Colabora para el mantenimiento del foro

¡Hola, cazadividendos!

Como ya sabes, nuestro blog nació en 2014 como blog personal de finanzas personales e inversión en dividendos, pero no tardamos mucho en añadir el concepto de independencia financiera a estas dos temáticas y en acoger la diversificación internacional como seña de identidad.

Ya a finales de 2016, con una comunidad muy fiel y participativa, y como respuesta a las demandas de muchos usuarios, pusimos en marcha el foro.

A estas alturas, posiblemente nos hemos convertido en el mejor foro de inversión en dividendos crecientes en habla hispana.

Todos estos años hemos intentado cubrir el mantenimiento de la infraestructura mediante publicidad, pero no ha sido posible porque los requerimientos de recursos del foro se incrementan de manera exponencial a medida que crece la comunidad.

¿Eres un cazadividendos? ¿Quieres ayudarnos a hacer Cazadividendos viable?

:arrow_right: Puedes hacerlo de las siguientes formas:

  1. Hazte patrono de Cazadividendos :credit_card:

    La primera manera y la más inmediata es hacer una pequeña contribución mensual
    haciéndote patrono de Cazadividendos. Recuerda usar el mismo correo de tu usuario en Cazadividendos para que aparezca la insignia de Patreon en tu avatar.

    Esta es la lista actualizada de patronos.

    Si te decantas por esta opción, tendrás contenidos exclusivos, acceso a funciones avanzadas del calendario y no verás publicidad en el foro.

  2. Haz tus compras de Amazon a través de Cazadividendos :shopping_cart:

    Esa es la segunda forma: visitar la tienda de Amazon de Cazadividendos para ver los productos recomendados y comprarlos si te interesan. Y si no te interesan y quieres comprar productos que no están en la tienda, navega antes a nuestro enlace de afiliado.

    Si haces eso, recibiremos una pequeña comisión por las compras que hagas en Amazon.

Si escoges cualquiera de estas opciones, te estaremos muy agradecidos porque harás un poco más llevadero el coste de mantener la plataforma. Por supuesto, puedes seguir usando el foro y el blog como siempre y sin ningún tipo de problema, sólo a cambio de seguir viendo publicidad.

Por supuesto, si en algún momento cubriésemos el mantenimiento de Cazadividendos con Patreon y Amazon, valoraríamos eliminar la publicidad para todos los usuarios.

Finalmente, puedes dejar de ver publicidad si eres un usuario activo y contribuyes con mucho contenido :books:

¿Por qué? Porque estás ayudado mucho a que la comunidad crezca y sea más útil a todos sus integrantes. Y como premio no verás publicidad. Esta es la lista actualizada de usuarios habituales .

¿Qué significa ser usuario habitual?

El nivel de confianza del usuario es un parámetro que se va incrementando en función del uso que el usuario hace del foro.

Al darte de alta en el foro tienes nivel 0 y a medida que vas usando el foro se va incrementando:

  • Nivel de confianza 1 = Usuario básico
  • Nivel de confianza 2 = Miembro.
  • Nivel de confianza 3 = Usuario habitual

¿Y qué tengo que hacer para ser un usuario habitual? Pues, valga la redundancia, usar el foro de manera habitual. Esto significa:

  • Haber visitado por lo menos 300 temas diferentes. Un tema es un hilo.
  • Haber visitado por lo menos 6.000 posts. Un post es cualquier mensaje dentro de un tema.
  • En los últimos 90 días:
    • Haber visitado el foro 60 días
    • Haber participado en 25 temas.
    • Haber visto el 50% de los temas publicados en ese periodo.
    • Haber visto el 50% de los posts publicados en ese periodo.
    • No haber sido reportado 3 veces en ese periodo.
    • Haber dado 20 me gusta.
    • Haber recibido 20 me gusta.

Puedes ver tu nivel de confianza en tu perfil:

image

Puedes ver el nivel de confianza de cualquier usuario clicando en su avatar:

image


¡Muchas gracias por tu colaboración, cazadividendos!

34 Me gusta

Muchas gracias, @pollitoinversor, @mr-j y @jgr23

3 Me gusta

Me leo casi todos los hilos del foro pero no sabía que nos podíamos hacer patrones para apoyar económicamente.

