Coches y cacharros a ruedas

Lo acabo de ver hace un rato, sí. De aqui a unos meses ampliamos la familia y estoy barajando este tipo de vehículos. El Mercedes lógicamente es mas caro pero es el único que no me resulta una furgoneta con asientos.

1 me gusta

Deduzco que las furgonetas no te apasionan, ¿descartas SUV de 7 plazas?

1 me gusta

Alguno tiene un Omoda 5 o 9?
Preferiria opiniones sobre la marca en general y sobre el 9 en particular pues parece el mas parecido al 7
Realmente estoy esperando a que salga el 7 hibrido enchufable pues el 9 es enorme y el 5 pequeño y no es hibrido enchufable
Se agradece todo lo que me podais contar sobre vuestra experiencia
Gracias

1 me gusta

Y algo tipo Renault Espace??

Nuevo o de segunda??

Si es de segunda y te vas a gastar un dinero, hay empresas tipo Need Car Help, que te revisan el coche, desperfectos ocultos, kms reales, etc.

1 me gusta

Tengo un 5008 de 7 plazas. Estoy enamorado del coche pero se me queda pequeño.

Las furgonetas no es que me disgusten, de hecho las considero muy prácticas. Pero me gusta más el confort de marcha, insonorización y acabados de un turismo, y al parecer aquí es donde destaca la Clase V frente al resto de opciones como Peugeot Traveller, VW Caravelle, Citroen Spacetourer o Ford Tourneo Custom, entre otras. Incluso Mercedes tiene la Vito en ese segmento.

De needcarhelp he oido hablar y no descarto contrarar sus servicios, incluso si me animo a mirar cosas en Alemania. Lo comprare de segunda mano porque nuevo se va a los 70.000€ que me parece un pasote.

Lo que me interesa es la experiencia de uso de un propietario.

2 Me gusta

Yo alquilé una este verano (aunque me dieron una Ford Transit Custom). Mis dos hijas mayores me pidieron al día siguiente comprar una y desde entonces están que no paran.
En cuanto a confort, lo pasaron todas muy bien. Mucho espacio y muy cómodas.

De la conducción, me pareció más inestable que un coche (normalmente llevo un Octavia y notaba la diferencia en las curvas), pero no tuve ningún problema en especial. El único inconveniente es que no tenía aire detrás entonces tuve que congelarme delante para que no sudasen en los asientos del fondo.

No era una Mercedes (un sueño por esos precios para el uso que le daría), pero las sensaciones supongo que serán parecidas.

1 me gusta

De la Mercedes he leído que las suspensiones y comportamiento son las más parecidas a un turismo, y en cuanto a lo de la climatización atrás en un vehículo tan grande y viviendo en la zona más calurosa de la península lo considero indispensable.

Al final una berlina debería de tener el centro de gravedad más bajo. Pero bueno, yo lo que quería dejar constancia es que tampoco se conducía mal. Hice un tramo a 130 y sin problemas.

1 me gusta

Mira por donde que acaba de saltar este video:

El video es muy top y de paso le da cera a la UE y sus normativas.

3 Me gusta

Ford Galaxy, un bien vehículo y el que lo tiene no lo suelta.

1 me gusta

Lo estuve barajando en su día, pero con las 7 plazas desplegadas me quedo casi sin maletero, y hay que meter un carrito gemelar😅. Y aparte, poniendo 3 sillas con isofix en la segunda fila de asientos se complica acceder a las plazas traseras. Es que con la tontería voy a necesitar 4 isofix.

Si no fuera por la gemelaridad me quedaría con el 5008 encantado de la vida.

Enhorabuena por ampliar la familia, que ya se deducia por el foro que tenías ganas

1 me gusta

Amplias por partida doble? Lo concebiste con ganas de coger la familia numerosa cualificada por lo que se ve

1 me gusta

La idea era uno, pero ha tocado dividendo extraordinario jeje. Lo mismo el año que viene abro hilo propio para contar mis penurias🤣

Para cuando nazcan a final de marzo tendra el mayor 4 años y medio y el segundo 2 años y medio. Y 6 años el gato. Entretenimiento asegurado.

19 Me gusta

Enhorabuena doble!!
Ya estas tardando en tener hilo propio

1 me gusta

Enhorabuena, ya entras de lleno en el exclusivo grupo de familias numerosas!
En mi caso se cerró la fábrica con la segunda hace 7 años. Pero visto en perspectiva, se agradece que alguien se preocupe por mantener las pensiones del futuro.

1 me gusta

Otro día si queréis retomamos el debate de cuánta panoja hace falta para ser IF con 4 churrumbeles.

4 Me gusta

Pero que te vas a hacer repartidor de Amazon? :joy:
Vale luego he leído que amplias equipo para no quedarte sin trabajo jajaja Enhorabuena :winking_face_with_tongue:

Personalmente no me gustan nada este tipo de vehículos pero porque me creo que aún tengo 25 años y 0 críos.

1 me gusta

De eso nos acabamos curando todos tarde o temprano. Cada uno a su ritmo😅

2 Me gusta

Enhorabuena… Te echaremos de menos en el foro.

Pdata: igual es el momento de comprar PG.

3 Me gusta