Compras y ventas de empresas españolas

El otro dia leí que al menos en USA, donde los trabajadores cualificados de ciertos sectores tienen bastante poder de negociación por el bajo paro, estaba rechazando empleos sin teletrabajo, por lo que los alquileres de oficinas estaban cayendo etc.

Hay reits y reits, yo analizaria además de lo habitual que tipo de cliente tienen y tipo de inmueble (no es lo mismo oficinas que locales comerciales u hospitales si sigue esa tendencia de teletrabajo).

1 me gusta

El problema de algunos REITS es que pagan el dividendo tirando de apalancamiento ya que pueden tener maravillosas propiedades pero poco flujo de caja.

Entonces dada la situación y con los tipos que se están dando pedir dinero prestado para pagar dividendos alomejor no salen las cuentas y es eso o vender propiedades.

Entonces la cosa se puede poner fea con ellos. Como dicen los compañeros es importante que tipo de REIT es y de donde viene sus ingresos.

1 me gusta

Aún hay margen de bajada. Yo si se acerca a 7 o menos ampliaré. Merlín está actualizando su modelo hacia bases de datos y modernizando su gestión.
Sí baja mucho lo veré cómo oportunidad a largo plazo.
Pero es solo una opinión en base a vídeos de YouTube y lecturas de prensa.

Si se desploma ACS también le echaría mano :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

En teoría el teletrabajo beneficiaría a los residenciales y también tenemos a ESS y ABV en mínimos…

2 Me gusta

Inicio posición en ENCE a 3,50€.
Paquetito de 90 acciones.
Saludos

3 Me gusta

Amplío Faes y cumplo con la compra trimestral de ING

4 Me gusta

Vía derechos o acciones??

He comprado acciones porque quería cumplir con la compra trimestral de ING. Vía derechos sale mejor pero no tenía pensando invertir más en España en estos 3 meses.

2 Me gusta

He intentado comprar derechos de Faes en Degiro y me pone que no está disponible. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

1 me gusta

Me respondo a mi mismo por si alguien tenía el mismo problema. Resulta que para poder negociar con los derechos tenía que tener disponible la negociación con productos estructurados.
Ya había negociado con derechos antes y nunca me había pasado eso, así que es todo muy raro aunque desgraciadamente habitual con Degiro, de hecho, aun no me han dado las opciones para elegir si quiero acciones o efectivo porque siempre suelen apurar hasta el final.

Un saludo!

Inicio posición en LDA (Linea Directa Aseguradora) con un precio de 0,925.
Un buen paquete.
Me ha entrado la orden de compra y la verdad que estoy contento. Para el largo plazo.

2 Me gusta

Ojo con la teoría de que “a largo plazo todo sube”.

Si bien es cierto que la bolsa ha tenido décadas en que ha tenido subidas +/- jugosas y constantes , también es cierto que ha tenido décadas en que no solamente no ha subido sino que además ha habido que soportar bajadas de hasta el 80 % durante décadas.

2 Me gusta

Ya hombre… No tengo la teoría de “a largo plazo todo sube”. Sé que hay sectores cíclicos, bolsas con tendencias a mantenerse y grandes caídas que duran mucho tiempo.
Lo que tengo es la teoría de que Línea Directa “a largo plazo sube”. Eso sí. :rofl: :rofl: :smiling_face_with_three_hearts:

Un abrazo!!

4 Me gusta

Inicio posición en ACS… 30,90€
No meto mucho porque el 11 presentan resultados y este año es sinónimo de caída :rofl:
Sé que no es el mejor precio pero es que estaba deseando entrarle.

3 Me gusta

Por debajo de 30€ la veo para ir dando bocaditos. Lo bueno que tiene es que haces una pequeña entrada y con el script podrás ir ampliando muy poco a poco y así ya se irá promediando el precio medio, suba más o baje.
La llevo a +65%, una gozada, y siempre la voy ampliando así, poco a poco con el script

4 Me gusta

Yo ya me estaba planteando si está por encima de 30€, cobrar en efectivo en vez de acciones.

3 Me gusta

Yo estoy pensando pedir la opción mixta y no comprar derechos para ampliar.

2 Me gusta

Yo tb…a 25 o por ahi la estoy esperando yo.

Inicio posición en Telefónica (TEF) con 90 acciones a 3,89€. Aprovechando la bajadita de hoy.
También espero que vaya bien como ACS y que todo vaya mejorando.
Mandadme energía positiva a tope, por favor!! Aunque sea solo de pensamiento.
Mucho ánimo a todos!!

4 Me gusta

No soy NADIE para darte consejos de nada, pero habiendo tantas empresas… TEF es un valor que, aunque puedo estar equivocado y podría remontar dado el momento, es una empresa que históricamente ha tratado bastante mal a los accionistas y que necesita mucho capex para sobrevivir. Esta imagen es de los últimos 10 años (con las estimaciones para este 2023):

Cuando veas tanto rojo en una empresa, lo ideal es no estar muy cerca. De todas formas, muchísima suerte en tus inversiones y ojalá que tengas razón y la cosa esté cambiando.

Un saludo!

9 Me gusta