Compras y ventas de empresas británicas

@ruindog te lo ha explicado perfectamente.

2 Me gusta

Los datos de dividendos de empresas británicas los cojo de http://dividendchampions.uk/

8 Me gusta

A mi me gusta más esta otra https://www.dividenddata.co.uk/

8 Me gusta

Me la apunto. ¿Tienes alguna fuente fiable y completa para empresas europeas? La lista de No More Waffles no se actualiza desde hace mucho…

1 me gusta

Yo uso este blog:

La última lista:
https://eurodividendhome.files.wordpress.com/2019/06/1906-eurochdk-dividend-champions-.xlsx

13 Me gusta

Genial. Creo que no lo conocía y mira que había buscado…

¿La info es fiable?

Lo que quiero hacer es copiar el Excel a una pestaña del Google Sheet del blog cada vez que haya una nueva versión de la CCC de Dave Fish, la Canadian All Star List, la UK Dividend Champion List o esta y que automáticamente actualice la página.

Mantener ahora la página de valores mínimamente actualizada es muuuuucho trabajo.

5 Me gusta

Yo he mirado alguna empresa que llevo o me interesa y más o menos encaja, pero tampoco la he revisado exhaustivamente, lo admito.
Igual podías ponerla en cuarentena y que entre la comunidad vayamos verificando la fiabilidad según la consultemos.
Lo único que hay muchas con 19 años de crecimiento y ninguna con más, lo que significa que ha tomado 2000 como año cero. Pero ahora mismo es de lo poco que hay. No More Waffles, en efecto, no se actualiza y eurodividendchampions ya no tiene ni el dominio.

2 Me gusta

Desde luego, mejor cogerlo de ahí que ir empresa a empresa a su web… Hacemos seguimiento y vemos si nos sirve o no :slight_smile:

Muchas gracias.

3 Me gusta

Muy interesante, tampoco conocía la página

The goal was to identify European companies that had increased their dividend in at least 20 consecutive years.
However, due to the change of many European countries to the new Euro currency in 2001, historical dividend data starts from the year 2000.
It is assumed that all streak which are 19 years can be considered as European Champions as most of those stocks have in general streaks that are well above 20 years most often.

2 Me gusta

Para empresas de UK

Para empresas de Francia

Para empresas de Alemania

15 Me gusta

¿Alguna alternativa que se actualice más? Esta bi se actualiza desde verano del año pasado.

Los datos que cojo de la lista son el número de años que lleva incrementando (y manteniendo si es posible) el dividendo y los crecimientos del mismo a 1, 3, 5 y 10 años.

2 Me gusta

Has probado la de dividenddata que ha puesto @jordirp más arriba?

Yo es la que suelo emplear

1 me gusta

El problema es que no tiene el DGR1 y DGR3 (o por lo menos yo no lo he encontrado), y no me gustaría tener que hacerlo a mano cada X meses, porque la previsión es que la lista vaya creciendo…

2 Me gusta

Yo creo que es fácil automatizarlo desde una GSheet. Si nadie sabe de una página que lo de calculado, me ofrezco a intentarlo.

3 Me gusta

Yo me copio los excels de los aristocratas a pestañas de la hoja de Google y luego busco los DGR1-DGR10 + dividendo + años incrementándolo en esas pestañas.

Me faltan las británicas, que la hoja no se actualiza desde verano del año pasado, y las que no son aristócratas, que no aparecen en ninguna lista.

Entiendo que tu decías calcular los DGR de manera automática. ¿O también podríamos obtener los años que llevan incrementando y manteniendo el dividendo? ¿De qué fuente obtendrías los datos?

1 me gusta

Me refería a dividenddata. Aunque en el listado no saca el DGR1 y DGR3, en el detalle de la acción salen todos los dividendos pagados y de ahí se podría calcular. En el listado sí saca los años de incremento.

3 Me gusta

Vale, entiendo que hablas de importhtml de la página de detalle y luego calcularlo con fórmulas. Podría servir, pero prefiero algo más estático y que dependa menos del formato de la página. Seguiré buscando, pero si puedes hacer algo sencillito, en plan prueba, para que vea cómo quedaría y hacerme a la idea, te lo agradecería.

2 Me gusta

Vale, lo miro y te lo paso. La idea no es que sea la página final, sino una auxiliar que puedas usar tú para extraer los datos y pasarlos a tu formato.

1 me gusta

Para calcular las DGR podeis usar esta calculadora

4 Me gusta

Vaya, importHTML no funciona con dividenddata. Supongo que más gente ha pensado lo mismo y lo han capado.
Voy a intentarlo con un método un poco más elaborado. Si lo consigo, te lo explico en privado para que quede centralizado el acceso

5 Me gusta