Compras y ventas de empresas españolas

No sé que decirte…

image

Cuando venía de otro -63%

2 Me gusta

Hay un personaje bastante conocido en el mundillo que incluso está al frente de un foro de inversiones. Este señor lleva como 15 años diciendo que TEF está barata, que está haciendo suelo, que las perspectivas son buenas, etc. En todo este tiempo la empresa se ha dedicado a maltratar al accionista y destruir valor.

Es posible que de una vez revierta la tendencia y se convierta en una buena / gran inversión, pero no apostaría por ello.

Toda la suerte con tus inversiones.

4 Me gusta

90 acciones a 3,89€ son 350€. Si sube, poco vas a ganar. Y si baja tampoco es una gran pérdida. Espero que te salga bien.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Es mi primer año en bolsa.
Ya llevo unas cuantas cagadas… Voy aprendiendo.
Es una posición pequeña para ver qué tal… En todo caso son 27€ al año de dividendo. Ni tan mal.
Mañana presentan resultados Merlín y ACS…
También tengo pensado meter mano.

Un saludo y mucho ánimo!!

2 Me gusta

Fueron también de mis primeras compras allá por 2011 a unos 17’5€ o así. No hay ninguna errata, el “1” del principio está bien puesto. Vendidas sobre 2018 y sin ganas de volver a ser accionista.

Como los demás compañeros, pienso que no es una buena empresa para tener en cartera a largo plazo. Gastas tiempo que podrías dedicar a mejores empresas.

Pero quién sabe, igual se vuelve un empresón y nos das un repaso en unos años.

Saludos.

1 me gusta

Tomo 3 VID por debajo de 90 y 10 ITX a 30.80 aprovechando las dudas de hoy en la peninsula.

7 Me gusta

Amplío MCM

1 me gusta

Aprovechando las caída de estos dias, amplió Rovi.

1 me gusta

Unas muy pocas de ITX añadidas para promediar al alza.
¿Es esto hacer el “beat and rise” que decía el bueno de Chowder? En todo caso los que llevamos MMM sabemos que esa estrategia no tiene por qué funcionar bien.
Suerte a todos.

9 Me gusta

Agrego 7 Vidrala (VID) mas. Con esto hago 10. Mi objetivo es llegar a 30 este año.

7 Me gusta

hola,
¿no te preocupa no tener un número de acciones NO divisible por 20 ya que a finales de año hacen la típica ampliación 21/20?
No se si otro del foro tenia 13 o algo así y ya no sabemos si perdió los derechos o no.
Yo tengo 21 (porque el año pasado compré 20) y me estoy preocupando de si las vendo cuando vuelva a subir de 100€ o comprar otras 19 si bajan un poco mas.
Un saludo

La verdad es que no me preocupa. Venderé los derechos si no me alcanza, como un dividendo normal. A ver que hace HT! El dinero que tengo es el que tengo, no me alcanza para cerrar la posicion en multiplo de 20 y prefiero entrar y no tener mas el dinero a que aparezca otra cosa que me distraiga y despues no tener nada de VID.

Mas me preocupa no iniciar posición, pq yo la veo como un compounder M&A. Como una Broadcom del vidrio :slight_smile:.

4 Me gusta

He vendido fondos para aflorar perdidas y espero usar este cash para y gastarlo con debe ser, con FOMO…

Compro 20 Vidrala (VID) que bajaron de 85. Ya casi cerrando posicion hasta que me salga el euromillones.

6 Me gusta

Buenos días,

RED ELÉCTRICA:
Inicio posición en cartera familiar.
Amplío posición en cartera personal.

¡Feliz día!

12 Me gusta

Compro 18 REE a 15,25€, a ver que tal sale la compra.

7 Me gusta

He añadido el otro día unas pocas FAE para la operación trimestral de ING

5 Me gusta

Abro posición en Merlin. 200 acciones a la saca.

6 Me gusta

Añado una pocas acciones de ENG a 16,615€, cotiza por debajo de mi precio medio.

3 Me gusta

Ayer deshice las siguientes posiciones:
ENDESA en torno a 19,5
INDITEX en torno a 35

Con el objetivo de reducir mi exposición a España ante los riesgos que veo que vienen próximamente, especialmente después de elecciones y simplificar cartera ya que tenía una posición pequeña en ambas compañías.
En el caso de Endesa también, por concentrar posición sectorial ya que este mes tengo pensado ampliar Iberdrola y en el caso de Inditex porque el último euro (o los últimos 35 euros en este caso porque con el empresón que es nunca se sabe), los gane otro pero una rpd del 3,5% en este momento, se me hace pequeña para esta acción.

4 Me gusta

Amplío Enagás a 16,70 promierdando a la baja.

5 Me gusta