Compras y ventas de empresas canadienses

Pues con la venta de IRM he doblado posición en CNI y he picoteado un poco de todo, BNS, RY, TD y TRP para más o menos mantener contento al amigo PADI :sweat_smile:

4 Me gusta

Por curiosidad, ¿que te ha llevado a desprenderte de ellas?

Al tener todas las acciones en IB, con el tema de las herencias y los ISIN USA estoy bajando el % que supone del total para por lo menos amortiguar un poco en caso de…
IRM la he vendido porque la tenía un 70% arriba y por esto:

La empresa en sí me gusta, por eso me quedo la mitad, pero los números están ahí…

4 Me gusta

1 me gusta

He vendido BEN y con eso riego un poco en BNS, RY y TD.
Me quito una empresa de la cartera y quito dinero de USA.

4 Me gusta

Parece que en Canadá todavía funciona esto

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1648870088299225093

Siempre que sale una gráfica de estas se comparan con un índice “equal weighted”…

Pues con la caída de ayer y hoy, he comprado unas pocas más CNI, reinvirtiendo los dividendos cobrados.

4 Me gusta

He vendido PNW y la roto por otro poquito más de canadienses (BNS, FTS, ENB, RY y TRP). Con esto creo que doy por terminada mi pequeña migración de USA a Canadá.

6 Me gusta

¿Se puede saber por qué la has vendido? ¿El problema del impuesto de sucesiones de EEUU? :slightly_smiling_face:

Sí, por el tema de sucesiones americano he querido quitar un poco de peso y rotarlo hacia el país vecino.
También me propuse a finales del año pasado tener alguna empresa menos en cartera y le ha tocado el turno a esta :man_shrugging:

5 Me gusta

Inicio mi incursión en el mercado canadiense con unas pocas ENB.

4 Me gusta

Hoy han entrado otras pocas ENB a la saca :slight_smile:

6 Me gusta

Comprado un paquete de TD en el NYSE

6 Me gusta

Amplío unas pocas ENB a 35,7.

5 Me gusta

También me ha entrado una orden en Enbridge a un precio parecido en $
Inicio posición esperando que se comporte como un bono de reparto trimestral
Un saludo

4 Me gusta

Aunque la compro en el NYSE, rubicompra de ENB por puro PADI.

2 Me gusta

Pregunta de amores: Quien les gusta mas

O TC Energy (TRP)?

Enbridge.
Otra cosa, resulta que me acabo de enterar de que BAM es canadiense.
Pues otra que sube puntos de categoría inversión por no ser estadounidense y no estar sujeta al impuesto de herencias americano y además pensando en entrar fuerte si se pone a tiro.

3 Me gusta

Hoy me han entrado otras pocas ENB a 35,3$. A ver si completo la posición antes del cambio de tarifas HeyTrade (ya tengo el 80% del objetivo)

2 Me gusta