Compras y ventas de empresas canadienses

Aprovechando la caída de hoy, inicio posición en TD.

4 Likes

¿Hacemos porra?

enga va: Enbridge

Apuesto por una petrolera

Canadian Natural Resources.

demasiado cara ya, apuesto quizá por Suncor que está a PER 9

Canadian National Railway (CNI).
No parece lo suficientemente barata para Warren (de hecho parece incluso algo cara) pero como negocio creo que encaja bastante bien en la filosofía de BRK.

2 Likes

Una pregunta de novato con las empresas Canadienses. He leído varios hilos sobre las retenciones y no soy capaz de aclararme.

Me gustaría abrir posición en BIPC, me aparece en la bolsa NYSE, mi duda es, ¿comprando en NYSE también hay una retención de origen del 25% en origen?

Uso de brokers Myinvestor y estoy abriendo ING para Reits. He llamado a MY y dicen que seria del 15%, pero, como no se enteran ni por donde les da el viento, no me fio de ellos.

No sé con tus brokers pero con IBKR para las canadienses aplica el mismo 15% de retención en origen que para USA.

1 Like

Ayer abrí posición en SLF, llevaba tiempo siguiéndola y la caída tras los últimos resultados ha sido la oportunidad.

Si, el de IB lo conocía por el convenio que tienen con Canadá. Me gustaría saber cómo funciona con los otros dos. Si hay alguien que tenga alguna experiencia con algún caso similar.

He ido leyendo que hay un formulario, el NR301, que serviría para España. El problema es que son siempre hilos de hace más de un año y no sé si sigue vigente.

Imagino que será del 25.