Compras y ventas de empresas británicas

Tanto que fue el motivo de vencer mi pereza y me abrí cuenta en Self bank

4 Me gusta

Añadidas 15 IMB a £16.8

4 Me gusta

Añadidas 22 RB a 59,40£

7 Me gusta

Amplío Shell a 22 libras o 2200 peniques. Ya he hecho mi gasto del Black Friday, jejeje…

4 Me gusta

Una pregunta de novato. ¿Compensa entrar/ampliar con tan poca cantidad? Lo digo porque la comisión se come un buén pellizco (hablando porcentuelmente). Yo hasta ahora espero a juntar al menos 1000 € y ya se me va casi un 2% en comisiones.

Veo que hay varias Shell en el mercado de Londres, es este el TICK
ROYAL DUTCH SHELL PLC B. ??

1 me gusta

Sí, son las Shell B las que compré

2 Me gusta

Cuando tienes una cartera grande, las comisiones de compra, incluso con compras minúsculas, no llegan a las de un fondo indexado. Si lo miras así no duele nada.

3 Me gusta

¿Soy el único que esta mosca por el cambio euro/libra de este momento? Esta a 0,84 y esto son mínimos de 52 semanas :disappointed_relieved: … con las elecciones a la vuelta de la esquina este servidor espera…

2 Me gusta

Si sale alguien con mayoria yo espero que la libra suba algo mas. Como cobro en libras ando rezando a ver si se da el caso y hay mas ruido con China para ir de compras. Si subiese la libra por las elecciones y no hay ruido con China iria a por exportadoras britanicas que su cotizacion en libras deberia ir para abajo (ULVR, DGE, RB, IMB), y si no pasa nada de esto pues me comere los mocos un poco jajaja

2 Me gusta

Yo voy cargado de libras así que dejarla que suba, dejarla. Que mi buena pasta en comisiones me ha costado.

2 Me gusta

Dejo más o menos cerrada mi posición en Reckitt con unas cuantas acciones más. Llevo comprando los últimos 2 años aprovechando estos precios.

También he comprado unas cuantas BATS e IMB. Éstas sin mucho convencimiento pero creo que mercado se ha sobrepasado y que no valora correctamente la evolución del negocio. (Las llevo en -30% y -50%!)

No son cantidades muy grandes, pero forma parte de la rotación por la venta de BME.

5 Me gusta

Añadías 150 PTEC a £3,82

¿Que te ha llevado a añadir Playtech?

Hola fran, sobre todo es porque su negocio me gusta, de momento confío en ella.
Ademas con estos precios, reduzco el precio de compra.
y mi exposición tampoco es muy elevada, sobre el 1% de la cartera.

3 Me gusta

Parece que a partir del 1 de Enero vamos a sufrir un “recorte de dividendo” en todas las empresas irlandesas

"Irish resident companies must withhold tax on dividend payments and other distributions that they make. They must withhold Dividend Withholding Tax (DWT) at the standard rate of tax for the year in which the distribution is made.

The rate of DWT which companies pay directly to Revenue is to increase. The current rate of DWT of 20% is to increase to 25% from 1 January 2020."

4 Me gusta

Solo llevaba Pentair y me deshice este año de ella.

¿A bote pronto cuáles serían de las que llevamos normalmente?

Que la próxima noticia que traigas sea buena :wink:

Saludos.

antes llevaba una irlandesa, Smurfit kappa(la vendí hace unos meses), con este empujoncito del gobierno irlandes, posiblemente se acaben mis andanzas por aquellos lares…

1 me gusta

Yo llevo MDT y tiene sede fiscal en Irlanda.

3 Me gusta

En mi caso MDT y ETN.

Investigando un poco las distribuciones de Eaton plc. en los últimos años veo que todas han sido consideradas Return of Capital (ROC). La diferencia con otros países es que el fisco irlandés también aplica la retención del 20% a los ROCs.

2 Me gusta