Compras y ventas de empresas británicas

Por lo que he leido aqui que dice la gente sobre el, es de lo poco que coincido, por no decir lo unico

1 me gusta

no se si conoceis pennon group pero antes de que cualquiera vaya a comprarlo, que sepáis que va a vender su unidad de tratamiento de residuos (Viridor). Es la unidad que le daba crecimiento.

8 Me gusta

Pues si, era una de las de mi lista de la compra.

Gracias

1 me gusta

Lo que me gustaba de pennon era que el agua le daba estabilidad y que el crecimiento se lo daba viridor. Ahora se queda solo con el agua, no me parece ya lo mismo…

3 Me gusta

Quizas pierda crecimiento, pero el agua es sobre todo estabilidad y esto no viene nada mal ahora.

A mi me parece de lo mas seguro que hay.

De hecho estoy mirando alguna empresa mas pero no han bajado demasiado.

1 me gusta

Supongo que severn trent y United Utilities están en tu listado.

Yo las espero algo más abajo

2 Me gusta

Asi es, UU ya en mi cartera pero SVT no, tambien la espero mas abajo

1 me gusta

Veolia también tenía agua y residuos.

Que pena la de Viridor,llevaba meses de tras de Pennon.

Estuve a punto de entrar antes de que Johnson ganase las elecciones pero decidí ampliar Severn Trent.

2 Me gusta

Si, pero el problema de Veolia, para mi, es su retencion en origen, para eso mejor las UK. Ya tengo alguna empresa francesa y no quiero ampliar el numero.

De todas formas el agua lo tengo cubierto con UU y un fondo de inversion.

2 Me gusta

Cuenta nominativa en Societe Generale y problema resuelto.

Juanvi dejó un post resumen con toda la documentación para abrir cuenta con todas las francesas.

2 Me gusta

Si, lo se, pero como ya comentaba en otros posts yo estoy ahora por la simplificacion y no quiero complicarme ni complicarsela a mi mujer con mas cuentas.

Tengo ya la estructura de cuentas que quiero y que no suponen un problema para ella

1 me gusta

Compass Group suspende el dividendo

Adios a 18 años de subidas

2 Me gusta

No tenia identificado que hoy fuese festivo en UK

Visto

May Day is traditionally held on a Monday but will be put back to Friday 8 May 2020.

VE Day, or Victory in Europe Day, marks the day towards the end of World War Two when fighting against Nazi Germany came to an end in Europe.

1 me gusta

Otro dia que no trabaja esta gente. Ni el sastre de Tarzan.

1 me gusta

En UK solo hay 8 días festivos al año, no toques la fibra sensible :cry:

:joy::joy::joy::joy: Como antiguo residente de UK te diré que no es así, tienen muchos menos festivos que en España. En agosto tienen el último antes del 25 de Diciembre. En 2020 8 festivos en total. En España, o al menos en Andalucía, esté año tenemos 12.

2 Me gusta

Y pocos me parecen!!! :rofl:

1 me gusta

hoy saca los resultados Pennon y se confirma ya en resultados que serán los últimos con Viridor dentro.

a mí no me han gustado
es posible que lo hayan vendido bien pero…

creo que se deshacen de la parte que les daba crecimiento


en cuanto al dividendo, para este año ya han propuesto un dividendo complementario de 43.77p pero para el año que viene, parece que bajara a 21p. y aumentaran a un ritmo del 2% año.

image

Supongo que con la venta, quitaran deuda, ya que con un EBITDA de 364M y una deuda de 3264M, el ratio EBITDA/Deuda neta se iría a casi 10x.

con las plusvalías del 50% que tenía, puede que me haya equivocado, pero he vendido todas las acciones menos una. Si el precio baja hasta un punto donde el RPD (con 21p) sea interesante con crecimiento del 2%, volveré a entrar.

3 Me gusta

Menos una? Y eso por que?