Compras y ventas de empresas españolas

He comprado unas cuantas acciones de TEF, creo que con éstas completo mi posición.

un saludo a todos

5 Me gusta

Amplío ENG y EBRO y con esta última compra del año cierro 2022. A esperar las supuestas rebajas de enero.

6 Me gusta

Amplio ENAGAS (tras bajada al emitir dividendo)

5 Me gusta

Amplío IBE pidiendo acciones y comprando un paquetito de derechos extra.

2 Me gusta

A primera hora he vendido mi posición completa de BBVA.
Saludos

5 Me gusta

Me has recordado que lo tenía pendiente porque el otro día no funcionaba la compra en ING.

Me han ahorrado un par de euros con la bajada de hoy.

1 me gusta

Toma un café a mi salud con ese par de euros jaja

1 me gusta

Vendo un 20% de mi posición en Repsol. La que fue mi primera compra allá por primavera del 2020

6 Me gusta

Amplío ACS mediante derechos asignados y un paquetito extra de derechos.

5 Me gusta

Hoy es viernes y voy a dedicar un poco de tiempo a retocar la cartera.

Lo primero va a ser vender toda la posición de Logista. Compradas a 15.00 el año pasado. No entiendo que una empresa tan pequeña esté a PER 16, y como no lo entiendo, salgo y recojo las pequeñas ganancias.

2 Me gusta

Se estima que crezca más de lo normal el año que viene, y si los analistos no se equivocan, sigue por debajo de su media tanto NTM como TTM.

3 Me gusta

Muchas gracias. Yo me salgo ya, que otros aprovechen la futura subida. Suerte para los que siguen.

Creo que ahora mismo hay otras empresas en mi cartera sufriendo y con PER más bajos que son más estables para el largo plazo. U otras que no están pero pueden entrar. De hecho estoy pensando en iniciar posición en 3M. Mentalmente me da más tranquilidad rotar Logista por 3M. Quién sabe lo que traerá el futuro… :slight_smile:

1 me gusta

3M Está en posición de desconfianza absoluta. Se estima que no decrezca nada los próximos 3 años y aumente un 2% anualizado en 5. Y por eso el mercado le está dando un PER de 11 veces.

Si da alguna sorpresa en beneficios debería de alegrar a los inversores retornando un 25% por la expansión de múltiplo hasta 15 veces (o muy superior si vuelve a su media de 20).

Pero es importante recuperar la confianza acelerando el crecimiento y solventando los temas legales para dar alguna alegría a los accionistas.

Mucha suerte! y buen analisis

Yo estoy dentro de Logista con precio medio de 15-16, y ahora me dá bastante vertigo como está de “cara”.
Por ahora me quedo, pero está en seguimiento

Muchas gracias. Soy consciente de que vienen malos tiempos para 3M y que la macro no le va a acompañar. Pero ese viento de cara va a ser para todo el mundo, para Logista también. Lo hemos hablado muchas veces, el precio construye la narrativa, la bolsa principalmente se basa en sensaciones psicológicas respeto a empresas. Dicho esto, bajo mi punto de vista (opinión de cuñado) Logista está demasiado aupada y 3M demasiado castigada.

2 Me gusta

Pues justo llevo un par de dias con esa tesitura yo tambien, en mi caso Inditex y Logista

Yo estoy dentro de ambas, y creo que están a unos precios para no entrar, pero no estoy seguro de que estén sobrevaloradas como para venderlas. ITX está más cara, pero suele cotizar a múltiplos exigentes. Si se fuese por encima de 31€, ya me lo replantearía, para esperarla por debajo de 25€. De momento sigo con ambas en cartera, que muchas veces no hacer nada es lo mejor, además de lo más cómodo.

1 me gusta

Veo que el Buy&Hold también ha muerto

11 Me gusta

En absoluto, si fuese así vendería también Exxon, que la tengo en +260%. Sólo estoy haciendo una pequeña reestructuración de la cartera, una limpia, quitándome empresas que (en mi opinión) están sobrevaloradas y otras que las tengo y me parece que en su momento pequé más de colección de cromos/fomo que otra cosa. Así compenso ganancias/pérdidas.

Y a ver, siendo honesto, con todos los respetos, Logista no es JNJ como para estar a PER 16. En mi cartera iba a cumplir una función de dividendera, pero es que creo que si hubiera pasado lo contrario a lo ocurrido (bajar de 15 a 10), no hubiera ampliado. No pensar en ampliar cuando sufre una empresa de mi cartera ya me está respondiendo a la duda de si debo venderla.

1 me gusta

Yo tenía entendido que el tabaco era un sector defensivo. Vale que Logista está creciendo y ampliando el negocio fuera del tabaco, pero hoy por hoy sigue siendo su mayor fuente de ingresos.

Por otra parte, todas esas empresas de las que decimos “si hubieras comprado hace 40 años hoy serias rico” dudo que hayan llegado hasta donde están con unos aumentos de precios sosegados y sin ponerse en ningún momento más caras de la cuenta.

3 Me gusta