Compras y ventas de empresas británicas

Abro posición en Bunzl PLC

7 Me gusta

Veo que viene de una fuerte bajada tras un publicar unas previsiones flojas. ¿Hay algo especialmente interesante en esta empresa?

1 me gusta

Es un aristócrata del dividendo, más de 25 años pagando dividendos crecientes, yield actual del 3.2% y un 7-8% de crecimiento los últimos años. Payout actual del 37%, PER 12 tras la castaña reciente y un ROCE del 15% aprox.

Y sector consumer staples :wink:

Es posible que caiga algo más, ni idea, pero voy haciéndole sitio que está entra para quedarse.

16 Me gusta

pues tiene buena pinta, no la conocía

1 me gusta

Gorka la ha comentado en un directo hace poco

4 Me gusta

bien o mal?

Bien, le gustaba el negocio, y le hacía “tilín” la acción con la bajada. Picos y palas (creo). Lo mismo tienes el minutaje en los comentarios. Es el directo de preguntas de los espectadores o algo así.

2 Me gusta

Pues no sé qué tendrá de interesante…vamos a echarle un vistazo

• Su actividad no parece nada del otro mundo

*Las principales actividades de la empresa consisten en la distribución de diversos productos y servicios esenciales no alimentarios a empresas de todo el mundo . Estos productos abarcan desde equipos de protección personal y suministros de limpieza e higiene hasta consumibles sanitarios y productos minoristas no destinados a la reventa."

• Es una empresa más bien pequeña con una capitalización inferior a 10.000 millones de €
  • Si bien su deuda no es mucho más elevada que la del promedio de su sector, su ratio de cobertura de intereses ( al 5,4% ) es algo flojo.
  • Su FCF cotiza a 10 veces ( más barato que el promedio de su sector ) y su Tasa de rendimiento anticipada (Yacktman) es del 15,98 % ( mejor que el promedio de su sector ).
  • Sus márgenes son casi el doble que los de su competencia y las tasas de crecimiento de su EBITDA , dividendos y FCF son bastante interesantes.
  • Su trato al accionista es bastante “cutre” ya que su yield no llega al 3 % y sus recompras escasean ( únicamente en el último año se ha estirado hasta el 1,9 % ).

:thinking:… Salu2

5 Me gusta

sí, pero esto no tiene por qué ser algo malo, también llevo Viscofán que es pequeña pero matona. Y tampoco hace nada del otro mundo pero tiene un mercado nicho en el que es la mejor.

¿te refieres al dividend yield? Es del 3.2% y lleva 32 años incrementándolo a una velocidad bastante notable (7-9%). Me da un Chowder del 10-12% que me parece muy razonable para una consumer staple.

A mí me parece una buena empresa: dividendo creciente y seguro, sin grandes riesgos, 0% de retención en UK y una beta del 0.41.

Obviamente me hubiese gustado comprarla aún más abajo y de hecho ampliaré si baja más, pero en los últimos dos días lleva un +5%.

7 Me gusta

¿Por qué lleva palmando desde septiembre 2024?

Un saludo.

P.D.: Eso sin mencionar que después de llevar palmando desde septiembre de 2024 le meten un rejón en forma de gap abajo de mas del 25%.

Mucho sueño para un adulto… quiero decir que lo mismo tiene pupa en algún sitio. Opinión de barra de bar con el palillo en la boca, que ni la tengo mirada.

1 me gusta

Le he preguntado a Grok:

Bunzl’s stock has experienced a significant decline since September 2024 due to several factors highlighted in recent financial updates and market analyses:

1. Revised 2025 Profit Guidance: In April 2025, Bunzl issued a Q1 trading statement that revised its full-year profit guidance downward, projecting a group operating margin of moderately below 8%, compared to 8.3% in 2024. This was driven by performance challenges, particularly in North America and Continental Europe, leading to a sharp sell-off. Posts on X noted a 25-26% drop in Bunzl’s stock price on April 16, 2025, marking its worst day on record, with the stock falling to multi-year lows around 2,256-2,290 GBP.
  2. North American Weakness: Bunzl reported revenue softness in its North American businesses, attributed to a challenging macroeconomic environment and weaker performance in retail and grocery segments. This prompted decisive actions, including leadership changes and cost-saving initiatives, but these are expected to yield improvements only later in 2025 or into 2026. This uncertainty contributed to investor concerns.
  3. Operating Margin Pressure: The decline in operating margin, particularly in Q1 2025 (expected around 7.0%), was a significant factor. This was driven by ongoing deflationary pressures and slower volume recovery, especially in North America, which accounts for a substantial portion of Bunzl’s revenue.
  4. Paused Share Buyback Program: Bunzl paused its 2025 share buyback program to maintain leverage at the lower end of its target range (2.0x to 2.5x adjusted net debt to EBITDA) amid macroeconomic uncertainty. This move signaled caution to investors, reducing confidence in near-term capital returns.
  5. Analyst Downgrades: J.P. Morgan downgraded Bunzl from “overweight” to “neutral” in April 2025, citing execution setbacks and margin pressures. This downgrade, combined with a consensus analyst rating of “Hold” (12 Buy, 1 Hold, 4 Sell), further pressured the stock.
  6. Market Sentiment and Broader Economic Concerns: The broader market environment, including uncertainties around U.S. tariffs and a cooling UK economy (inflation slowed to 2.6% in March 2025), contributed to a cautious investor sentiment. Bunzl’s stock was also impacted by high trading volumes, indicating new downward trends.

