Compras y ventas de empresas británicas

Este año toca defensivas, te (os) enlazo un básico defensivo del momento. Yo no tengo TAP pero sí STZ que empecé el otro día. En Diageo me falta por darle, PEP no he ampliado desde hace años y debería. GIS la he ido haciendo este año y BATS de los años malos. También me queda completar BF.B.
KDP y Conagra no las he mirado. MKC me gustaría darle también
Saludos

Papel Valor
WALMART INC 10,63%
CORPORACIÓN MAYORISTA COSTCO 9,83%
PROCTER + GAMBLE CO/EL 8,38%
COCA COLA CO/LA 6,01%
PHILIP MORRIS INTERNACIONAL 6%
MONDELEZ INTERNATIONAL INC. 4,6%
GRUPO ALTRIA INC 4,51%
PEPSICO INC 4,5%
COLGATE PALMOLIVE CO 4,33%
CORPORACIÓN DE BEBIDAS MONSTRUO 3,09%
CORPORACIÓN KIMBERLY CLARK 2,71%
Compañía KROGER 2,68%
CORPORACIÓN OBJETIVO 2,66%
CORPORACIÓN SYSCO 2,6%
KEURIG DR PEPPER INC 2,33%
KENVUE INC 2,08%
ARCHER DANIELS MIDLAND CO 1,97%
HERSHEY CO/EL 1,84%
GENERAL MILLS INC 1,78%
CORPORACIÓN DOLLAR GENERAL 1,52%
KRAFT HEINZ CO/LA 1,48%
IGLESIA + DWIGHT CO INC 1,4%
KELLANOVA 1,39%
COMPAÑÍAS ESTÉE LAUDER CL A 1,32%
CONSTELLATION BRANDS INC. A 1,27%
DOLLAR TREE INC 1,23%
MCCORMICK + CO NO VTG SHRS 1,1%
TYSON FOODS INC. CL A 1,03%
COMPAÑÍA CLOROX 1,01%
JM SMUCKER CO/EL 0,77%
BUNGE GLOBAL S.A. 0,75%
Marcas Conagra Inc. 0,58%
MOLSON COORS BEBIDA CO B 0,51%
LAMB WESTON HOLDINGS INC 0,49%
CORPORACIÓN DE ALIMENTOS HORMEL 0,48%
LA COMPAÑÍA CAMPBELL S 0,43%
BROWN FORMAN CORP CLASE B 0,32%
Clase de mercado monetario del gobierno de EE. UU. de SSI 0,15%
DÓLAR ESTADOUNIDENSE 0,05%
XAP CONS STAPLES DIC25 -0,01%
4 Me gusta

Constellation Brands creo que va a tener más bajada a lo Diageo, espero que caiga hasta 105$ por ahí para entrar. Si no, siempre se puede ampliar otra

1 me gusta

Hola. Puede ser que siga bajando, no lo sabemos, al ampliar mercado en México y como están las cosas no pinta bien pero lo dicho con todas del sector, hacer posiciones y confiar, no solo es cuestión de que se beba más o menos, los aranceles influyen, los del aluminio para las latas, etc. Son bastantes palos en las ruedas

amplío Diageo a 1700

9 Me gusta

Buen precio, sí señor.

De momento, la cotización de DGE sigue respetando su canal bajista y pienso tener preparada munición para ir haciendo de francotirador ocasional.

Próxima estación… :thinking:…¿ 16,5 ?.

Salu2

3 Me gusta

En su día no me aproveche del año nefasto de los REIT para crear cartera. Ahora, en esta época, estoy machacando bien al consumo defensivo

4 Me gusta

Eso exactamente da para pensar sobre la famosa diversificación y lo que se insiste en el concepto. Al final, cuando no tienes una cartera de varios años, la impresión es la de ir cargándote de sectores concretos por temporadas ¿no?

