Compras y ventas de empresas canadienses

Aumento Boorkfield Corporation BN

1 me gusta

El otro día vi que no podía comprar acciones de Telus en ClickTrade lo cual me extrañó. Ante mi solicitud de información solo me dijeron que era por una restricción de su custodio. Buscando un poco veo esto

https://www.5iresearch.ca/questions/147187

Q: Any idea why Telus shares can’t be owned by non-residents of Canada?

A: Under the Telecommunications Act, non-Canadian ownership of voting shares of Telus is limited to 33.33% of the outstanding voting shares.

Y debe ser que ya se ha alcanzado el límite. Entiendo que los que estáis en IB tampoco podéis comprarlas ¿correcto?

Sí me deja poner la orden

imagen

La tenía en el radar para meterla en cartera aunque el payout es un poco alto.

Pero eso será un ADR

La que cotiza en el NYSE es la que he mirado.

Son las acciones canadienses las que no se pueden comprar

Al comprar la canadiense me da error

Pero no sé si es porque no tengo moneda de ahí o porque no se puede comprar :thinking:

Pues degiro deja poner un lote de 100:

Es curioso que Canadá ¿uno de los países más liberales del mundo? tiene un modelo muy parecido a la malvada y comunista China en unas cuantas cosas …

Muchas empresas canadienses cotizan en New York y no son ADRs. Siguen teniendo el mismo ISIN canadiense. Prueba a comprarla allí

1 me gusta

Pues me fundo la liquidez y entro en CNI. Si baja más se intentará ampliar.

1 me gusta

Amplío TD y abro posición en RY.

3 Me gusta

Amplio TD a un yield del 5,35%

Ya me extraña

Ay! Tienes razón, me sale que paga 0,7204 al trimestre lo que viene a ser 2,88$ anuales, así que el yield es del 5,01% y cambiante porque paga en dólares canadienses y el cambio fluctúa.

Aumento Brookfield Corporation

1 me gusta

Bajada en el Safety Rank de VL de 1 a 2 para los siguientes bancos canadienses:

  • RY
  • TD
  • BNS
  • CM
4 Me gusta

¿Podemos fiarnos de los analistas?

1 me gusta
1 me gusta