Compras y ventas de empresas canadienses

Hoy ya era ex-dividend, no?

Es canadiense no? Que te retienen en HeyTrade?

Ayer ya era ex-dividend. Y si tramitas el NR301 canadiense te retienen el 15%.

Muchas gracias. No sabía que en HeyTrade podías tramitarlo. Así ampliaré mi horizonte de mercados.

Tengo entendido que la primera vez que compras una canadiense, HT te envía el formulario para tramitarlo, pero no eatoy segura. Aun no se me ha dado el caso

Voy al revés. Entro en TC Energy (TRP)

Lo confirmo, me enviaron un correo sugiriéndome tramitar el NR 301 porque llevaba Shopify (no me habia fijado que era canadiense) que además no reparte dividendos. En fin, lo tramité con la idea de entrar en bancos canadienses y aún no he visto el momento…

1 me gusta

Picoteo otro poco de CNI con los dividendos del mes pasado.

5 Me gusta

Me acaba de entrar una orden de compra de otras pocas ENB a 34,5 USD. Con esta ampliación completo la posición que buscaba.
Es mi última rubicompra en HeyTrade antes del cambio de tarifas, y no recargaré la cuenta del bróker hasta el mes que viene, que éste ha sido un no parar :rofl:

3 Me gusta

Confiando en las cuentas que se habrá elucubrado la compañía con respecto a su nueva adquisición, rubicompra de ENB a 32,4$ cumpliendo 10% de caida respeto a mi última compra.
Y a rezar :pray:t3::sweat_smile:
Solo el tiempo dirá si les salen las cuentas, pero me gusta pensar que con los tipos que hay no serán unos kamikazes :sweat_smile:

5 Me gusta

En la presentación han puesto la flecha de tendencia hacia abajo así que parece que lo tienen todo controlado (no es recomendación de nada y es un comentario irónico, aunque sí, claro, lo habrán mirado bien, supongo)

1 me gusta

Otro que compra. Primero me entró la orden y luego busqué el motivo de la bajada.

En fin, que otra vez peco de exceso de FOMO. Espero no arrepentirme.

2 Me gusta

¿Terminarán petando los bancos canadienses y con ellos su asombroso record de dividendos crecientes?

Reinvierto los dividendos en CNI.

2 Me gusta

Pues comparto mi última compra. Es una compra bastante especulativa y eso no es algo que suela hacer, pero puede resultar interesante exponer este tipo de inversiones. Esto no es un troleo, no es una recomendación de compra y esta empresa en concreto conlleva bastante riesgo y desde luego no recomiendo replicarlo con un % elevado del dinero disponible.

Pues he invertido un porcentaje pequeño en Overactive Media (OAM) que es una club de deportes electrónicos, cómo invertir en el Getafe de los videojuegos. La empresa ha perdido un 93.33% de valor en los últimos 5 años, un 45% el último año. En 2022 tuvo unas pérdidas de más de 20 millones. No soy muy partidario de invertir en el sector de la competición de videojuegos, pero en este caso hago una excepción.

2 Me gusta

Amplío TU.

2 Me gusta

Alguno que lleve CNQ ha cobrado el dividendo? Se supone que pagaban el viernes 5 de abril.

De momento sigo sin cobrarlo en IBKR, donde nunca tardan tanto.

Yo lo cobré el lunes en myInvestor.

Lo he cobrado hoy en IBKR

Pequeño aumento de mi posición en ENB comprada en NY a 34$, ya completo la mitad con lo que me quiero quedar de esta empresa.

5 Me gusta