@jefedelforo deberías destacar este hilo de algún modo o hacer un recordatorio de vez en cuando.

La cantidad de horas que dedicas está claro que son por “amor al arte” pero al menos que hagas tablas en la parte económica

5 Me gusta

Es que no se podía. Lo he configurado hoy. Supongo que te despista que el hilo es antiguo y lo he modificado para añadir el Patreon.

Si llegamos a tablas empezaremos a hacer cosas chulas para la comunidad :wink:

6 Me gusta

Y ya que se pide dinero que me parece lo más loable del mundo, ¿Porqué no una sección privada para todos los que aporten?
O algún extra para los que aportan económicamente?

Creo que todo hay que valorarlo, y sino utiliza Google que encontrarás contenido paja a raudales.

1 me gusta

Muchas gracias @fran y @born-to-run :+1:

Sí, esa es la idea. Estamos pensando opciones.

¿A qué tipo de contenido te refieres? ¿Puedes poner algún ejemplo?

Muchas gracias, @antoniogarcia72, @Alvaro_Gs y @fortknox :+1:

2 Me gusta

Calco tu respuesta Fran, se me había pasado por completo. ¿Qué puede dar más orgullo que colaborar con la causa? Que al menos jefedelforo pueda tomarse unas anchoas a nuestra salud mientras aplica actualizaciones, ordena hilos y de todo.

3 Me gusta

Muchas gracias, @Lomonosov :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias, @paulshirley :+1:

1 me gusta

Muchas gracias, @Der_DGI_Prinz y @Xuan

3 Me gusta

Vaya por delante Luis que me pareces un tío muy legal y que estoy convencido de que vas a hacer un excelente uso del dinero que se aporte.

Aún así yo enfocaría este tema de otra manera. Creo que lo más adecuado y transparente sería presentar una cuentas anuales donde se reflejen todos los gastos en los que has incurrido por el mantenimiento de la infraestructura que soporta el foro y por otro lado los ingresos provenientes por publicidad, amazon o similares. La diferencia sería lo que deberíamos cubrir a partes iguales todos los foreros dispuestos a ayudar económicamente.

Tengo experiencia con otros foros donde se utiliza este método de forma recurrente para cubrir gastos.

11 Me gusta

Pese a que tu idea está bien ruindog, ¿no crees que deja de lado la parte más importante de la ecuación, que es el “gasto” en tiempo que se deja jefedelforo en mantener todo operativo?. Ojo, vaya por delante que no tengo ni la más remota idea de cuánto tiempo lleva.

3 Me gusta

Debo ser uno de los últimos románticos que piensan que hay que dedicarle tiempo a las cosas que nos gustan por amor al arte y sin perseguir una gratificación económica.
Y ojo, que estoy 100% convencido de que Luis no contempla el foro como un acelerador de su IF.

Pero desde el momento que se solicita dinero públicamente hay que ser un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

11 Me gusta

Que conste que en cierto modo yo también soy un romántico, porque veo la donación como la oportunidad de poner un pequeño ladrillo en este gran muro que es el foro. Pero he leído tu argumento y me parece razonable, ¡la verdad!

5 Me gusta

Si bien comparto este punto, muy posiblemente se llegue a un momento en el que el foro te exige tiempo obligatorio y no solo dedicación a una afición.
Es en ese punto donde creo que el tiempo vale dinero (amén de los propios gastos del foro/blog).

Aún así, no creo que sea difícil llegar a una solucion en el que todas las partes queden contentas.

5 Me gusta

¿Alguien podría explicar qué eso de Patreon? ¿Y cómo es de seguro? Estos temas me superan. Me gustaría aportar pero no entiendo ni papa del tema.

Saludos.

4 Me gusta

No comparto que deba hacerse a partes iguales. Partiendo de la premisa de que el pago ha de ser voluntario, también ha de serlo la cantidad a donar o aportar.

Tampoco comparto que el implantar un sistema de patreon obligue al jefe a justificar nada. Si el pago fuese forzoso si vería lógico que la contraprestación fuera una información detallada de los números, pero en una donación voluntaria no le veo mucho sentido.

8 Me gusta