Compras y ventas de empresas españolas

Estoy buscando candidatas para sustituir a GCO en la cartera a causa de la OPA y viscofan es la primera candidata, seguida de Vidrala.
La verdad es que además me encaja el precio, pero aún no he hecho el movimiento, por precio me encaja Viscofan en estos momentos y si se acerca a los 55€ adelantaré ese movimiento.

4 Me gusta

también la tengo en el rádar para cuando cobre la nómina de este mes - o quizá me adelante si se acerca a los 55

2 Me gusta

A mi me dan ganas de rotar REE por Viscofán y ampliar Logista. Vidrala también me gusta pero con un yield inferior a dos como que no…

Siempre “regala” un 5 % en derechos para que amplíes ó vendas según tu conveniencia.

Salu2

3 Me gusta

no entiendo este “regala derechos”, ¿a qué te refieres?

La Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de abril, aprobó la asignación gratuita de acciones a todos los accionistas en la proporción de una acción nueva por cada veinte existentes mediante la ejecución de una ampliación de capital liberada. Todos los accionistas y todas las acciones en circulación, sin distinción, tendrán derecho a la ampliación.

Salu2

2 Me gusta

Amplío Enagas para reducir precio de compra y compensar pesos.

5 Me gusta

Vidrala engaña por el tema de la ampliación de capital liberda. Si quieres ver la rentabilidad real, mira la grafica, añadele los divis y añadele una accion extra al año por cada 20 que tengas.

Que si no existiera, el precio y los divis crecerían un 5% más rápido cada año, pero a final de cuentas es lo mismo.

Yo tengo 20 acciones compradas hace 3 años, a precios entre 55 y 70€, que a dia de hoy son 23 acciones.

6 Me gusta

Pero en el fondo lo que están haciendo es ampliar el número de acciones diluyendo por tanto el valor de las existentes. ¿No?

Si no recompran sigues teniendo lo mismo pero con más acciones

Exacto. Por eso solo mirando el gráfico no se valora bien. No se si los ajustados por dividendo incluyen también la ampliación de capital liberada anual.

Vendida la posición en GCO aprovechando que hoy se ha puesto a 48,9 y que parece que ahora mismo solo queda esperar a la OPA.

4 Me gusta

Una parte de la venta se ha ido a finalizar el aporte del PP anual, el resto ha sido para entrar hoy en Viscofan.

6 Me gusta

Amplio Logista a 27,62 €.

6 Me gusta

Nada, Viscofan no me ha dado una alegría y sube casi un 2% por resultados. No amplío

6 Me gusta

Tenia puesta orden a 58,5… otra vez será.Asi que me he cambiado al Alpiste (DGE).

5 Me gusta

Me da un poco de vergüenza este post y casi me lo salto, pero, entre una calentada que tuve con un comercial, que nunca acabo de entender lo de la retribución flexible y muy influenciado por el último directo de Gorka (lo que más vergüenza me da admitir, por eso de las decisiones independientes) he podado la mitad de mi posición en IBE que tenía desde que empecé a invertir en 2023. El dinero lo he metido a HEN. Un saludo a todos.

6 Me gusta

Vendo Repsol. Era una posición pequeña que pillé a 10€ y amplío Amrest doblando posición.

3 Me gusta

Uf,no sé si hacer lo mismo con repsol

Si fuese una posición más grande la hubiera dejado ahi olvidada, pero eran 100 acciones y con lo que sacaba me daba para doblar en Amrest, que está a precios covid y con mejores números que entonces.

Para los que no la conozcáis, es la dueña de La Tagliatella y varias marcas más de restauracion, además de explotar marcas de terceros.

Camacho113 en +D la tiene bien analizada:

5 Me gusta

Tiene retención en origen?