Context Since September 2024:

• Stock Performance: As of April 2025, Bunzl’s stock price was reported at around 2,256-2,290 GBP, down significantly from its levels in September 2024. The stock hit a 52-week low of 2,218 GBP on April 16, 2025. Over the past year, the stock had only risen by 0.2%, underperforming its historical resilience.
  • 2024 Performance: Despite a strong 2024 with a 3.1% revenue increase at constant exchange rates, 7.2% growth in adjusted operating profit, and a record £883 million in acquisition spend, the forward-looking challenges in 2025 overshadowed these achievements.
  • Dividend Continuity: Bunzl maintained its 32-year streak of annual dividend growth (8.2% increase in 2024), but this was insufficient to offset concerns about profitability and growth prospects.

Critical Perspective:

While Bunzl’s long-term business model is resilient—supported by its diversified, non-food consumables distribution across 33 countries and a strong acquisition strategy—the near-term challenges in North America and margin pressures highlight vulnerabilities in its exposure to macroeconomic fluctuations. The market’s reaction, including the sharp drop post-Q1 2025 guidance, suggests an overreaction to temporary setbacks, given Bunzl’s historical ability to navigate economic downturns. However, the pause in buybacks and analyst downgrades indicate legitimate concerns about execution risks in the short term.

If you’d like me to analyze specific financial metrics, recent X posts, or provide a deeper dive into Bunzl’s sector performance, let me know!

4 Me gusta

Mi Gemini gem (que copia un poco a perplexity):

Summary

Bunzl’s stock experienced a significant decline, particularly sharply in April 2025, driven by several interconnected factors primarily related to its performance and outlook.

Key Factors Contributing to Stock Decline

Profit Warning and Guidance Cut:

• Bunzl issued a profit warning based on disappointing first-quarter 2025 performance.
  • The company lowered its full-year 2025 guidance, now expecting broadly flat underlying revenue (previously slight growth).
  • Full-year 2025 operating profit margin forecast was cut to moderately below 8%, down from 8.3% achieved in 2024 and previous guidance of being in line with 2024.
  • Adjusted operating profit was reported as significantly down year-on-year in the first quarter of 2025.

Challenges in North America:

• The North American division, Bunzl’s largest market (56% of 2024 sales), experienced significant performance issues.
  • Factors included revenue softness (particularly with foodservice and grocery customers), product price deflation, and difficulties executing changes to the sales and operating model.
  • Investment costs for rolling out own-branded products also impacted performance.
  • These issues led to slower-than-expected volume improvements, slower own-brand growth, and higher operating costs, causing a significant decline in adjusted operating profit in the region.
  • Leadership changes and cost-saving initiatives are being implemented in North America.

Suspension of Share Buyback Program:

• Bunzl paused its £200 million share buyback program for the remainder of 2025 after repurchasing £115 million worth of shares.
  • This decision was made due to significant macroeconomic uncertainty and a desire to keep borrowing at the lower end of the target range.
  • Halting the buyback, the first by a FTSE 100 company since 2020, negatively impacted investor sentiment.

Broader Economic Conditions:

• A challenging economic backdrop and macroeconomic uncertainty were cited as contributing factors.
  • Persistent deflation (falling prices) impacted underlying revenue and compounded challenges, particularly in North America, but also noted in Continental Europe and UK/Ireland. Concerns about deflation impacting profitability were already raised in December 2024.
  • Potential impacts from trade tariffs add to the uncertainty.

Growth Concerns:

• Underlying revenue (excluding acquisitions and currency effects) declined by 0.9% in Q1 2025, indicating weakness in the core business.
  • Analysts noted that recent growth has been heavily reliant on acquisitions, raising concerns when organic growth falters.

