Ya bueno, pero también pasa con mis acciones de MSFT, y con un indexado al SP500.
Una consulta sobre el seguimiento de ETFs en Google Sheets
No me funcionan los tickers para JEIP, JEQP y JGPI en XETRA (en €)
El único que me funciona es el JGPI poniendo JEPG (y me lo da en $)
Seguro que los hay pero no encuentro el equivalente, debo poner alguna letra mal ![]()
Gracias por adelantado ![]()
Un saludo
A mi me ocurre lo mismo en Google Finance: hay etfs que no me aparecen. En Yahoo finance no tengo ese problema
No funcionan los tickets del Xetra en Google Sheets. Hay que utilizar los tickets de la bolsa de Amsterdam, Milán o en algún caso raro, la de Londres.
Un saludo.
Gracias @faemino, lo intentaré a ver si lo consigo sin ser del XETRA. Un saludo ![]()
Amplio JEPI (IE000U5MJOZ6), que saltó una orden limitada con las bajadas de ayer.
A mi me saltó la orden de compra en el JGPI. He decidido simplificar la cartera de acciones y montarme una cartera de ETFs de reparto, y esta ha sido mi primera adquisicion.
Yo también he comenzado a diversificar con etfs de reparto..cuales tienes en mente aparte del jgpi?un saludo
Buenas, pues a partir de los comentarios del foro y lo que he visto por mi cuenta, esta es mi lista de la compra, por si te sirve de inspiración:
- RV Global: VGWD, TDIV
- RV Europea: SPYW
- RV UK: IQQD
- RV con venta de calls: JEQP (Nasdaq), JGPI (global sesgado hacia USA)
- RF Corporativa: VECP
Creo que con estos 7, la cartera ya está suficientemente diversificada, tanto por tipo de activos, mercados e incluso por gestoras. Se pueden comprar en ING o en HeyTrade.
Muchas gracias
Ampliado IQQD a 9,63€ en Heytrade
Tengo pendiente ver el video. Le he estado montando una cartera dividendera a mis padres, para complementar su proxima jubilación, y de momento JGPI es el core de la misma. Me tiene mosqueado la caída que lleva acumulada estando el mercado en máximos. ¿Ideas?
Entiendo que la depreciación del dolar le está haciendo pupita como a tantos otros cuya moneda divisa es el dolar.
Para los que manejáis el idioma de la perfida Albion y sí queréis una visión razonada y opuesta de los ETFs de calls cubiertas, os dejo el último video de Ben Felix. Spoiler alert: Estos ETFs le parecen muy malos.
El canal de Youtube es recomendable 100%.
Dan ganas de meterle pasta a marchas forzadas ![]()
Sapristi, tiene traducción automática a español.
Si es eso, entonces no me preocupa.
Mira el JEQP
Creo que en la tecnologia esta el futuro y ese mira al NASDAQ100 mas su manejo de opciones
Ademas mira de renta fija el VECP que tambien paga mensual y da un 3%
Puedes combinarlos en los % adecuados con los que ya tienes y sacar un 4/5% anual
Da miedete lo que cuenta, la verdad
De este tipo de etfs, que es difícil tenerlos bien estudiados, yo voy siguiendo los activos totales netos… Mientras vayan subiendo, no me preocupa… Sé que van a perder en comparación con el indexado correspondiente, xo para según que época de un inversor (aquel que ya vaya a rentas) puede ser un % no muy grande de la cartera… No lo veo, para cuando la IF o LF esté muy lejos.
También veo importante comprar tras grandes caídas (y no hacer DCA).
El concepto es interesante, xo la estrategia de covered calls puede llevarse a cabo de muchas formas distintas… Pueden estos etf rolar? Cuando se ejecuta una call y, x tanto, vendes una empresa x valor más bajo q a mercado (x ejemplo tsla con el subidón reciente) estás obligado a comprar esa misma acción o te puedes ir a otras aparentemente infravalorada (ACN o ADBE)?
Yo uso esta estrategia para mi cartera y excepto para empresas top (ko) o q no llegue a las 100 acciones, voy sacando un rendimiento extra y si al final se ejecuta, pues uso ese cash xa otra inversión q será x empresas q hay en el mundo…
Y efectivamente, el cambio eur-usd les está haciendo daño, como tb al resto de inversiones basadas en usa con divisa eur.
Saludos.