Compras y ventas de empresas británicas

I said most utilities are increasing debt, I didn’t single out National Grid on its own :). National Grid is among the safest and its dividend is secure with cash flow.

Nick,

Any thoughts on Hammerson plc. (LSE:HMSO) once the merger with Intu Properties (LSE:INTU) has been confirmed? It looks like it will become a significant player in the REIT sector (second publicly traded European REIT after Unibail Rodamco)

Amplío posición en GSK por debajo de 13 GBP. Pensando en completar posición en NG y en IMB. SSE acercándose a las 13 GBP, con una RPD cercana al 7% es bastante tentadora. ¿Soy el único que ve el mercado británico con buenas oportunidades, más aún con el cambio EUR:GBP?

Saludos

Yo he abierto posición en Hammerson (HMSO), hoy cae cerca de un 6%

Yo también creo que es el mercado en el que hay que echar un ojo con tiento por lo mal que lo están pasando… En no mucho tiempo todo este lío del Brexit pasará y la vida continuará… Alcista, como siempre, con sus parones pero siempre subiendo.

Una lástima que DGE precisamente sea de las pocas que no se haya puesto a tiro.

GSK la verdad es que esta muy apetecible, aunque yo creo que hay que tener en cuenta, y tener claro cuando llegue el momento, que para 2019-20 pueden recortar el dividendo si es que al final se deciden por comprar la división de consumo de Pfizer. Al no confirmar el dividendo mas allá de 2018 dejaron bien clara la advertencia. Aunque mejor avisar ahora que luego pegar el tijeretazo de pronto. Así que mejor ir sobre aviso y contar con ello.

No consigo encontrar SSE en Degiro… ¿Cotiza en londres, cierto? Sólo me sale en Alemania. ¿Alguna ayuda por favor?

Gracias.

Compro NG a 867,2 GBP. El valor real y comisiones lo sabré mañana puesto que en Selfbank tardan 24h en darte los detalles de la compra :frowning:

Buena RPD actual (5%) aunque casi nulo crecimiento de dividendo. Una vaca para alimentar otras compras.

Si haces la búsqueda por ISIN (GB0007908733) te salen las tres opciones de compra (London Stock Exchange, Xetra y Borse Frankfurt)

Seguramente es para aplicarte el tipo de cambio del final del día. Mira en las normas de valoración de tipos de cambio en las compra/ventas en moneda extranjera.

He encontrado esto:

“El cambio de divisa aplicado en la liquidación de operaciones en una cuenta en distinta divisa será el fijado por Self Bank diariamente para dicha divisa, aplicando un diferencial de +/- 0,30%, dependiendo de si es compra o venta.”

En cualquier caso, todavía no se refleja en movimientos. He mandado mensaje a ver si contestan.

De paso también he pedido me expliquen por qué el precio de compra fiscal cambia todos los días (El precio está reflejado en € por lo que el cambio de divisa no debería afectar).

Si es de una compra reciente (del viernes) puede que aún no esté aplicado el tipo de cambio definitivo.

Si es de una compra anterior, no le encuentro ninguna explicación.

Del viernes.

En cualquier caso, acostumbrado a Degiro e IB, me parece extremadamente lento. Tiene narices esperar más de 48h para poder apuntar la venta/compra a fin de saber las comisiones exactas y el precio compra fiscal.

Pondré la respuesta del broker aquí.

En ING pasa lo mismo y encima te aplican un diferencial +/- 0.5%.

Si el broker te aplica el cambio de divisa del dia siguiente y haces la compra un viernes hasta el lunes no te lo actualizaran. Las divisas no cotizan los fines de semana.

Respuesta de Selfbank.

“en respuesta a su consulta, le informamos que el detalle de las ordenes comentadas ya consta registrado en la pestaña movimientos, recordarle que las ordenes en mercado nacional liquidan en D+1 (teniendo en cuenta únicamente días hábiles) .”

Nada de la compra en Libras.

Preguntaré también.

Lots of movements in the REIT sector these days with Unibail-Rodamco also taking over Westfield Corp.

“The deal gives the European group exposure to the United States and Britain, where Westfield owns and operates 35 shopping centers including in London. It has been as a pioneer in U.S. mall redevelopment, melding traditional mall retailers with atypical mall fixtures like upscale food courts, high-end restaurants, bars, cinemas and boutique fashion outlets”

Compro Glaxo a 13,15£ comisiones incluidas. Primera compra en la farmacéutica :).

Poco a Poco…

Añadí ayer NG. a 866.7GBX, llevo 1/3 de posición.

Para finalizar el año realizo una última compra añadiendo a mi cartera una pequeña posición en BLND.