Coches y cacharros a ruedas

Enhorabuena

Para alguien del “sector infantil” va a ser pan comido :winking_face_with_tongue: FELICIDADES. Si necesitas un cable escribe y te hacemos una visita. :slight_smile:

Muchas felicidades valientes!

1 me gusta

Mi más sincera enhorabuena!

Disfruta de la familia numerosa, aunque los primeros meses te van a faltar horas, jeje.

Si sigues teniendo tiempo para escribir por aquí, te haremos la ola.

Buenas a todos!

Mi mujer va a cumplir 40 y he pensado regalarle un coche.

Ella tiene una tartana, un Ford Fusión diesel del 2004. Yo creo que ahora no es mal momento de coger un electrico y sé que le encantará el Volvo EX30.

El problema y a ver si alguien me puede ayudar es que mi parking está en el bloque de al lado. Es decir, cuando yo compré mi piso no había parkings disponibles, cuando al año así salieron dos plazas de parking en el bloque de al lado no me lo pensé y las compré. Es el mismo condominio con piscina y parque para todos los bloques.

El tema está en si quiero montar un cargador para el coche en el parking ¿Tengo que pedir un CUPs a Ensesa? Entiendo que me pondrían el contador junto con el de resto de vecinos y luego hacer la instalación.

¿Se puede negar la comunidad a eso?

Merece la pena pagar dos veces término de potencia y ya no es tan económico el precio por km?

En fin que se me están quitando las ganas de comprar un eléctrico.

Sí alguien puede ilustrarme en este aspecto de montar un cargador en un parking comunitario en el que no tienes vivienda se lo agradecería mucho.

Tienes que informar, pero no se pueden negar.

Compensa?? No lo sé…

Algún otro coche conectado? Gastos a medias con alguien con algún contador individual? Solo alquiler, impuestos, etc. te va a salir por un pico.

Algún coche híbrido no enchufable favorito?

1 me gusta

Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema, pero me llevo informando ya un tiempo porque en el momento que el mío decida “jubilarse” (parece que no le va quedando mucho, en mi caso diésel del 2006) lo que sí que tengo claro es que el próximo será eléctrico. Además de que me gusta el mundillo de los coches en sí.

De ver vídeos de varios canales relacionados con el tema te diría que:

• La comunidad no se puede negar a la instalación, pero sí que tienes que avisar con antelación.
  • Lo suyo es desde tu propio contador, pero si no es posible, tendrías que poner contador en el bloque de las plazas (si queda espacio libre en cuarto de contadores, que lo normal es que sí).

La principal desventaja clara de tener otro punto de suministro son los costes fijos. Pero a su vez tiene la ventaja de que puedes poner la tarifa más barata en valle sin preocuparte de que la tarifa en punta te la suelen subir más de la cuenta si la valle es muy baja, ya que allí nunca vas a consumir en punta. Los wallbox estos suelen ser programables.

Lo que está claro es que aún con los costes fijos del contador independiente os va a salir más barato que el de combustión, a no ser que los kms a recorrer sean muy muy pocos. Y a parte, están los mantenimientos casi nulos, el cambio de un diésel (y más de esos años ya) a un eléctrico en suavidad es un mundo, etc. Y luego está eso de contaminar menos y esas cosas xD

Entre mi ranking de favoritos calidad/precio (condición indispensable tener portón de maletero, 5 puertas y no 4, y que no sea muy grande, por tamaño de plaza de garaje, detalle importante el radio de giro) están: LeapMotor B10 y el Deepal S05. Y también está a puntito de salir el LeapMotor B05 (básicamente un B10 pero en hatchback estilo Golf-Focus).

Si te interesa, la mejor web que he encontrado para los detalles técnicos es: https://ev-database.org/

PD: buen regalo!! :slight_smile: yo mi próximo cambio no es de década pero sí de lustro, si quieres hablamos a ver si se puede escapar algún detallito… por la info y eso :joy:

3 Me gusta

Gracias por la info.

