Compras y ventas de empresas británicas

Efectivamente, los dividendos son muy generosos (los golosos somos nosotros :money_mouth_face: ). Yo llevo 4: MO, PM, LOG y BATS. Total tabaco por debajo del 10%, por lo que podría ampliar PM y BATS.

2 Me gusta

LOG es Logista?
Si es así… la consideras tabaquera?

1 me gusta

Logista es una empresa que q a día de hoy tiene la mayor parte de sus ingresos muy vinculada al negocio del tabaco. Aunque los últimos movimientos de la compañía parecen ir en la dirección de diversificar y no depender tanto del cigarrito.

1 me gusta

Bueno, si contanos a LOG como tabaquera, ya tendría 6 en el sector, las mencionadas más JapanTobacco y IMB, ésta última la única que llevo con números rojos.

2 Me gusta

Entiendo que el accionista mayoritario es imperial brands?

1 me gusta

Abro posición en LGEN con 200 acciones. También porque quería estrenar mi cuenta en HeyTrade y probar esas bajas comisiones. De momento muy contento con las comisiones que he pagado, menos del 1%.

6 Me gusta

Nueva rubicompra de BATS a 25,60£
Será este el declive final del tabaco?

5 Me gusta

Rubicompra también de Mondi pues bueno, por gastar unos eurillos que me sobraban del mes.
Pues hasta el mes que viene amigos.

3 Me gusta

:money_with_wings: :money_with_wings: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Sigo en mis 13

Invertir en UK es un grave error

La liquidez y yo nos llevamos muy mal, ya lo sabéis. :joy:

1 me gusta

Argumento por favor?

¿Aunque las ventas sean por todo el mundo, como en el caso de Diageo?

1 me gusta

Incluso así

Suelen tomar malas decisiones de gestión, compras de empresas, etc

La compra de Mead Johnson por Reckitt se considera un error

La de Refinitiv por LSE muchos opinan lo mismo

Unilever es que lleva años sin dar ni una a derechas

etc

Y a la liquidación de casi todas sus posiciones en UK por parte de Terry Smith me remito

2 Me gusta

Realmente de las 12-15 empresas uk que sigo, solo astrazeneca, diageo y bae systems se salvan… El resto por cotización planas o bajando, a pesar d buenos dividendos como bats o lgen.

La verdad es que esto que se está debatiendo no tiene sentido. El país donde cotice la empresa (hablando de países maduros, no vale decir ahora Honduras) no aclara si una empresa es buena o mala. Esto es de primero de inversión, ¿no?

3 Me gusta

Las dinámicas del mercado laboral, estilo de gestión, competencia entre management, etc si que dependen del lugar de origen

Ya te digo yo que no es igual una empresa fundada en Silicon Valley que en Albacete aunque vendan lo mismo a los mismos clientes. El “ecosistema” influye mucho y en el caso de UK está en declive y es decadente.

1 me gusta

Esta puede dar gracias a Putin porque con anterioridad estaba a años luz del conglomerado USA (LMT, NOC, RTX, GD, etc)

2 Me gusta

Si hiciéramos caso a todo lo que leemos en foros, newslwtters y demás, no invertiríamos en nada. Todas las empresas, todos los mercados, etc. tienen algo malo, y otros la creme de la creme. Cada uno debe mirar lo que le de tranquilidad y confianza a largo plazo y leer lo menos posible por ahí (y yo consejos vendo que para mi no tengo :rofl:).

10 Me gusta

El profeta Bernardos, CNBC Markets in Turmoil y el gafe de Raticulín son los indicadores a vigilar.
Todo lo demás es ruido.

El Inverse Cramer se ha caído de tan selecta lista (-9.52% YTD)

1 me gusta