Otro que también ha ampliado LOG, +26 y hoy +30 , las segundas con la venta de unas cuantas ENG
Inditex ITX
¡Valiente! ![]()
Otro disparo a Inditex aprovechando las rebajas del 7% que llevan hoy…
Más Inditex ITX hoy.
Vendo mis posiciones completas de ENG y de Redeia. Sigo con Iberdrola. Me gustaría ampliar en Logista si baja de 27 y también quisiera volver a entrar en Viscofan. Ay! de aquellos tiempos que la pillé a 44 y la vendí con plusvalías a cincuenta y tantos creyendo hacer el negocio del siglo. Lo intentaré. Saludos.
Yo vendi el año pasado ENG y recientemente REE despues de 10 años
Parte del dinero fue a Vis y Log incrementando las posciones
Lo que te paso a ti con VIS me paso a mi hace años con ITX, con la diferencia que ITX si que me dio tiempo a recomprar fuerte al inicio de la guerra de Ukrania
Ya no vendo una posicion para hacer market timing, unicamente porque deteste a la empresa o a sus directivos
Pues yo ENG sí, ya hace mucho tiempo que le di puerta, y la verdad, es que ni le echo cuenta. Entre el mamoneo que llevan con las puertas giratorias y que cada día que pasa se me hace mas bluf toda la película del H2 y su famoso tubito hasta ¿Marsella era?
Si algún día pareciera que la cosa se empieza a aclarar de verdad y la situación regulatoria toma otro cariz ya habrá tiempo de mirarla.
Sin embargo con REE no lo tengo tan claro, ya dije hace poco que me tiene pensando. A mi me faltan fichas en el puzle, no lo veo claro. Es cierto que le han/nos han mamoneado el dividendo y que por desgracia esta también es la Jessica 20 minutos de una banda de trileros estafadores, pero con todo y con eso mirar donde anda, a un pelo de gamba de máximos.
Los días que me pilla con el optimismo a media asta me da por pensar que da igual que lo del H2 tire o no tire, que el coche eléctrico pite o no pite, quieran o no creo que mas pronto que tarde nos les queda otra que echarle billetes al tema de la red de suministro eléctrico.
Mires a donde mires, sin contar con el, aparentemente medio “aparcado” coche eléctrico, todo, y todo es todo, funciona a base de darle a un botoncito. Botoncito que hace que fluya la corriente eléctrica para aquello que sea lo que gobierna ese botoncito.
Sin hablar del chorro de consumo que suponen los centros de datos, instalaciones que no van a hacer otra cosa que no sea crecer en número y demandar mas energía. Y me da igual cómo se produzca esa energía., si con placas, con molinillos, con turbinas, con cogeneraciones de gas,o con un mono dando pedales en una bici y moviendo una dinamo (nota mental, estudiar la viabilidad de poner a los monos del zoo a dar pedales en bicis con dinamo), se haga como se haga siempre siempre siempre va a hacer falta una red eléctrica sobre la que volcar, transportar y suministrar esa energía producida. Y la redes que tenemos hoy día en España están para lo que están, que viene siendo para que no les aprieten mucho la clavija porque si no se quejan. Se quejan del verbo petar.
Así que no sé, pensando me tiene …
Un saludo.
Ahora estamos en el momento que ya nadie se ríe de los bancos, en un tiempo, los bancos españoles empezaran de nuevo a entrar en las carteras medias y aquí paz y luego gloria.
Yo quería incorporar GCO pero otra que nos roban. Y solo me quedaría ENAGAS que las vendí en diciembre para compensar plusvalías pensando que las iba a comprar mas baratas y han subido, pero si no bajan me tocará hacer posición a estos precios. Evidentemente tampoco veo claro el futuro del Hidrogeno, pero con la incertidumbre es como se hace el dinero también, no creo que la empresa desaparezca será mas o menos rentable pero es un monopolio en españa
Me llama la atención que recomienden iberdrola en máximos históricos. Que si, que puede seguir subiendo, pero ¿por qué no la recomendaban el año pasado que estaba por debajo de 12, un 25% más abajo que ahora?
Lo más lógico por reversión a la media sería que bajara. Llevo Iberdrola y a estos precios no me planteo ni la reinversión de dividendos de aquí a unos meses.
En fin, veremos como va la cosa. Por mi parte no voy a seguir sus recomendaciones.
Estoy contigo, llevo tiempo haciéndolo yo también. Y con el mismo criterio lo estoy haciendo conVidrala.
También me molesta cuando mis empresas hacen recompras a precios demasiado altos en que a mí no me interesa emplear “mi FCF”.
Salu2
Con el script es como si las pillaras un 20% mas baratas.
Es que ni así me parece buen precio.
Que Iberdrola está cara se lleva oyendo desde los 7-8 euros. Yo me sigo quedando las acciones.
Cuando estába a 6 igual,con la misma turra.Si supera los 15 euros tiene otro tramo alcista a corto plazo pero no tengo ninguna intención de venderlas.
Totalmente respetable.
Lo he estado haciendo desde 2018.
Compra de Aena para cumplir con la compra trimestral de ING
Despedida y cierre de Redeia. Tras mucho tiempo en negativo y viendo como los políticos la están manoseando, me he decidido a vender. Gano lo suficiente una vez descontado el 19% de nuestro socio obligatorio, para compensar el dividendo que resta del año y algo más.
Una inversión malilla económicamente, no llego al 10%, pero he aprendido mucho en el trayecto desde el año 2017.
En resumen: mucho cuidado cuando se meten los políticos por medio