Cómo invertir un importe elevado (venta inmueble, herencia, etc...)

O al PSOE que dice que te pagan un 2,50% si les dejas dinero para la campaña. Otra cosa es de donde lo sacarán después para devolvértelo, :rofl:

1 me gusta

Ofrecer la mitad de tu patrimonio (mínimo) por volver a tener 40 :rofl::rofl:.

Un saludo.

8 Me gusta

Ofrecer la mitad de tu patrimonio (mínimo) por volver a tener 40 :rofl::rofl:.

Now, don’t hang on, nothing lasts forever but the earth and sky
It slips away
And all your money won’t another minute buy

3 Me gusta

Iba a contestar pero lo que te pondría ya lo ha contestado @Nole. Cuando vas holgado económicamente perder el coste de oportunidad no es excesivamente doloroso desde el punto de vista psicológico. No va a cambiar nada en tu vida. Sin embargo ver en cuestión de meses que 300k se convierten en 150k puede ser muy doloroso por muy holgado que vayas. Como hagas lo que hagas te va a ir bien, y como la decisión óptima a priori no puedes saber cuál es, ya que no conocemos el futuro, yo optaría por una postura más conservadora. Es decir, en la que cagarla no altere tu sueño aún teniendo una posición desahogada como la tuya.

3 Me gusta

Yo creo, que a largo plazo, sí se sabe cual es.

Realmente la tesitura en la que te hayas ya nos gustaría a muchos pero realmente no es nada fácil decidirse.

Creo que la parte de los números está clara pero también (y es muy importante) está la parte psicológica y el hecho de que uno pueda estar tranquilo.

Así que yo no me atrevo a darte proporciones de distribución o si todo a inversión o todo a hipoteca.

Pero tu post me ha hecho recordar un gráfico que lo dice todo.

10k-7%25%20anual

17 Me gusta

Los primeros mil millones son los mas dificiles :wink:

7 Me gusta

Yo por mi parte estando en tu situación lo tendría mas o menos claro.

Ir quitando cada año el maximo que me desgrave la hipoteca para poder beneficiarme de ello en la declaración.

Una parte en en cash para inprevistos y otra ir invirtiendo a medida que salgan oportunidades o una parte fija cada mes.

4 Me gusta

Yo creo que con mil millones, entonces sí me quitaba la hipoteca e invertía el resto, :wink:

3 Me gusta

Plantearia la misma pregunta de otra manera a ver si cambia alguna respuesta

¿Si tuvieseis una cartera de 480K que da 21.000 euros al año de dividendos brutos venderiais acciones por valor de 260k para comprar una casa o pediriais una hipoteca de 700 euros al mes?

13 Me gusta

Que razón tienes.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La verdad es que dándole la vuelta a la pregunta… ni de casualidad vendería parte de la cartera!

Pero también es cierto que normalmente una cartera de ese tamaño se construye en años y lo normal es ir aprovechando oportunidades y afianzando los precios medios. En este caso la cartera vendría en un 60% de un solo golpe.

2 Me gusta

Con esta si que puedo hablar desde la experiencia. Yo pedí hipoteca, pagué entre 4,25% y 6,5% de intereses, y aún así, ganaba mucho más en bolsa que ese 6,5 %.

4 Me gusta

Para poner en perspectiva, fue entre 1.999 y 2.008.

2 Me gusta

Me ha encantado ese gráfico.

1 me gusta

de cero a un millon en unos 30 años si no he calculado mal. Si partes de 100.000 … pues 8 años menos
Si partes de 300.000 unos 16 años menos
Si partes de 300.000 para poner de golpe más la cartera que ya tienes… queda todo dicho
lo tienes facil
lo unico dificil es tu decision

2 Me gusta

Y si la bolsa car en 24 meses un 60% habrás promediado en el techo de mercado…el futuro es incierto.

Mi “Y SI” es igual de válido que el tuyo :slight_smile:

Yo creo que esos 300.000 euros te suponen un problema y una preocupación . Elijas lo que elijas nunca vas a estar tranquilo pensando si la otra opción hubiera sido la correcta.
Eso te provocará insomnio y por ende perderás salud.
Yo en tu caso se lo donaría a BCartera y asunto resuelto.
De nada.

7 Me gusta

Pues planteo algo pero en sentido contrario: aquellos que tenemos la suerte de no tener hipoteca, ¿porque no hipotecar nuestra casa para comprar esas acciones que te “aseguran” 21.000€ al año?

O más radical, ¿porqué el banco es tan tonto que me da ese dinero en forma de hipoteca en lugar de invertir él mismo en esa cartera?

6 Me gusta

Algo así ha hecho capturando dividendos…pero que muy parecido a eso que comentas