Compras y ventas de empresas españolas

Sí, hace unos años el impuesto de la reina de las británicas venía igual que lo que comentas de las españolas (sin sumar a la comisión de compra, solo desglosado aparte)

1 me gusta

Recuerdo habérselo preguntado a IBKR hace algunos años y colgar la respuesta en el foro pero no soy capaz de encontrarla. En resumen, para el cálculo del cost basis IBKR excluye los impuestos sobre transacciones financieras que se cargan en países como España, Francia o Italia. El Stamp Duty británico no entra en esta categoría y sí que se incluye.

3 Me gusta

Muchas gracias, por tanto a nivel fiscal estaríamos en la misma situación. Y los informes de IB así lo tratarán.

Buenos días compañeros,
Tuvisteis algún problema para la declaración de la renta por la retención de los dividendos. I.B. supongo que los anota como retención de origen y nosotros debemos declarar los dividendos como retención de destino.
Es que tengo las acciones españolas en Self Bank, y el problema es que hay que hacer compras grandes, debido a las comisiones para que te salga a cuento.
Alguien me puede ayudar.

Un saludo.

1 me gusta

Lo de la retención en destino o en origen no tiene nada que ver con el broker en principio. Yo tengo media cartera en SelfBank y me desglosa ambas retenciones en sus extractos fiscales. En otros broker españoles creo que hacen lo mismo. En todo caso conviene llevar una contabilidad propia. Las retenciones en origen se declaran en la casilla 0588 de la declaración de hacienda. El total de retenciones en destino se declaran en la casilla 0597. De forma que la suma de ambas 0588+0597 sea el total de retenciones que has tenido en los dividendos. Tienes que tener en cuenta que en la casilla 588 no puedes poner el exceso sobre el 15% que te puedan haber hecho que en todo caso se pierde o debes reclamarlo a cada hacienda del país de origen de las acciones.

4 Me gusta

Amplío $ITX a 21,22€…La esperaba más abajo pero me ha dado miedo que se escape a un precio que ya me parece bueno.

6 Me gusta

Segunda compra del año, primera en España, Ebro Foods … Tenía pensado hacer dos o tres compras en todo el año así que hasta después de verano espero esta Quieto Salvo que se venga todo abajo.

4 Me gusta

Hola,
@isis151, ¿Cuál fue la primera? Soy nuevo ene esto, viendo lo que compráis los demás Intento sacar algunas conclusiones.
Un saludo y gracias!

2 Me gusta

Hola!!!, la primera compra del año fue Merck en USA, si eres nuevo en esto… Creo que estamos en el foro correcto para nosotros aprender. De mi no te fies mucho ehhhh!!, pero hay foreros de los que podemos aprender mucho y pásate por el Excel " CQSS" , ( increible herramienta, gracias a los foreros que lo hacen posible).

7 Me gusta

Sin duda, las herramientas disponibles en este foro tienen un valor incalculable para los recién iniciados en la estrategia DGI, nunca nos cansaremos de dar las gracias por ello!!

Suerte con las inversiones :slight_smile:

4 Me gusta

https://twitter.com/elonmusk/status/1511034301621620739

Ahora se disparara Solaria

8 Me gusta

Vendo todas mi Ree en verde, sobrevalorada ahora mismo y me quedo en cash esperando volverla a coger a 12 o 13€.

9 Me gusta

Seguro que son las 200 que acabo de pillar yo…:joy:

7 Me gusta

Yo estoy ahí, ahí, a punto de apretar el botón. La orden de venta está puesta en 19,50€, a ver si no vendo manualmente antes…

3 Me gusta

Lote de LDA por aquí a 1,38 para ampliar la posición.

3 Me gusta

Compra semestral de ING adjudicada a Mapfre, amplío y cierro posición.

4 Me gusta

Hacía tiempo que no ampliaba en España.
El pasado viernes hice una pequeña ampliación de Viscofán a 49,64€

2 Me gusta

Está semana he abierto posición en Viscofan.
Saludos

2 Me gusta

Tengo puesta una orden en ING a 48,15 €. Las que tengo están compradas caras (promedian a 53,50 € ).

Salut y forza

2 Me gusta

Venta de Repsol para reducir mi exposición al petróleo con unos buenos beneficios. No tengo claro en que invertir pero el sector asegurador me parece bastante barato.

7 Me gusta