Compras y ventas de ETFs

Yo lo miro desde otra perspectiva. No domino las opciones, y tener stocks de crecimiento cuando lo que realmente busco es ‘income’ (dividendo), no acaba de cuadrarme, me obligaria no solo a hacer stock picking sino a comprar bajo y vender alto para tener exposición a esos stocks de crecimiento y no perderme esa parte del mercado.

Con estos ETF tipo JEPQ o JEPI cubro la exposición que busco, convirtiendo el crecimiento en income mediante las opciones, pero sin gestionar yo las opciones básicamente porque como he dicho no las domino. Pagar uno 0.3 o algo así que creo que tienen esos ETF de comisión me parece más que aceptable si lo hacen dignamente bien.

Para todo lo demás (stocks DGI), stock picking.

Esa es mi estrategia, que no será la mejor ni será estática a lo largo de los años (he empezado hace poco)

4 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas.

Precisamente, mis dudas empezaron porque la documentación de JGPI no mencionaban el uso de ELNs en ningún lugar (lo que si hacen JEPI/JEPQ). Y mirando el folleto puedes leer esto:

Selling call options will create exposure for the Sub-Fund, as it may
have to deliver the underlying securities or their value and, should the
market move unfavourably, this may result in an unlimited loss.

Parece que el colateral con el que tendrían que responder en caso de que se dispare el índice estaría limitado a ese 20% que comenta @zorroviejo, lo q me deja algo más tranquilo :smiley:

2 Me gusta

Para tener exposición a emergentes, he iniciado posición en el etf HMEM, en USD.

2 Me gusta

Viendo que las empresas que tenía en el radar para ampliar han rebotado, amplío:

Vngrd FTSE All-Wld Hgh Div Yld UCITS ETF USD D
JPM Global Eq Prem Inc Active UCITS ETF USD (dist)
Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF EUR D

¡Un saludo!

11 Me gusta

Hago las compras del mes, amplio un poco los 3 etf jepis (el de nasdaq, el usa y el global). Seguiré aportandoles mes a mes hasta que alcancen el tamaño que quiero.

También amplio el de semiconductores vvsm, y he abierto posiciones en otros dos: el primero es uno de dividendo que tengo gratuito igualmente en Heytrade llamado vdiv que hacía tiempo que quería entrar para tenerlo larguísimo plazo. Y en Myinvestor también empiezo por uno de sector defensa y tecnología principalmente porque me gustan sus principales posiciones, el 4mmr. Este último será una posición muy pequeña.

En un futuro a corto/medio plazo quiero abrir otro etf indexado al nasdaq, ya lo iremos viendo.

6 Me gusta

Otras 44 JGPI por aquí

4 Me gusta

Marchando unas 63 de JEQP por alla

5 Me gusta

Una pregunta tonta. Cuando vendéis un ETF, qué nombre le ponéis en el IRPF?? El ticker? el ISIN? el nombre completo hasta donde quepa?

1 me gusta

“el nombre completo hasta donde quepa” ← Esto.

pues yo solo pongo una entrada por bróker con las pérdidas y ganancias

Ampliación de VeUR que va escalando puestos en la cartera

6 Me gusta

Yo pongo siempre el isin, tanto en Etfs como en acciones

Yo como soy un pringui soy de los que rellena la aplicación esa de “Mi Cartera” y ahí pongo el nombre y el ISIN

4 Me gusta

Mesan comprao unas JEIP, ellas solitas, con una limitada que tenia a 20,75€.

En MyInvestor, donde a lo tonto, ya empiezo a tener volumen…

4 Me gusta

Amplío en MyInvestor:

Vanguard FTSE North America UCITS ETF USD Dist
VanEck Global Real Estate UCITS ETF

9 Me gusta

Inicio posición en SDIV con 120 titulos

2 Me gusta

el SDIV es el mismo que el UDIV no? (Global X SuperDividend® UCITS ETF D)me tienta este etf, seguramente sea mi próxima compra

Por curiosidad, que os tienta exactamente más allá del alto dividendo? La gráfica da miedo…

3 Me gusta

Pienso igual, lo de comprar en cada momento las empresas que más yield del mundo a mí me huele a “venga voy a comprar las empresas que más en la :poop: estén sin importar nada más” y creer muy fuertemente en la reversión a la media :sweat_smile:

3 Me gusta

pues en el corto plazo que supere los 10 y a largo plazo que llegue a los 12 y de mientras que caigan dividendos, mucha fe, lo sé.

1 me gusta