Comparison Table:

Factor Description Impact Area(s)
Profit Warning Lowered 2025 forecasts for revenue and operating margins. Overall Stock Valuation
North American Issues Revenue softness, deflation, execution challenges, higher costs. North America Division
Buyback Pause Halted £200m share repurchase program due to uncertainty. Investor Sentiment
Deflation Persistent falling prices impacting revenue and margins. Multiple Regions
Economic Uncertainty Challenging macro environment, potential trade tariff impacts. Overall Business
Weak Organic Growth Underlying revenue decline, highlighting reliance on acquisition-led growth. Core Business Health
3 Me gusta

#omepofavó

8 Me gusta

Ojo con las empresas de Gorka, le tengo mucho aprecio y el tío sabe un montón, pero yo cuando empecé a seguirle en 2018, compraba muchas de sus empresas sin mirar (sin mirarlas yo me refiero), algunas iban bien y otras no tan bien, llegó el covid y todo bajó y fue cuando pensé “por qué cojones compré esto o esto otro” y aproveché para hacer limpia y animarme a comprar las Google que él no compra porque no entiende o las Microsoft que tampoco compra porque no le gusta Windows. Por el camino he ido aprendiendo a base de leer y sobre todo de hostias. Ahora veo sus vídeos, me gustan sus análisis macros y me genera simpatía la manera de expresarse que tiene, pero yo ya tengo mi cartera más o menos definida y no presto atención a sus empresas.
Vaya por delante que no intento aleccionar a nadie, sino mostrar un posible escenario futuro a los que empiezan a seguirle.
Saludos

23 Me gusta

A Gorka le encantan las cíclicas, y esas no suelen ser para cualquiera y no son B&H

Efectivamente Yahoo pone el 3,2 %. Yo lo había mirado en Gurufocus y pone el 3,0 %. En fin, tampoco hay tanta diferencia.

Ya he dicho muchas veces que los incrementos de dividendos son muy fáciles de ir haciendo mientras son pequeños pero que la velocidad va disminuyendo a medida que van siendo mayores.

Salu2

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Coger ideas está bien, pero hay que mirarlas cada uno. Yo ando mirando LYB y me gusta, pero la miro yo. Salvo el calendario de la deuda, que me es confuso, me va gustando.

5 Me gusta

Gracias por tomaros la molestia de hacer la consulta y subir la respuesta @Siroquen y @PepeElmio.

Como ya he dicho antes no la tengo mirada, ni la sigo, no obstante en una primera criba se cae sensiblemente por debajo de las 20 GBP en valoración y técnicamente proyecta también por ahí, sobre 18 ± creo que saldría, pero como digo es una primera criba sin mas, no habría que darle mas valor. Necesitaría desgranarla más pero con lo que me sale ahí ya no le doy mas bola.

Un saludo y suerte con ella a los que están posicionados.

2 Me gusta

Si el zanahorio se vuelve algo más civilizado y permite que el problema de sus aranceles no sea tan grave podría ser que, “en llegando a 18”, me lo empezase a plantear. Aunque sigo pensando que los tenderos son de los que más expuestos están a la competencia de los amazon@s y demás.

Salu2

Aquí una información mas concreta de lo que hace

" Bunzl plc opera como empresa de distribución y servicios en Norteamérica, Europa continental, Reino Unido, Irlanda e internacionalmente. La empresa ofrece equipos de protección individual y de seguridad, como guantes, botas, cascos, protección auditiva y ocular, ropa de trabajo, suministros de limpieza e higiene y productos de protección de activos; y consumibles sanitarios, como guantes, mascarillas, hisopos, batas, vendas, dispositivos sanitarios y otros equipos relacionados con la salud. También proporciona materiales de limpieza e higiene, como productos químicos y papel higiénico; productos no destinados a la reventa, como envases de alimentos, películas, etiquetas y otros suministros para tiendas; consumibles no alimentarios, como envases de alimentos, vajillas desechables, artículos de aseo para huéspedes, equipos de catering y suministros agrícolas; y otros productos. La empresa suministra sus productos a sectores industriales, de construcción, comercio electrónico, hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones que atienden a la atención sanitaria, clientes públicos, tiendas de alimentación, supermercados, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes, empresas de catering, procesadores de alimentos, productores comerciales, ocio, cadenas minoristas, boutiques, grandes almacenes, cadenas de bricolaje, empresas de suministros de oficina y otros mercados de usuarios finales. Bunzl plc se fundó en 1854 y tiene su sede en Londres, Reino Unido."

Salu2

4 Me gusta