Compras y ventas de empresas canadienses

Aprovechando la caída de hoy, inicio posición en TD.

4 Likes

¿Hacemos porra?

enga va: Enbridge

1 Like

Apuesto por una petrolera

Canadian Natural Resources.

demasiado cara ya, apuesto quizá por Suncor que está a PER 9

Canadian National Railway (CNI).
No parece lo suficientemente barata para Warren (de hecho parece incluso algo cara) pero como negocio creo que encaja bastante bien en la filosofía de BRK.

2 Likes

Una pregunta de novato con las empresas Canadienses. He leído varios hilos sobre las retenciones y no soy capaz de aclararme.

Me gustaría abrir posición en BIPC, me aparece en la bolsa NYSE, mi duda es, ¿comprando en NYSE también hay una retención de origen del 25% en origen?

Uso de brokers Myinvestor y estoy abriendo ING para Reits. He llamado a MY y dicen que seria del 15%, pero, como no se enteran ni por donde les da el viento, no me fio de ellos.

No sé con tus brokers pero con IBKR para las canadienses aplica el mismo 15% de retención en origen que para USA.

1 Like

Ayer abrí posición en SLF, llevaba tiempo siguiéndola y la caída tras los últimos resultados ha sido la oportunidad.

Si, el de IB lo conocía por el convenio que tienen con Canadá. Me gustaría saber cómo funciona con los otros dos. Si hay alguien que tenga alguna experiencia con algún caso similar.

He ido leyendo que hay un formulario, el NR301, que serviría para España. El problema es que son siempre hilos de hace más de un año y no sé si sigue vigente.

Imagino que será del 25.

15 de Enbridge

4 Likes

Añado 5 SLF

1 Like

En mi idea de quitarme empresas estadounidenses por el US tax veo que QSR cotiza en Toronto y está descrita como canadiense/ estadounidense.
Serviría para esta estrategia?.
Qué os parece CNQ Canadian Natural Resources? Alguno la lleváis?

Es canadiense qsr CA76131D1033, CNQ isin CA1363851017 y por tanto si que sevirian para evitar el US Estate tax.

También puede servir Linde IE000S9YS762 que cotiza en el Nasdaq y puede sustituir a APD o Canadian National Railway cni CA1363751027 que puede substituir a Union Pacific ( UNP)*.

*Estudiarlas primero

3 Likes

Amplío CNQ

7 Likes

Ayer amplié yo.
Ya tengo 100

4 Likes

En vuestra meta de quitaros empresas de EEUU para lo del US tax, ¿estáis seguros de que una empresa que no tenga ISIN estadounidense ya se libra? Tengo ENB, LYB y BTI y no estoy seguro que se libren del impuesto ya que cotizan en EEUU.

Yo también tengo Enbridge, comprada en NYSE, y se considera empresa canadiense y por tanto candidata para evitar el US estate

Lo importante es el ISIN, para que se considere activo estadounidense, ENB cotiza en el NYSE, pero su ISIN es canadiense.

1 Like