Bass haciendo market timing. Qué más sorpresas nos deparará este 2022…inquietante.
Creo que hay por ahi otro estudio que dice que si lo inviertes de golpe vas a hacerlo mejor en un porcentaje de veces superior al 50%
No se puede seguir la estadistica en un caso (indexarse) y en otro no (invertir de golpe) por sesgo
Tarjeta amarilla y al banquillo !!
![]()
La regla del 4% no la tengo muy clara, mejor bajar al 3%
De que vivimos durante los 50 meses? sacamos del bote que no esta invertido aun?
También hay retención USA no?
Durante los 50 meses sigues trabajando para tener ingresos
A este sesgo habría que ponerle un nombre: sesgo del acojonado
![]()
![]()
![]()
USA un 15% y en España el resto hasta 19, 21, 23 o 26
¿no?
A ver si lo he entendido mal
entonces no es IF de golpe, es IF en 4 años 
Sí se podría si eres soltero sin hijos, vivienda pagada y vives en capital de provincia pequeña de Castilla y/o Extremadura.
Saludos.
En USA te retienen el 15 y luego aqui de lo que queda te retienen otro 19. Luego ya harás las cuentas finaces en el IRPF
Las españolas solo el 19% de retención inicialmente
Pues entonces revisa esto:
Estoy confundido
Pensaba que con el acuerdo de doble imposición el máximo total era el 19 (y 21, 23, 26%)
te quitan un 15% y luego el 19% del resto, y luego se recupera (con la declaración hasta que se queda el 19)?
sí,
la pregunta es si se puede vivir con 1.395 euros al mes
4,55% no es suficiente (mas bien 500k no es suficiente)
Si no se quiere depender de la divisa, no debemos tener empresas que no coticen originalmente en €.
Aunque estén en un fondo que cotice en € o compradas en un exchange que cotice en €, el precio del cambio de divisa esta reflejado en la cotización y dividendo, no?
Se recupera o no según condiciones (que ahora no recuerdo) que alguien que sepa nos contará.
Creo que trabajando se recuperan pero no sin trabajar o al reves
Usa el renta web open. Esa tabla no sirve para nada.
Si ingresas 20.000€ por dividendos, no trabajas y tienes un hijo pagas:
13,91% de impuestos, ni 19%, ni 21%, ni 23%, ni 26%.
Si tienes dobles retenciones y no las puedes recuperar es otro problema que depende de en que país tienes los ingresos por dividendos y si puedes o no recuperar todo.
Lo dicho, si usas el renta web open, puedes simular las retenciones en el extranjero y lo que quieras.
Y para 100.000€ que el otro día dije que los impuestos eran el 24,33% en 2.015 (y @anbax me corrigió indicando que ahora era menos), para el 2.020 eran 20,58%

LOS RICOS CADA VEZ PAGAN MENOS!!!

Como se enteren los políticos se cargan a “los expertos”.

Jajajajaja esta misma noche te hago una lista de empresas y mañana estas ya llevándotelo muerto 

Pero entonces que pasa con el famoso combo 19-21-23-26??
ok, ya me estoy pegando con la renta web open
entiendo que en tu ejemplo, los 20.000 son después de la retención en origen
ejemplo:
- Gano en un año de dividendos bruto, todo USA, 20.000 euros
- USA retiene el 15%, 3.000 euros
- A España “llegan” 17.000 euros
- Esos 17.000 los meto en la web de hacienda y me sale a pagar 2.395,50 (el 14,09% de los 17k)
- En total se me quedan limpios 14,604,50 euros, esto es un 73,02% de los originales 20k, i.e. casi un 27% de impuestos del bruto original hasta mi bolsillo
¿es así?
Son validas, pero como hay unas cantidades exentas personales, por descendientes, etc.:
por esas cantidades no pagas nada, a partir de esas cantidades, entonces sí, los primeros 6.000 bla bla bla.
Mi ejemplo son 20.000€ cobrados con empresas españolas o británicas.
Para hacer lo que quieres, tienes que meter los datos de la retención en origen y su posible recuperación si procede para ver si pierdes más o lo recuperas todo.
No sé si me conoces, pero yo no cobro dividendos, por ideología, y no tengo muy controlado lo que puedes llegar a perder si recibes dividendos de Suiza, Alemania, etc si no tienes más ingresos que por dividendos sin trabajo ni rentas por alquiler. Lo dicho, mete los datos de tus dividendos y dinos que te sale, si te apetece, que por ideología, también soy bastante vago. ![]()