Compras y ventas de empresas británicas

Este año termino con dos empresas británicas (ULVR y GSK) en la cartera, espero aumentar el número con NG SSE o IMB en próximas fechas si se mantiene oportunidad.

Añado 210 NG a 840 GBX + comisiones

Pido recomendación para una empresa que me dio a conocer Miguel Illescas (del blog “Comprar acciones de Bolsa” por si alguien no lo conoce :wink: ) y en la que entró debido a su buen dividendo (6%) y momento de entrada según análisis técnico, se trata de Greene King (GNK), sería una opción más value que B&H, un poco de picante para los más atrevidos.

Os dejo enlace del artículo de Miguel con su estupendo análisis:

https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/indices-bursatiles/ftse-100/comprar-acciones-de-greene-king/

Hoy ha hecho una bajada buena, ya esperada, para intentar tocar soporte y hacer doble suelo y empezar a ascender en breve (ya sé que siempre en teoría)

Voy entrar con una pequeña entrada y quiero pedir opiniones de los buenos conocedores del mercado UK que hay en el foro, por si alguien la conoce más interiormente y quiere poner alguna pega o algo que se nos escape… aparte del riesgo que siga bajando (que todo es posible)

El problema que le veo a Green King es que vive de hacer nuevas adquisiciones y sus beneficios dependen de cómo de borrachos o no sigan siendo los ingleses. La inflación está subiendo y la gente pierde poder adquisitivo. El Brexit trae incertidumbre y seguramente repercuta parcialmente su economía, creo que será algo circunstancial y volverá a la misma senda en seguida, pero eso pueden ser algunos años.

Es decir, la empresa está infravalorada y el negocio es muy ciclico xq no hay ninguna ventaja competitiva en servir bebidas… Eso si, tienes miles de establecimiento y pueden beneficiarse de que sus bares se pongan de moda, si no lo están ya.

Como dices, la veo para una value.

Si buscas algo value, Sir Nick Mackintosh nos hizo un análisis de UK y tenías otras como ITV (que sigue infravalorada), BKG, G4S e IBM (otra vez)

Yo tb estoy siguiendo Playtech. Me la descubrió Mucho Invertir. Dedicada al juego y las apuestas, buenos números, cuota de mercado alta en un sector bastante atomizado, no se verá especialmente afectado por la ultima reforma hecha en UK con respecto al juego… Etc…
No es un bróker de juego si mal no recuerdo. Sino que se dedica al software y sistemas de juego (estoy hablando de memoria).
Perdona por presentarla a coletazos pero me pilla un poco mal ahora mismo

yo con la incertidumbre del brexit por el momento dejaria de comprar empresas britanicas por muy baratas que esten,por supuesto es una opinion,pero ante un mar de dudas lo mejor es estarse quieto,un saludo a todos

Opino radicalmente lo contrario. Ante un mar de dudas, lo mejor es estar muy activo para encontrar las mejores oportunidades.

Es un momento perfecto para entrar en UK.

Hablando de brexit, y si hubiera otro referendum…

Yo ya la había estudiado cuando la presentó Miguel Illescas, incluso antes. El entró sobre 540 y viendo que se había puesto a 580 la dejé ir, pero hoy he aprovechado y he comprado toda la posición a 525. Creo que es una muy buena oportunidad, no solo tienen pubs, que no bares, sino que fabrica su propia cerveza con lo que el rendimiento es espléndido, además de tener hoteles y estar la mayoría instalados en la zona sur de Inglaterra, la que mejor climatología y turismo tiene. Además el dividendo de más de un 6% me ha hecho decidir. Como siempre hay que pensar a largo, funcione o no la empresa mientras voy cobrando un 6% de dividendos, que no esta mal, pero esto no es suficiente, hay que apoyarlo con el buen momento que tiene el cambio euro/libra, y que está en mínimos desde hace años. Para mí es una buena inversión, ya veremos como sale, dentro de 5 años os lo cuento.