2 Me gusta

No lo veo exactamente así: yo intento cargar lo que creo está barato y no veo que vaya a quebrar, confiando en su recuperación a futuro. Ahora, el consumo en general Sí que está jodido, por lo que ando comprando y comprando. A la par, el sector farma tampoco está muy avenido, y también he andado ampliando. Te comparto el gráfico de “diversificación” de mi cartera:

2023 fue un año de REITs, y comencé a invertir por ese año más o menos, y no entré como debía pues me faltaba información. Bien distinto habría sido ahora. Como ves, tengo la cartera en varios sectores, y de hecho, dentro de cada sector, tengo su propia diversificación (por ejemplo tengo DIAGEO y TAP, que son de alcohol pero no se especializan en lo mismo, y GENERAL MILLS y PEPSI que no son exactamente iguales aunque sean comida, y meto a VISCOFAN también por fabricar pieles de chorizos)

Mi resumen PERSONAL (por no extenderme en este hilo que es más para temas británicos) es que como no soy muy listo, diversifico para protegerme, pero si un sector está regalado, pienso aprovecharme (siempre puedes diversificar dentro del mismo sector), y ya habrá tiempo en el futuro de ampliar por otros lados, o podar, o lo que convenga a cada uno.

Saludos

15 Me gusta

Gracias @Juanmanuel no hay nada como tiempo y cagadas para hacerse mejor

1 me gusta

Este año los que compramos defensivas se nos queda la cara de tontos, ni más ni menos. El oro, las magníficas, industriales y todo en general dispara el cohete pero las defensivas al contrario. Un sector que siempre viene bien en cartera, otros preferirán bonos.

11 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Yo he estado comprando defensivas este año que están de capa caida pero su caida no tiene fin y lo que pienso es “jode con las defensivas no defienden una mierda”.

10 Me gusta

Las caídas que vemos en todo el sector defensivo están absolutamente justificadas. Los resultados más recientes, mires la compañía que mires, son muy similares.
En casi todas las geografías se aprecian caídas en los volúmenes de facturación que no están pudiendo ser totalmente compensadas aumentando los precios de venta. El efecto de los aranceles está comprimiento los márgenes brutos.
En mi opinión, en EEUU o están en recesión o cerca, lo que sucede es que la inversión en IA y el peso de las 7 magníficas en los índices están tapando la situación real de su economía. De momento la FED detiene el QT y si la cosa se pone fea tendrán que inyectar de verdad o más de una de estas empresas tendrá problemas con el servicio de su deuda.

18 Me gusta

Pequeña ampliación de LGEN que se está quedando atrás

6 Me gusta

Amplio con 30 diageo a 1690p. Con un peso de 7% en mi cartera, la dejo ya tranquila salvo que caiga a precios desconocidos por mi persona

15 Me gusta

Otras 52 DGE por aquí.

9 Me gusta

Chibicompra de Diageo plc DGE a 1706,5GBp.

11 Me gusta

Añado otras DGE a 16,75GBP… y la quito de mi lista de empresas a promierdar, digo ampliar. Con esta compra me pesa en la cartera un 1,8% y me aporta el 2% de los dividendos. Ahora a dejarla madurar, que ya cambiará la tendencia (y en consecuencia el relato). :face_with_peeking_eye:

12 Me gusta

Vendida toda mi (pequeña) posición de BRBY a 13.50£ (+30% de rentabilidad neta desde mayo 2024), y quitado un gran peso de la cabeza (me comí una caída de -40% y la suspensión de dividendos). Ahora, no sé si meterlo a DGE o a LYB (ambas en -20%)…

3 Me gusta

Otro que abre postura en Bunzl. Abro con 1/3 de lo que me sentiría cómodo de tener. Próxima parada para otro tercio en 19 (si llega). Última parada en 17. Igual y me quedo a medio camino …
Mientras tanto, la RPD ya va por 3.4% y el PER 2026 en 12x.
Yo creo que ya lleva bastante castigo en los últimos 12 meses: caída del 40% en cotización más caída del 5% de la libra.

6 Me gusta

Yo también la sigo, pero me gustaría que tocase la línea para empezar posición.

6 Me gusta