepentido todavía…

1 me gusta

Yo tengo un Dacia Sandero Stepway glp/gasolina de octubre 2022 y todo perfecto.En GLP me consume 7,8 y 5,8 en gasolina alternando carretera general y autopista. El precio en mi zona del GLP está a 0,90-0,94euros aprox.Me ahorro un pico y el comportamiento en carretera me recuerda al megane.

3 Me gusta

Otro sacacuartos en unos meses…

3 Me gusta
3 Me gusta

Interesante artículo

2 Me gusta

Bueno, también se podría decir que ni el Tato pone los triángulos a los correspondientes 50 metros…

3 Me gusta

Ni a diez la mayoría

Yo veo en los arcenes y cunetas cantidad de trozos de triángulos

Eso es porque se los dejan olvidados y en el sitio una vez que son recogidos por la grúa o el taxi.

Las lucecitas estás v16 solo son efectivas por la noche y en carretera con amplia visibilidad.
En situación diurna, a menos que esté muy nublado NO se perciben y ya no digo nada en situaciones de cambio de rasante o curva sin visibilidad.
Con razón en el resto de Europa no convence y no van a aplicar semejante disparate.

En resumidas cuentas, un sacacuartos (monopolístico y recurrente, duran 5 años y luego hay que comprar otra por agotamiento de batería y sim), con apoyo estatal (barrera de entrada), como nos gustan las empresas a nosotros…

3 Me gusta

Ahora tiene todo el sentido, cuando llevemos un par de meses con la obligatoriedad y ya todos nos hemos gastado el dinero, empezarán los accidentes en los cambios de rasante y curvas, y volveremos a unos triángulos cuadráticos con IA que saldrán de debajo del coche automáticamente con unas rueditas y motorcillo y se colocarán a 50 metros exactos, luego sacarán un pequeño panel solar y tendrán que permanecer encendidos más o menos lo que tarde un político en hacer algo de provecho en una gran catástrofe como en la dana de Valencia, etc.

:person_facepalming:

Nota: Creo que voy a hacer abstinencia de coche desde el 1 de enero de 2026 para ver como respira la burra un mesecito.

2 Me gusta

Alguien alguna vez habeis visto un triángulo antes de una curva o cambio de rasante?

2 Me gusta

Con que haya dos noticias bien “recreadas” con dibujitos se cambia el de donde digo Diego, y a pasar por caja otra vez como ovejitas.

Si el objetivo es recaudar, buscarán la manera.

2 Me gusta

Yo si, depende en qué tipo de carreteras de doble sentido conduzcas, evidentemente en autovía pues la lucecita esa es más cómoda, aunque creo que según norma tienes que permanecer fuera del coche y quedarte fuera de la calzada tras un guardarraíl, con el chaleco y tal ¿No?
El triángulo es un sistema de aviso “desechable” que colocado con cabeza evita muchos disgustos.