Compras y ventas de ETFs

Compras de VGWD,XDWL,VEUR y IQQD.

Sigo la limpieza de acciones individuales a excepción de mis solomillos con destino a etf´s. Paso a paso.

10 Likes

Buenos días, empezamos la semana ampliando:

L&G Asia Pacific Ex Japan Equity UCITS ETF USD Acc

VanEck Global Real Estate UCITS ETF

¡Feliz lunes!

6 Likes

Amplío el VHYL…

…¡feliz miércoles!

5 Likes

Amplio JGPI

5 Likes

Vuelvo a ampliar JEQP. De momento creo que ya no voy a seguir aumentando, no porque no me guste, sino por ponderación.

6 Likes

Alguien lleva el ETF QYLE? estoy planteando incorporarlo a la cartera, me parece un buen complemento para alta rentabilidad y diversificación, la ganancia es mediante opciones, lo único que no tiene mucho histórico..

Yo no tengo prácticamente nada en el sector tecnológico debido a que me gustan unos yields algo más razonable.

Este ETF le saca al Nasdaq unos muy jugosos dividendos mensuales gracias a su operativa en derivados, que es una operativa que yo no domino.

Salu2

1 Like

Yo lo llevo desde hace poco, las primeras acciones las pillé a 14 creo. En Italia con MyInvestor. Es similar al JEQP pero invierte sobre el Cboe Nasdaq-100 BuyWrite. La gestora es Global X, menos importante que JP claro.

El dividendo parece más estable que en los de JP pero la cotización lo nota. Tengo una pequeña posición y ya no ampliaré más. Ya llevo suficientes productos de renta mensual.

1 Like

Empieza el mes con 3 ampliaciones a partes iguales, ZPRG 29,83€; SPYD 64,79€ y VHYL 63,72€. Ya no tienen el descuento post aranceles pero aún les falta para recuperar el máximo histórico (10% por debajo).

3 Likes

Amplío dos ETF para ir compensando porcentajes:

Franklin FTSE China UCITS ETF (Acum)
Vanguard FTSE North America UCITS ETF Dist EUR (Dist)

4 Likes

Amplío el JGPI…y tentado de picarle al otro pseudo ETF de lujo (LVMH).

¡Buen finde!

5 Likes

Hola, queria saber si teneis experiencia con los etfs de Han etf. Veo que tienen alguno de estos ETF en degrio. Queria comprar el van eck de defensa pero parece que degiro no lo tiene pero tiene Han etf. Cuando entro en google las 3 primeras reviews son de gente que no pudo recuperar el dinero (o eso dicen, nunca se sabe), por eso queria saber si alguien compro estos alguna vez

Compañero, esto es de primero de inversión… Si no te fías, no lo entiendes, si no estás tranquilo y te convence, la respuesta es muy concisa: no te metas. Ni tampoco compres productos que desconoces y apenas tienen track record. Degiro tiene cientos de etf´s, de Vanguard, Amundi, iShares, HSBC, Vaneck, Fidelity, JP Morgan, … Para aburrir, con bajas comisiones, productos simples, fiables, con garantías.

Quizá ya la conozcas, pero esta web es maravillosa, puedes filtrar de forma sencilla por tipo, sectores, países, … Y luego ver las comisiones, número de empresas, volumen, capitalización… Te va a tomar unos minutos elegir cuál es el producto adecuado para ti.

4 Likes

Otras JGPI por aquí,buen finde

2 Likes

Hola Gante, Muchas gracias por la informacion y ya lo habia mirado y estudiado en JustETF y Morningstart. Desde luego que conozco todos los etfs mencionados arriba pero a mi me interesaba uno en el sector defensa (por el tema de rearme en Europa) y solo he visto que haya en Vaneck (mi preferencia ) Y hanetf… Pero degiro solo tiene Hanetf, y bueno he visto que tambien este de Hanetf lo tiene selfbank… De todas maneras gracias por tu ayuda…

1 Like

Entonces, todo aclarado :slight_smile: Suerte!

PD: Un inciso: lo que he comentado antes no son los ETFs en sí, sino las gestoras de inversión (las empresas). No son el tipo de coche, sino la marca del coche.

Un saludo!

Amplio IQQX a 21,16€ poquillas, para ampliar exposición APAC

(IE00B14X4T88 IAPD/IQQX iShares Asia Pacific Dividend UCITS ETF)

2 Likes

Amplie el dia 12, un poco de IQQD (divis uk), aprovechando el ex-dividend.

Estoy pensando en ampliar mas JGPI, que lo tengo con ligera pérdida, supongo que en parte por la caida del dólar y en parte por el conflicto bélico iniciado esta semana.

1 Like

Yo estoy ampliando JGPI estas últimas semanas que está en menos de 24€. Ese es mi criterio pero podría ser otro cualquiera :zany_face:

6 Likes

Ampliado JGPI esta mañana a 23,32€ en MyInvestor.

Indicar que este ETF (como muchos otros) tiene un pago mensual irregular, y que el mejor rendimiento lo da en Julio,… que no incluirá esta compra, porque ya he ampliado fuera de ex-dividend.

8 Likes