Coches y cacharros a ruedas

Nada exótico. He pedido referencias a varios conocidos que lo han hecho con anterioridad mediante empresas importadoras. Buscas el vehículo en mobile.de y se lo mandas. A veces ellos te pueden encontrar alguno mejor a través de contactos, y vienen cobrando unos 3000 € con el vehículo ya puesto en la puerta de tu casa, matriculado a tu nombre.

Por poner algún ejemplo ayer vi en Sevilla una V 300d extralarga de 2023,80.000 km por 71.000 €, y he encontrado varias en Alemania de la misma fecha con el mismo acabado con la mitad de kilómetros que me saldrían en torno a 57 ya con todo.

Por curiosidad, me puse a configurar ese modelo nuevo en la web de Mercedes y se iba iba a más de 90.000 €

¿Por qué hay tanta diferencia de precio?

Supongo que por varios factores. Hay un mercado mucho más grande, los precios nuevos son similares o puede que minimamente inferiores, pero la renta per cápita es bastante superior.

Si los españoles ganásemos el doble dudo que el parque móvil español tuviera 14 años de antigüedad media.

Hay otra variable: la desconfianza hacia los vehículos actuales motivado por su dudosa fiabilidad mecánica a medio y largo plazo, rápida obsolescencia (especialmente en eléctricos) y, last but not least, inseguridad jurídica motivada por las autoridades in-competentes.
Y no entro en el disparate de los precios y la moda todo-suv.

Yo tengo una berlina competente, que no da problemas, con 400k km, y viendo el panorama no la sustituyo a menos que reviente.

6 Me gusta

Con 710 km de autonomía, Toyota lanza una berlina de lujo con tecnología de Xiaomi y Huawei que podría humillar a Tesla y a Volkswagen

1 me gusta

¿Eso se puede considerar un Toyota?

En mi opinión es un rebranding como los Jeep bajo Stellantis o los Cupra eléctricos hechos en Alemania.

A mi en esos artículos me falta el rango de precio. A 30k, impresionante. A 80k, pues muy bien, para vosotros.

Totalmente de acuerdo. Cada semana sale un coche que va a destronar a Tesla y no dan el precio… pero luego valen el triple y no se venden ni una docena.

1 me gusta

También me gusta esos “Desde 25000€*”

25.000€ con una configuración imposible de conseguir (al ir a configurar la más baja te sale en 20.000€+). El asterisco dice que es con 5 planes de ayudas, dando un coche a cambio, a tu primogénito y financiando al 15% de interés.

1 me gusta

Bueno, me quedo con los: por solo 300€/mes

Y más abajo con una tipografia imposible de leer: entrada 30.000€ cuota final 25.000€ :face_with_peeking_eye:

7 Me gusta

Pues al final le he hecho caso a @Luissb y acabo de reservar una Mercedes Clase V extralarga de 8 plazas. A ver lo que tardan los trámites de importación y demás pero calculo que para principios de febrero estará por aquí.

12 Me gusta

Has hecho bien.

Un coche que encima va a ser para toda la familia tiene que ser seguro,comodo y con garantia de que te va a responder en condiciones adversas.

Todo eso que es para la familia (sagrado) no tiene precio.

Enhorabuena y que la disfruteis con salud y TR…o dividendos?

S2

4 Me gusta

Deutsch …………… Junge Sterne …….lo primero que lo disfrutéis muchos años con salud como dice el bueno de @Luissb

Pero un consejo si me lo permites, en los coches alemanes (centroeuropeos en general) supermegahiperimportante hacer una revisión muy exhaustiva tanto de chasis como de todos los elementos metálicos de la zona de los bajos, como son los discos de los frenos, amortiguadores y anclajes de estos, tubo de escape (carne de cañon), llantas, y como decía al principio chasis y carrocería porque por aquellas latitudes gastan sal en las carreteras como si no hubiera mañana y eso es la criptonita total para todas las partes metálicas del vehículo con las que entra en contacto.

El cloruro sódico que se adhiere en cantidad a todos esos elementos que te cito cuando se circula a baja velocidad por las carreteras en contacto con la humedad propia de la climatología en la que se da su uso acelera la corrosión de los metales una burrada.

Así, coches que aparentemente están impolutos, cuando se les hace una revisión mas a fondo de todos esos elementos se descubre que ya no están tan impolutos. Esto es algo harto sabido en el mundillo de todos aquellos que se miran el mercado alemán, ya sea para comprar algo propio o bien para buscar alguna oportunidad a la que sacarle algunos euros posteriormente revendiendo una vez el coche ya aquí en España.

Hay infinidad de casos de vehículos con matriculaciones relativamente recientes, 2-3 años, que mecánicamente están perfectos pero que sin embargo a la vuelta de uno o dos años han dado graves problemas de corrosión por lo que te comento de la sal.

Imagino que una vez te decidiste a bucear en el mercado alemán habrás estado informándote de todo lo referente a él, y este de los riesgos de posible corrosión es uno de los temas obligados, y doy por hecho que habrás hecho los deberes, pero si no hubiera sido así el consejo de compi de foro es que no dejes de hacerlo.

Un saludo.

10 Me gusta

Pues en principio me he puesto en manos del importador a traves de amigo en común y todas las referencias que he tenido de él y el trato estos días ha sido excelente. Según me dijo, viniendo certificado de la casa Mercedes y aun con garantia oficial, estaba todo bastante seguro. No obstante cuando llegue me tocará hacerle revisión a fondo para cerciorarme de todo.

Y lo de la sal sí que lo había oido. Quiero pensar que con 30.000km no ha tenido aún mucho tiempo de cascarse en ese aspecto, pero ya te digo, lo revisaré.

Ademas en cuanto llegue tengo pensado cambiarle los neumáticos, que trae gomas de invierno y con el calor de Córdoba no me fio un pelo, así que aprovecharé la subida al elevador para mirarlo todo.

3 Me gusta

Enhorabuena ¡Que pintón! ¿Qué motor lleva?

2.0 turbodiesel 4 cilindros 237cv

1 me gusta

Ya me contarás cómo va ese pepino , es justo el que estuve mirando :slight_smile:

1 me gusta

Ya nos dirás que tal con el dichoso adblue.

A ver con mercedes. Hasta la fecha mi experiencia con adblue es:

• Citroen c4 2017: dos depositos rotos y cambiados
  • Peugeot 5008 2020: hasta la fecha sin problema

Le pongo siempre adblue de garrafa con aditivo anticristalizante.

3 Me gusta

Bueno pues anoche definitivamente me dejaron el microbús en casa😃

La pinta espectacular. La putada es tener que esperarme a que nazcan los peques para poder matricularla con el carnet de familia numerosa y ahorrarme casi 2000 euretes de impuestos.

Ya os iré contando impresiones!

19 Me gusta