Cómo invertir un importe elevado (venta inmueble, herencia, etc...)

Los primeros mil millones son los mas dificiles :wink:

7 Me gusta

Yo por mi parte estando en tu situación lo tendría mas o menos claro.

Ir quitando cada año el maximo que me desgrave la hipoteca para poder beneficiarme de ello en la declaración.

Una parte en en cash para inprevistos y otra ir invirtiendo a medida que salgan oportunidades o una parte fija cada mes.

4 Me gusta

Yo creo que con mil millones, entonces sí me quitaba la hipoteca e invertía el resto, :wink:

3 Me gusta

Plantearia la misma pregunta de otra manera a ver si cambia alguna respuesta

¿Si tuvieseis una cartera de 480K que da 21.000 euros al año de dividendos brutos venderiais acciones por valor de 260k para comprar una casa o pediriais una hipoteca de 700 euros al mes?

13 Me gusta

Que razón tienes.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La verdad es que dándole la vuelta a la pregunta… ni de casualidad vendería parte de la cartera!

Pero también es cierto que normalmente una cartera de ese tamaño se construye en años y lo normal es ir aprovechando oportunidades y afianzando los precios medios. En este caso la cartera vendría en un 60% de un solo golpe.

2 Me gusta

Con esta si que puedo hablar desde la experiencia. Yo pedí hipoteca, pagué entre 4,25% y 6,5% de intereses, y aún así, ganaba mucho más en bolsa que ese 6,5 %.

4 Me gusta

Para poner en perspectiva, fue entre 1.999 y 2.008.

2 Me gusta

Me ha encantado ese gráfico.

1 me gusta

de cero a un millon en unos 30 años si no he calculado mal. Si partes de 100.000 … pues 8 años menos
Si partes de 300.000 unos 16 años menos
Si partes de 300.000 para poner de golpe más la cartera que ya tienes… queda todo dicho
lo tienes facil
lo unico dificil es tu decision

2 Me gusta

Y si la bolsa car en 24 meses un 60% habrás promediado en el techo de mercado…el futuro es incierto.

Mi “Y SI” es igual de válido que el tuyo :slight_smile:

Yo creo que esos 300.000 euros te suponen un problema y una preocupación . Elijas lo que elijas nunca vas a estar tranquilo pensando si la otra opción hubiera sido la correcta.
Eso te provocará insomnio y por ende perderás salud.
Yo en tu caso se lo donaría a BCartera y asunto resuelto.
De nada.

7 Me gusta

Pues planteo algo pero en sentido contrario: aquellos que tenemos la suerte de no tener hipoteca, ¿porque no hipotecar nuestra casa para comprar esas acciones que te “aseguran” 21.000€ al año?

O más radical, ¿porqué el banco es tan tonto que me da ese dinero en forma de hipoteca en lugar de invertir él mismo en esa cartera?

6 Me gusta

Algo así ha hecho capturando dividendos…pero que muy parecido a eso que comentas

Yo me lo he planteado en más de una ocasión.
En cierto modo lo estoy realizando a pequeña escala con la financiación de un vehículo al 3,5%. Este solo a 7 años.

Un duda, si tienes la casa pagada, no creo que te permitan hipotecarla por más del 80% y sin hacerte preguntas.

2 Me gusta

La opción B (pagar 700 Euros de hipoteca) sin dudarlo. De hecho es lo que hice en 2018, hipotecarme (y a 30 años y porque no pude a más). Ni vendí una acción ni ninguno de los otros dos inmuebles que tengo. De hecho creo que acabaré eliminando el crédito antes de 10 años. Espero que el FundSmith, el Seylern y el Comgest me hagan ese trabajo, :laughing::laughing::laughing:

Los que nos hipotecamos en el siglo pasado y principios de este tuvimos ese hándicap. Por contra pagamos unos precios…, que hoy suenan a cienciaficción.

Bueno, en cierto modo es lo mismo no?, aunque entiendo tu planteamiento. De hecho, en diciembre pasado con las Apple por 140-150 USD me plantee si agarrar uno de esos créditos rápidos de ING para comprar todas las que pudiera. Al final no me atreví.

2 Me gusta

Venga que os cuento la mía, a ver que haríais.

60k de cartera, alquiler de 900€, colchón que no da para una entrada de una hipoteca.

Mirando un piso de 200k(que en mi zona no encuentro ninguno de más de 60m2), necesitaría 60k de entrada. Pagaría unos 450 de hipoteca.

Vendo la cartera entera o sigo de alquiler?

Pignora la cartera y pide el crédito. Asi mantienes divis

2 Me gusta

Yo que acabo de hacer una subrogación, me he planteado seriamente aprovechar para ampliar capital para invertir. Al final no lo he hecho y me quedo con el ratio de apalancamiento con el que me siento cómodo.
Está claro que es un tema en el que hay tantas formas de verlo como personas. Y seguro que para cada uno la suya es la que va bien.

1 me gusta

¿Se puede hacer algo así para una entrada? Nunca lo había oído, suena muy interesante…