Es importante que no sea muy grande pero que quepa una silla de ruedas eléctrica en el maletero, y que 5 puedan viajar relativamente cómodos. Los viajes que hacemos son de unos 100 km. Si son viajes más largos, pues vamos en mi coche. El Volvo EX30 es una preciosidad y tiene buen maletero. Atrás no es muy amplio, los que van atrás no tienen mucho confort, pero tan poco se va muy mal.

Las otras opciones serían el Frontera (que por dentro sí es muy espacioso) y el C3 Aircross. La pega del frontera es que no es muy bonito y además a mi mujer le gustan de color rojo (solo hay en un naranja cobrizo bastante feucho). El C3 no es tan espacioso atrás, pero más que el Volvo sí, pero es más bonito y está en rojo. También el precio influye claro.

En fin voy a ir a hablar directamente con Endesa a ver que solución me dan. El que me lo haga que me lo haga todo, yo paso de andar pidiendo CUPS tramites y mierdas. Sino lo veo claro un gasolina y a correr.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo he ido por la vertiente contraria y del combustión puro no me bajan. Después de años de inversión, austeridad y vida ordenada toca darse una alegria que la vida son dos dias y a veces se nos olvida.

Aqui la bestia: 330i pack M

16 Me gusta

Greta Thunberg está llorando.

5 Me gusta

Lloraría más si no es por mi querida esposa, que me quitó de la cabeza el 340i. Parece ser que 245cv ya son suficientes, jajaja

Yo quiero mi p. falcon como Perro Sanxe.

8 Me gusta

Ya no, que ahora quiere que le llegue petróleo a Cuba.

2 Me gusta

¿Nos estás diciendo que ha demostrado ser otra hipócrita?

3 Me gusta

Hola Marcos. Yo en un C3 antiguo la silla de ruedas la meto de pie en el maletero sin desmontar retirando la bandeja de atrás. Solo la pliego. Te lo digo por si te fuera útil la información

1 me gusta

Depende. La furgoneta que hemos comprado tiene 239, diesel, y obviamente anda muy bien, aunque pesa 2500kg. Tiene prácticamente el doble de potencia que mi 5008 y aunque pesa más, se nota mucho más alegre.

El problema de los coches es que cuando estás acostumbrado a andar en moto de alta cilindrada, es ya muy difícil que una aceleración te sorprenda. La relación peso potencia de mi humilde BMW r1200gs es de prácticamente 0,3cv/kg si cuento mi peso. Para obtener sensaciones similares en un coche de 1700kg harían falta cerca de 600cv🤣. Y ya si nos vamos a cualquier deportiva de 1000cc con relaciones cercanas a 1cv/kg, apaga y vámonos🤭

3 Me gusta

No te digo yo que no pero, viniendo de un Mazda cx5 que , aunque coche honesto y una roca, te hace un 0-100 en casi 10 segundos y lo tienes que llevar alto de vueltas para que responda por su motor atmosférico, paso a una catapulta que te hace el 0 a 100 en 5,8 segundos. Ya no te hablo de chasis, reparto de pesos, suspensiones…

Aún recuerdo la cara de mi querida esposa cuando en la prueba del coche puse el maravilloso cambio ZF en modo sport plus y pisé a fondo para incorporarme a la A6. Nos quedamos bien pegaditos al asiento :rofl:

Imagen gráfica de mis sensaciones:

Imagen gráfica de mi mujer:

Desenlace:

12 Me gusta

Tiene que ser un juguete muy simpático sin duda. Cómo va de consumos?

1 me gusta

No hay que irse ni a tan alta, con la mt03 660 y sus 48cv (ligera y un buen par) ya dejaron de sorprenderme los coches y todos parecen perezosos.

Yo también tengo el cx5 y mira que es una gozada, pero si quieres sacarle algo hay que subirlo de vueltas. La familia tampoco da mucho juego ya que son expertos en vomitar a la mínima.

3 Me gusta

Las mono y bicilindricas tienen una mayor entrega de par en la zona baja del cuentavueltas, lo que hace precisamente que las aceleraciones sean más divertidas. Una 600 de 4 cilindros y el doble de potencia corre mucho mas pero no es tan divertida😀

Lo mas bestia que he probado nunca ha sido la Triumph Rocket III. 2500cc 3 cilindros :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta