Compras y ventas de empresas británicas

Desde fuera y por curiosidad, ¿Cómo queda Shell con el tema del Brexit? ¿Continuará cotizando como hasta ahora en ambos mercados Londres/Amsterdam, cambia algo para empresas que estén así en ambos mercados?

Un saludo.

4 Me gusta

Pues tal como esta el tema Brexit y la incertidumbre que hay, casi mejor en Amsterdam no?

Añado RDSB a 20.55, y si le da por acercarse a 19.60 cierro posición.

Otro que también inicia posición en Shell hoy, yo he elegido las RDSA de Londres.
Por cierto el ticker de LON:RDSA me da error al meterlo en google finance ¿le pasa a alguien más? está mal el ticker? con el resto de LON me van bien
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo

@serginho Las de Londres son RDSB

RDSA en Londres … realmente lo de esta empresa es cuanto menos curioso… si no me equivoco hay hasta 6 opciones de adquirirla bajo distintos registros. RDSA y RDSB, ambas cotizando en sendos mercados, cruzadas, Londres y Amsterdam, mas luego, de nuevo, ambas opciones cotizando en $ en sendos ADR’s.

A ello añadámosle que el dividendo se contabiliza en $ pero se convierte en GBP o € dependiendo de cuál sea el registro que se haya elegido para la posición adquirida, salvo en el caso de los ADR’s. Cuestiones de retenciones en origen a parte, que no son poca cosa, como dije, lo de Shell es cuanto menos curioso.

Y me sigue asaltando la misma duda, una vez se consume el Brexit ¿cómo queda la situación de Shell? ¿Aquellos que sois accionistas de Sheell habéis recibido algún tipo de comunicación al respecto, o la empresa ha emitido comunicado alguno sobre la cuestión?

Un saludo.

3 Me gusta

No, no he recibido nada, yo las llevo en Amsterdam y sin noticias

2 Me gusta

Gracias. En Selfbank ponían RDSA, por eso ponía ese ticker
Un saludo

Miratelo bien porque puedes perfectamente haberte comprado las RDSA en Londres. Por ahí atrás en el hilo creo que ya lo comentaron los compañeros, y como he comentado yo un par de msjs atrás, puedes comprarte las RDSA en Londres al igual que puedes comprarte las RDSB en Amsterdam. Creo que la diferencia principal la ibas a tener en la liquidez del subyacente elegido según el mercado.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola, después de hacerse efectivo (de esas maneras…) el brexit, ¿seguís comprando empresas british?, es porque no se sabe cómo quedará todo dentro de un tiempo y algunas se han puesto decentillas de precio últimamente.

2 Me gusta

Mi ultima compra fue Aviva a finales de diciembre, si alguna se pone a tiro desde luego que comprare

2 Me gusta

Suscribo totalmente lo que dices Miguel Ángel. Yo creo que a UK no le interesa realizar cambios regulatorios que ahuyenten a inversores internacionales y más aún antiguos socios de la UE. Su alianza con USA será también esencial. En todo caso, Londres querrá conservar, aunque sea en parte, la plaza de inversión internacional de referencia. Para mí USA y UK seguirán siendo las piedras angulares sobre las que seguirá basculando el sistema financiero, al menos de momento en el corto y medio plazo.

8 Me gusta

No se como iran las negociaciones, seran largas y dificiles pero no creo que UK se deje arrebatar ese puesto que tiene Londres en los mercados internacionales.

2 Me gusta

Así lo creo, eso y la retención en origen del 0% hacen que sea difícil que UK sea sustituido. En USA con el W8-BEN se llega al 15% y en Holanda también al 15% pero el 0% en origen es algo muy único. Significa asumir sólo el diferencial de cambio de moneda que, en algunos brokers, puede ser tan reducido como un 0,5% o en cuentas denominadas en la moneda de origen del dividendo.

5 Me gusta

Como veis Bae systems despues del brexit? Le afectará…la veis para buy and hold?..no tengo nada de defensa en cartera y me gustaria incluirla. Tiene buen historial de dividendos…algún reporte por ahi de sus cuentas? Gracias

1 me gusta

Yo la tuve hace bastante tiempo pero la vendi cuando obtuve plusvalias.

Sobre cuentas no te puedo decir pero era una empresa que me gustaba, de un sector que ahora no tengo pero en el que me gustaria estar aunque no demasiado, y bastante estable en bolsa, no suele tener movimientos bruscos.

El problema es que lleva una subida importante, esta cerca de maximos

Ya eso es lo que me tira para atrás pero la mantendré en el radar, un amigo me ha comentado que vigile Babcock, como la veis? Cotiza mejor que BAE systems aunque tiene peor histórico de dividendo tampoco tiene mala pinta, algun reporte sobre ella? Opiniones
Gracias chic@s

1 me gusta

Yo también tuve Bae Systems y la vendí el año pasado. A mí sí me parece adecuada como acción de dividendos lo que pasa es que el crecimiento del mismo es muy pequeño en los últimos años.

Babcock no me gusta nada. Muy volátil. De esta están enamorados los value. Toda para ellos,

1 me gusta

¿Que tal véis Rio Tinto?

2 Me gusta

Diageo en minimos de un año

6 Me gusta