Compounders

Hola Emilio, ante todo, bienvenido al foro.

Sin duda, repartan dividendo o no, seguro que estamos de acuerdo que lo que prima es la calidad de la empresa.
La evolución natural de las empresas (en general) es iniciarse como compounder pero cuando son maduras, hay menor tasa de crecimiento y menos oportunidades de invertir el dinero, y se prima al accionista con dividendo.
Yo personalmente prefiero dividendos y a ser posible con incrementos de dividendo interesantes, pero no le hago ascos a BRK-B (no me llega para A) y estoy pensando entrar en Google (todavía le queda expansión, está en muchos proyectos a futuro y la licencia bancaria europea le puede dar otro empujón).
Si te prima el Total Return, creo que te encantará este hilo de Vash:

https://foro.cazadividendos.com/t/me-presento-soy-vash-y-soy-if/670

También es interesante el debate entre alto dividendos (bajo crecimiento) vs bajo dividendo de alto crecimiento.

Respecto a la ausencia de cuentas de ahorro en España, tienes razón. Las cuentas non-taxable de UK y USA permiten tener empresas de alto dividendo o compounder rápidas que vayas a vender para generar dinero, sin pagar. Así, usaríamos las cuentas con impuestos para las empresas que compongan o den bajo dividendo y sean a perpetuidad.

Un saludo.

8 Me gusta