Compras y ventas de empresas españolas

Unos ejemplos de incrementos de dividendos de acciones españolas

6 Me gusta

Amplio Logista con 50 acciones, una compra que me hace especial ilusión ya que la he hecho exclusivamente con los dividendos del año cobrados hasta hoy, cosa que cuando empecé en marzo del 2020 lo veia a años luz.

30 Me gusta

Esos pequeños hitos hacen ver que la estrategia funciona. Felicidades.

4 Me gusta

https://twitter.com/finanzasmania/status/1554360853604044800?t=ajqm1mfwakClQx_4Q3c3mA&s=19

6 Me gusta

Llama la atención la cantidad de empresas excluidas de cotización en tan poco tiempo, 8 de 33, muchas de las que conozco dejaron de cotizar a un precio superior al de su salida a bolsa… aunque no lo han incluido y por tanto no computan en la estadística.

También hay al menos un error: Logista salió a cotizar a unos 13-14€ (no a 36,20€)

En resumen, un fiasco de artículo (está en prensa “económica”). Me sorprende que finanzasmanía lo haya colgado el pantallazo tal cuál.

4 Me gusta

Inicio posición en VID a 63,1€

6 Me gusta

Ayer completé mi posición en MAP. No le pido mucho, sólo que mantenga el dividendo a más o menos este nivel.

8 Me gusta

Hola. ¿Qué plataforma/intermediario utilizan para operar con acciones españolas? Yo tengo cuenta en IBKR pero he escuchado que en DeGiro se obtiene un menor coste por operar. Por ejemplo, estás compras de ENAGAS (valdría cualquier otra, supongo): 250€, 500€, 1000€, ¿Qué costes tendrían asociados? Muchas gracias.

Todos los brokers tienen publicadas sus tarifas, puedes consultar sus respectivas Webs.

En concreto para Degiro, pueder simular el coste de la pregunta que haces aqui:

3 Me gusta

Amplio otras 300 acciones de Faes a 4,05 euros

2 Me gusta

¡Magnífica herramienta! Muchísimas gracias por su respuesta.

Así, con DeGiro (al igual que con IBKR para acciones US y otras muchas), sí se pueden reinvertir los dividendos poco a poco. El coste de una operación como las que mencionaba ronda los 2€, ¡casi 6 veces menos que el coste con SelfBank (12€ para mercado español y 15€ “Eurozona”)! Una pasada… Menciono a SelfBank porque es donde “trabajo estos mercados” hoy por hoy.

De nuevo, gracias por su ayuda.

Ten en cuenta que no solo has de valorar el coste, hay otras cosas que pueden hacer decantar la cosa por uno u otro broker. Por ejemplo, la fiscalidad: con Selfbank, te apareceran los datos de tus operaciones en el borrador de hacienda, en cambio con brokers extrangeros no (ibkr, degiro…), y tendrás que meterlo a mano…

2 Me gusta

Aprovechando que línea directa aseguradora está por los mínimos desde su salida, he comprado unas cuantas. Mi posición está completa.Ya cuento con un recorte del dividendo para ser conservador pero creo que sobre un 6.5/7% se puede quedar.

3 Me gusta

Añado 200 Ebro foods, productos que cuanto más sube su precio más se consumen. Esa es la teoria que se enseña en la universidad la realidad es que las marcas blancas de arroz y pasta le pueden jugar bien sus cartas.

3 Me gusta

Es probable (no lo he comprobado) que ebro fabrique esas marcas blancas

1 me gusta

Entoces sus márgenes no serán tan buenos…

Es mejor el 10% de algo que el 100% de nada

1 me gusta

Compra Endesas a 16,62

2 Me gusta

Yo espero a Ebro Foods en 13.70 para ampliar.

Logista ampliaría a partir de 17.50.

En Faes Farma lo haría por debajo de 3.40.

Y en MERLIN también por debajo de 7.50.

… Y si tocan, espero abrir posición en:

· ACS: 19.85€
· REE: 15.50€
· Iberdrola: 7.55€
· CAF: ±22€
· CIE: 17.85€
· Viscofan: 50€
· Vidrala: 39€
· Miquel y Costas: 9.3€
· Arteche: 3€

Todas ellas me parecen muy buenas empresas, a pesar de Españita.

16 Me gusta

Coincido en algunas. Y no te gusta Inditex, aunque sea consumo discrecional?
Yo la tengo etiquetada como acumular si <21€ (y reducir si > 30€).

3 Me gusta