Bt no está mal de precio asumiendo el riesgo que tiene. Sse tal vez, pero tal y como dices, las utilities han subido mucho
Depende de lo que consideres baja rpd, tienes a RB, con las últimas bajadas estará más o menos a un 3% y sin retención en origen
-43% en IMB y -53,85% en KHC
Muchas gracias por las respuestas compañeros
@fortknox Si tirase fuera de UK o España, cosa que no quería en la cartera de mi hermano, veía a precio XOM. ¿Se podría comparar RDSB con XOM en Europa?
@aeroe National Grid es la que me gustaría tener, pero viendo que en los últimos meses la tenias entre las 8 -8,50 libras… da cosa ahora pillarlas a casi 9
@elo78 BT tiene pinta a que va a recordar dividendo… lo digo porque igual se puede pillar más abajo.
@jubox70 Reckit la seguia pero antes con su baja RPD ( menos del 3% ) la tenia descartada. Igual es una buena opción
Lo que es una faena es llegar a la operación obligatoria semestral y estar en pleno alcismo… En fin…
Reckit En los últimos 10 años ha subido el dividendo un 14,3% anual.
Dame todas las empresas que tengas con un 3% de yield y esos incrementos que te las cambio por un yield del 6% e incrementos al 2% anual.
Y en los ultimos 6 años solo un 4% anual
Eso iba a poner:
Incrementos RB
2019 → 2.97%
2018 → 4.08%
2017 → 10.01%
2016 → 13.61%
2015 → -5.62%
2014 → -0.72%
2013 → 9.52%
2012 → 5.00%
2011 → 12.15%
2010 → 17.58%
2009 → 46.77%
La clave está en los 3 primeros años desde 2009
Fuente
https://www.rb.com/investors/dividend-information/
Veis a RB para entrar por debajo de 60£?
Te recomiendo que le eches un vistazo a WPP, para mi una gran oportunidad.
Los que contempláis WPP, ¿no consideráis que presenta un crecimiento exiguo tanto los últimos años como el que parece le pronostican en los próximos mas inmediatos?
Un saludo.
Te dejo un par de ideas más:
Schroders: gestora de fondos, tienes las acciones preferentes (sin derecho a voto) con RPD del 4,7%.
Carnival: ésta no la llevo, pero creo que puede ser una buena oportunidad para de aquí a unos años. Ahora está cayendo algo en ingresos pero es líder de su sector.
Reckitt sí llevo y a estos precios de hecho he aumentado.
Saludos.
Muchas gracias compañeros Con tantas ideas tengo lío para los próximos días xD
Nos debes un came-came. Yo llevo WPP, severn trent, gsk acumulando los dos últimos años , BATS, Diageo, NGrid,Reckit B y Unilever.
Cuál veis mejor compra ahora RB o Unilever?
Personalmente a estos precios prefiero RB, esta tarde le he puesto una orden a 57,85 libras pero no ha entrado. En cualquier caso creo que son opciones muy similares, incluso acabo de ver que el yield inicial es el 3% clavado en ambas empresas.
Veo más barata a RB pero sigo prefiriendo a Unilever, mejor progresión de dividendos (sin congelar en los últimos 20 años) y un aumento en el entorno del 7% en los últimos 5, 10 o 15 años.
He añadido unas cuantas acciones más de BP ampliando la posición casi un 10%. Con esto creo que ya la voy a dar por cerrada.
Un saludo
Entro en RB a 59£. Primera entrada en la cartera familiar
No os duelen las hostias de ING con las británicas?
Tanto que fue el motivo de vencer mi pereza y me abrí cuenta en Self bank