Compras y ventas de empresas británicas

Aprovechando la subida de VOD los últimos 2 días he aprovechado para vender VOD y salir sin pérdidas. A precios actuales da un 5% de dividendo y va a ser plano durante unos años. Voy a rotar a alguna empresa americana.

5 Me gusta

Ahora que la libra está por los suelos (Mínimos de los últimos 30 años!!) qué empresas con crecimiento moderado y buen dividendo recomendaríais comprar? (A ser posible no Imperial Brands, o Vodafone)

Gracias!

1 me gusta

Ahí van unos pocos: RB, PZC, DGE, BATS, ADM, STJ, WPP…

6 Me gusta

NG también es para considerar.

2 Me gusta

Severn Trent y United Utilities

2 Me gusta

No me acuerdo ya a quien le he leído sobre esta empresa también. Por lo que veo es una gestora de activos, ¿esto es tipo TROW, BLK, Lazard y tal no?

2 Me gusta

Creo que única diferencia con las que mencionas es que hacen outsourcing de la gestión de los fondos con firmas externas. De hecho eran grandes amigos de Woodford hasta que le enseñaron la puerta de salida el mes pasado.

Quién sabe si @vash no estaba hoy peleándose con ING Direct para comprar sus acciones

2 Me gusta

Estaba comprando Altrias como manda la tradicion :joy:

STJ se dedica a “wealth management and financial planning”. No es una gestora de fondos como las tradicionales sino mas bien un asesor.

Algunos diran que eso no tiene futuro pudiendo indexarse al S&P500 y olvidarse.

2 Me gusta

Hola Vash

Sigues con tu cartera mega sobreponderada con el sector tabaco y acumulando más?? o estas diversificando?

No ves mejor comprar BATS o IMB por la libra en minimos de los 30 años??

1 me gusta

Yo añadiré un poco a BAT y WPP. La que más me atrae porque no llevo aún en cartera es DGE. Tendría que ver la cotización histórica pasada a euros para convencerme de que no está tan cara.

1 me gusta

Sigo, acumulo y diversifico. Las 3 cosas :slight_smile:

BATS e IMB las veo bien tambien. Hice compras por debajo de estos precios y espero a ver si puedo repetirlas y/o mejorarlas.

8 Me gusta

Los números de STJ no pasan desapercibidos y tb la sigo, pero creo que me voy a quedar sin ellas por desconfiado. Dedicándose a lo que se dedica y con todo el tema del Brexit de por medio y aun pendiente, y mas teniendo en cuenta el Trump II que han puesto al volante … los activos que gestiona STJ son en su gran mayoría UK y en las circunstancias que se dan ahora no creo que esté la gente por dedicar su ahorro a la inversión con la incertidumbre que tienen encima. Otra cosa es que se termine aclarando el tema del Brexit de una forma mas o menos equilibrada y lo menos lesiva para todas las partes, entonces sí que podría cambiar el sesgo (como todo lo UK).

A los que gustáis de las rayas, en mensual LP, en el último tramo del canal ha desarrollado divergencias bajistas, que con el tiempo se suelen terminar pagando. No obstante, estando todo tan “viciado” con el tema del brexit no se pueden interpretar las cosas como se podría hacer habitualmente.

Un saludo.

7 Me gusta

Compradas en el desayuno justo antes de leer tu análisis :wink:

p.s. el cuerpo me pedía marcha y también ha caído un poco más de Fresnillo

1 me gusta

Por curiosidad,qué software es este? He usado pro real time hasta hace poco, pero se me ha caducado la licencia, que estaba ligada a un broker que ya no uso…

1 me gusta

Es Visual Chart.

No obstante, si estás acostumbrado a PRT y te gustaría seguir con él, si te ha caducado la licencia que tenías vinculada al broker, si no han cambiado el tema (que no lo sé, pues no soy usuario de PRT), puedes darte de alta gratuitamente en la versión fin de día.

Un saludo.

3 Me gusta

Esa versión es la que uso yo y para los que vamos a largo plazo (no operamos intradía) es más que suficiente.

2 Me gusta

¿Es apreciación mía o con una rentabilidad del 5,15% se empieza a poner más que apetitosa?

image

1 me gusta

No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, … :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

Un saludo.

8 Me gusta

Respecto a STJPF ¿pensáis que el dividendo es sostenible? Yo no conozco mucho el sector, ni la tengo muy mirada, pero el payout está altísimo 1.72. Sin embargo parece que las previsiones del crecimiento de EBITDA son buenas y no llego a ver bien la deuda. He visto varios portales y hay info contradictoria. gracias.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta