Compras y ventas de empresas españolas

El viernes compré algunas FAE para la compra trimestral en ING

6 Likes

Abro posición en Logista con un paquetillo de 10 acciones…

Me perdí toda la subida, pero así le doy uso a lo poco que saqué al vender FRT y otras.

En Heytrade.

9 Likes

Añado 35 de EBRO para la compra trimestral en ING, que estaba muy rezagada de otras posiciones.

8 Likes

Compro unas pocas PRIM

6 Likes

Añado unas Repsol

6 Likes

Vuelvo a comprar Repsol

Ayer presencié una conversación entre gente que suele tener cierto ojo con el tema y las esperan entre 9 y 10, mas cerca de 9 que de 10.

Yo ni quito ni pongo que ni la sigo.

Un saludo.

8 Likes

Vendo todas las RED y ENG que tengo. Ya llevaban tiempo en la rampa de salida y la noticia de ayer les dio la puntilla.

Sigo reduciendo exposición a España y me quito rentas imponibles por dividendos (estoy empezando a cogerles tirria). Al final en estas sí resultó cierto que el dividendo era un engaño.

13 Likes

No tienes nada ya en Spain ?

Tu tambien,saulo ???
Pues yo de momento las aguanto,en Redeia aun tengo ganancias y Enagas la mantengo para ver como me queda el trueque de vender yo a perdidas y compensar algo que tengo por ahi y recomprarlas la mujer a segun que precios,ya veremos antes de acabar el año.

Tampoco es eso hombre,ya veras como no jejeje.
S2

2 Likes

Pobre Amancio

3 Likes

Estoy invirtiendo fuerte todos los meses en mi futura pensión. ¿Te parece poco?

Y además tengo estos porcentajes en la tarta:
IBE 9,7%, me la quedo.
ACS 5,1%, ??? esta fue un gol que marqué con el culo (salió bien de pura chiripa), soy incapaz de valorarla (entramado societario y deuda) y no sé qué hacer.
MAP 2,6%, en la rampa de salida.
REP 2,2%, en la rampa de salida. Hoy se salvó por los pelos.
ITX 2,1%, me la quedo.
ELE 1%, en la rampa de salida.

RED la vendo con plusvalías pírricas (5%), me he llevado el dividendo. Y ENG con minusvalías del 40% que utilizaré para rebajar la factura fiscal, si bien en su descargo hay que decir que con los dividendos me dejan en positivo. No obstante, si metemos inflación y coste de oportunidad pues queda claro que hice el primo (again).

Pues te deseo mucha suerte, de verdad. Y no dudo de que seguramente sea lo mejor. Psicológicamente me costó mucho venderlas, y posiblemente lo hago en el peor momento pero no tengo ganas de comerme más la cabeza con ellas. Me he preguntado: “¿comprarías hoy estas acciones” y me he respondido: “ni de coña”.

Pues sí, y eso unido a que me ha quedado meridianamente patente que no soy capaz de batir a los índices pues hará que la liquidez se vaya a un indexado en Renta4. Este fin de semana decidiré a cual de estos 2:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33)
Fidelity SP 500 Index EUR P ACC (IE00BYX5MX67)

Con mi rotación se puede apostar a que: los índices bajarán después de las elecciones USA. Los rendimientos de small caps superarán a las empresas de gran capitalización. La amplitud de mercado aumentará y será más fácil batir a los índices. Y, por supuesto, ENG y RED batirán máximos históricos.
Pero también quiero simplificar la gestión. Ni mi mujer ni mi hijo tienen mayor interés. Y uno ya va teniendo sus años. El año pasado me llevé un susto (creí que la palmaba) que se quedó en nada, pero me hizo replantearme algunas cosas.

Pero bueno, lo de la indexación es de lo que me habéis convencido este año. Para el próximo seguro que me convencéis de otra cosa :wink:.
Un saludo.

13 Likes

Lo mejor que puedes hacer segun mi parecer.
REP e IBE tambien las llevo pero REP en poca cantidad.
Me queda LOG con muchas plusvalias y el SAN!!! con un mas 40% jajaja.
Tampoco creas que estoy muy convencido de quedarmelas pero necesito una entrada en caja de moneda local y a las europeas con el rejonazo que les meten no son para mi.

Pues entonces como dice aquel,indexate y echate a dormir cosa que yo mismo llevaria a cabo si no fuese por mi operativa.
Hala,que dios reparta suerte.
S2

2 Likes

:scream: Menos mal

2 Likes

Pues si no es por ruindog se me pasa y mira que es lo importante de verdad.
Te digo una cosa,no hay nada mejor (despues de pasarlo) que un buen baño de realidad de la buena para darnos cuenta de muchas cosas.
Por ejemplo hay casos en el cual es decisivo para atreverse a dar el famoso salto del que mucho hemos hablado y de muchos otros.
S2

1 Like

Estos sustos, cuando acaban quedando en nada, pueden acabar siendo muy útiles al recordarnos ese pequeño y trivial detalle que nunca sale en el excell de que el “game over” hacia el que todos ineludiblemente nos dirigimos, puede estar acechando a la vuelta de cualquier esquina.

Y en esta partida que es la vida, cuando se acaba el juego, no hay “insert coin” que valga.

Así que en mi opinión, si en un lado de la balanza hay que poner cosas como ahorro, inversión o margen de seguridad, nunca hay que olvidar poner en el otro aspectos menos crematisticos como disfrutar de la partida y recordar que esta no es eterna.

3 Likes

:joy:
No sé si lo dices en serio.
Yo me refería a lo que entre mi empresa y yo pagamos para la pensión que me tiene prometida Antonio. Estaba siendo irónico. :wink:

1 Like

No,si a eso mas o menos me referia jajaja.
Calla que para una vez que cojo algo…
S2

2 Likes

He liquidado mi posición restante de MAP. Empresa en España que compra deuda española… Sigo reduciendo exposición a España y empresas sin wide moat.
Ahora toca decidir en dónde meter el cash generado. Estoy considerando:

• Fondos indexados USA/World
  • Oro
  • Empresas con wide moat, poniendo el foco en su capacidad de trasladar la inflación.

Últimamente le estoy dando muchas vueltas al tema de protegerme contra la devaluación monetaria, un fenómeno que en mi opinión continuará debido al alto endeudamiento de los estados y unos políticos que ya se han echado al monte y parece que están en una carrera. No cabe duda de que parte de la subida de las bolsas es subida por inflación. El informe Dragi para salvar e Europa pasa por muchísima más deuda…
También pulula por mi cabeza la idea de que la IA será probablemente la mayor revolución de historia de la humanidad, que no tengo capacidad para saber quienes ganarán más con ella y que la mejor manera de tener exposición a ella es estar indexado.

Un saludo.

22 Likes

Compradas unas poquitas Neinor

4 Likes

Coincido

Vuelvo a coincidir. Nada más que añadir.

2 Likes