Confirmo. A mi el jueves me devolvieron la comision de la compra que hice en mayo
Cuáles son las principales diferencias entre JEIP y JEQP? Entiendo que JEIP tiene una mayor dosis de crecimiento (menos uso de opciones) y JEQP se encofa en un mayor reparto de dividendos a través de opciones?
Uno es sobre empresas del sp500 y el otro del nasdaq
Yo creo que con llevar el global y el del nasdaq es más que suficiente. El JEPI es bastante redundante con el del nasdaq
Los dos tienen las mismas estrategias y gastos pero el JEIP invierte en SP500 y el otro en el Nasdaq 100 con todo lo que ello conlleva de más volatilidad, etc
Yo prefiero el JEQP ya que puestos da mayor dividendo. También está el JEQA que es igual que el JEQP pero de acumulación.
No creo que conserve estos ETFs de acumulación más de unos años. Tienen mucho coste fiscal por el alto reparto. Yo he utilizado dinero que venía de renta fija para ellos por lo que, ante una bolsa lateral, quizás den buen resultado. Si la cosa vuelve a alcista los resultados serán peores seguros.
Muchas gracias por las respuestas. Pues me había liado, porque miré el JEIP en “justETF” y me aparece que sus principales posiciones son las tecnológicas americanas y me llevó a confusión.
Lo malo de estos ETF es que es difícil por no decir imposible calcular el dividendo anual que van a repartir.
Es fácil. Aproximadamente puedes esperar un 6% de yield de media
Hola
Sabéis si las compras de ETFs (y posterior reembolso de comisiones) computan como cualquier compra de acciones, a efecto de alcanzar las 15 operaciones trimestrales?
Gracias
Sí, cuentan igual que la compra / venta de acciones (supongo que te refieres a ING)
Hola Rafa
Si me refería a ING
Ok muchas gracias!
Ampliada posición en JEQP.
Que curioso, muchas veces, cuando hacemos cálculos de cuando es mejor o no invertir, etc., que al final marcan mucho más mis inversiones lo que pasa en mi vida “fuera” de la inversión que otra cosa.
Ojalá me hubiera visto con esta liquidez para invertir hace un mes, pero las circunstancias han hecho, que por devenires distintos, haya entrado ahora un pico curioso. ¿Cómo habría cambiado mi rentabilidad a futuro si hubiera entrado a finales de marzo? Aaaa, c’est la vie
Buenas tardes, me acabo de registrar porque tengo unas dudas y me he animado a registrarme para conocer vuestra opinión.
Desde hace unos meses que estoy invirtiendo mediante DCA al JGPI como muchos de vosotros, veo que muchos utilizan el JEQP. Las dudas son:
-
¿Crees que estos dividendos serán crecientes en el tiempo? ¿O nos vamos a quedar siempre con esos 0,13 – 0,19€ por acción?
-
Si cogemos el JEQP, está ofreciendo un dividendo del 10% actualmente, si la rentabilidad anualizada de la bolsa en su histórico es de entre 7-9% anual, me hace pensar que repartir un dividendo de 10% no es sostenible, crees que el valor invertido va a crecer a largo plazo? Es decir, si yo pongo 10.000€ ahora crees que en 20 años por decir algo el valor de esas acciones valdrá más de 10.000€? o por lo contrario, como que habrán ido repartiendo un dividendo del 10% poco a poco el valor por acción irá disminuyendo (por lo que el dividendo se descuenta del valor de la acción).
Son unas dudas que me pasan por la cabeza, porque esta muy bien que nos reparta dividendo pero si la cantidad invertida no se mueve o incluso va a la baja ya ves tu que negocio…. Como lo veis?
Muchisimas gracias
Un saludo
Mira la descripción del JEQP
El JPMorgan Nasdaq Equity Premium Income Active UCITS ETF USD (dist) es un ETF de gestión activa.
El ETF invierte en empresas estadounidenses. Busca obtener ingresos adicionales mediante una estrategia de superposición con instrumentos financieros derivados. El ETF busca generar una rentabilidad superior a la del índice Nasdaq 100.
El TER (ratio de gastos totales) del ETF asciende al 0,35 % anual. Los dividendos del ETF se distribuyen a los inversores mensualmente.
El JPMorgan Nasdaq Equity Premium Income Active UCITS ETF USD (dist) es un ETF de gran tamaño con 1159 millones de euros en activos bajo gestión. El ETF se lanzó el 29 de octubre de 2024 y tiene su domicilio en Irlanda.
Los dividendos que reparten dependen fundamentalmente de la habilidad de sus gestores para emitir puts y calls, así como de la volatilidad de los mercados para que dicha actividad sea más ó menos próspera en cada momento.
La cotización del ETF dependerá de las cotizaciones de las empresas que tienen en propiedad y también de lo golosos que vayan siendo sus dividendos.
Salu2
Creo que sí, pero no muy alto porcentualmente.
Sí, si no no invertiría. Ahora tocar rezar para tener razón.
Realmente, si me da un 10% de dividendo año tras año no me importaría que no subiera la cotización, pero esto no suele funcionar así.
Creo que la cotización actual está a bastante buen precio, aún no ha recuperado la caída arancelaria. En cualquier caso, mientras siga la impresión de billetitos actual, creo que no es descabellado esperar unos retornos absolutos superiores al 10% en la bolsa en general.
Si va a la baja no mola mucho, pero si no sube, un 10% anual es un retorno nada desdeñable. Aunque luego se minore con nuestra amiga AEAT
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas, pero entonces, como explicais este grafico:
https://es.finance.yahoo.com/quote/QYLD/
poned el grafico en los maximos años que os deje, en 2014 la cotización era de 25€ ahora esta a 16€.
Me asusta que los del JPMorgan no les pase lo mismo.
Como veas la gráfica de telefónica…
Evidentemente, ha caído. No conozco bien el etf, ni sé el retorno absoluto que ha dado.
Ahí pone que ahora reparte un 13,x% de dividendo. Oye, un 13 de divi con una caída de un 1 del principal, es un 12% de rentabilidad anual, nada mal. El tema es que, seguramente, no haya sido así anteriormente.
Hola. Yo entiendo que el gráfico que has puesto no es del ETF por el que preguntabas, que como te ha puesto Juanmanuel, se creó en octubre del año pasado. Un saludo
Sabeis algun etf de bonos con liquidez, que pueda comprar ahora y salirme cuando bajen los tipos de interés?
Yo tengo la liquidez en SGOV (0-3 meses) pero no se puede comprar en Europa ya que no es UCITS. Aqui tienes algunas alternativas UCITS que replican bonos de 0-1 año de duracion:
https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/307241/ishares-treasury-bond-0-1yr-ucits-etf
Hay ETF’s especializados en bonos
- AAA que pagan dividendos del orden del 3%
- A+y BB que pagan del orden del 5 %
- Basura que pagan bastante más.
Deberás considerar la relación riesgo/beneficio que tu cuerpo aguante bien.
Salu2