Aprovechando el derrumbe de Pandora (14%), lo comento aquí aunque es danesa, también he comprado toda la posición, aunque un poco más baja que la media de mi cartera.

Y tengo ojo a vizor a UU y IMB, aunque a este paso me estoy quedando sin liquidez antes de lo que esperaba, je,je.

Yo entré en Marston’s (competencia) tras la caída de Greene King de hace unos meses; me miré ambas y me convenció algo más. Me pareció con unos números un pelo mejores y mayor potencial de ser adquirida. Eso sí, demasiada deuda aunque mirando las cuentas me pareció que controlada (no soy un experto y me puedo equivocar aquí). Aquí hablamos un poco: Marston's PLC (MARS)

En el 3Q entró Paramés: https://www.cobasam.com/es/comentario-tercer-trimestre-2017/

No sé, veo muchas cosas posibles, pero que a corto plazo dejen de beber los ingleses… Además una libra devaluada potencia el gasto interno en ocio ya que se viaja menos al extranjero, las gallinas que entran por las que salen.

Entradas las ultimas semanas en NG, GSK, IMB, BATS, LGEN, BP. Creo q el mercado britanico, a pesar q nos pueda dar un susto, es el mas atractivo ahora, por lo menos para mi.

http://www.lavanguardia.com/economia/20180115/4435542000/constructora-carillion-liquidacion-forzosa-deudas-quiebra-reino-unido.html

Y que hacemos ahora los que llevamos carillión? Se me pasó vender los últimos días de diciembre para compensar ganancias y ahora me he comido mi primera quiebra…

Se pueden declarar perdidas con la empresa así?

Pues la verdad no tengo ni idea pero yo ya doy el dinero por perdido. Una lástima tragarse una quiebra al poco de empezar la cartera pero nadie está a salvo de este tipo de cosas, a mi realmente me engaño la imágen que tenía de la empresa al estar mucho tiempo en UK y Irlanda. Sabía que no era de las posiciones más seguras pero nunca me imagine nunca una quiebra, con muchisimos proyectos (muchos en sitios estratégicos y públicos) pero la deuda le ha matado. Sólo queda aprender para evitar errores y entender que esto forma parte de la inversión y a todos los puede pasar.

Buenos días!

Ánimo a los que tuvierais Carillion

Amplio posición en IMB e inicio posición en ITV, conocida gracias al artículo de Nick Mackintosh (Thank you, Sir).

La primera no necesita presentación.
La segunda es un conglomerado de medios de comunicación (el atresmedia de UK) con un amplio moat, buen recorrido en bolsa (con algún altibajo) y ampliando su negocio en diferentes ámbitos (digitalizacion, producción, etc…)
Todo el sector ha estado sufriendo durante el año pasado debido a la gran digitalizacion que se está produciendo en el sector y los diferentes canales q están apareciendo (Netflix, Amazon prime, etc…).

Si sigue bajando tambien ampliare playtech.

A mi me pasó lo mismo con Talk Talk, recortaron dividendo y las vendí sin pensarmelo 2 veces, no con muchas pérdidas, pero si comparo con que semanas antes les iba ganado mas del 20%, si que me parece considerable.

también es cierto que WDR, recortó dividendo y las he mantenido, pero a diferencia de la teleoperadora británica, tras el recorte del mismo, la RPD de WDR sigue estando por encima del 5% anual.

en fin, estas cosas pasan.

Sobre Carillion, alguien sabe cuando se pueden contabilizar las pérdidas? Es la primera vez que me encuentro con un caso así. Si pudiese vender las acciones sería más fácil hehe

Muchas gracias!!

He entrado hoy en Pennon Group

Yo he entrado hoy en VOD, lleva tiempo detrás… también pongo varias ordenes en UK, a ver si llegan.

Buenas, compradas hoy 117 acciones de IMB a 3025. Precio medio de compra con gastos 3052.

Dentro de National Grid a 830p