Compras y ventas de ETFs

yo tengo una parte de la cartera que es 50 % JPGI y 50 % VECP (bonos corp IG Euros)

La idea es tener un yield sobre el 5 % con reparto mensual y con poca volatilidad. En caso de caidas tendría opcionalidad de mover parte del VECP al JPGI y quedarme por ejemplo en un 80/20

3 Me gusta

A mi mientras que el subyacente no caiga y se mantenga o suba un poquito ya me vale. No creo que muchos fondos superen el 13 % que esta dando solo en dividendos el JEQP. El JEPI creo que ronda el 9 %.
Yo estoy muy contento desde mayo que tengo el primero y desde hace un mes el segundo.

Un slaudo

3 Me gusta

Ya bueno, pero también pasa con mis acciones de MSFT, y con un indexado al SP500.

Una consulta sobre el seguimiento de ETFs en Google Sheets
No me funcionan los tickers para JEIP, JEQP y JGPI en XETRA (en €)
El único que me funciona es el JGPI poniendo JEPG (y me lo da en $)
Seguro que los hay pero no encuentro el equivalente, debo poner alguna letra mal :roll_eyes:
Gracias por adelantado :blush:
Un saludo

A mi me ocurre lo mismo en Google Finance: hay etfs que no me aparecen. En Yahoo finance no tengo ese problema

1 me gusta

No funcionan los tickets del Xetra en Google Sheets. Hay que utilizar los tickets de la bolsa de Amsterdam, Milán o en algún caso raro, la de Londres.

Un saludo.

Gracias @faemino, lo intentaré a ver si lo consigo sin ser del XETRA. Un saludo :wink:

Amplio JEPI (IE000U5MJOZ6), que saltó una orden limitada con las bajadas de ayer.

6 Me gusta

A mi me saltó la orden de compra en el JGPI. He decidido simplificar la cartera de acciones y montarme una cartera de ETFs de reparto, y esta ha sido mi primera adquisicion.

16 Me gusta

Yo también he comenzado a diversificar con etfs de reparto..cuales tienes en mente aparte del jgpi?un saludo

Buenas, pues a partir de los comentarios del foro y lo que he visto por mi cuenta, esta es mi lista de la compra, por si te sirve de inspiración:

• RV Global: VGWD, TDIV
  • RV Europea: SPYW
  • RV UK: IQQD
  • RV con venta de calls: JEQP (Nasdaq), JGPI (global sesgado hacia USA)
  • RF Corporativa: VECP

Creo que con estos 7, la cartera ya está suficientemente diversificada, tanto por tipo de activos, mercados e incluso por gestoras. Se pueden comprar en ING o en HeyTrade.

12 Me gusta

Muchas gracias

Ampliado IQQD a 9,63€ en Heytrade

Tengo pendiente ver el video. Le he estado montando una cartera dividendera a mis padres, para complementar su proxima jubilación, y de momento JGPI es el core de la misma. Me tiene mosqueado la caída que lleva acumulada estando el mercado en máximos. ¿Ideas?

1 me gusta

Entiendo que la depreciación del dolar le está haciendo pupita como a tantos otros cuya moneda divisa es el dolar.

5 Me gusta

Para los que manejáis el idioma de la perfida Albion y sí queréis una visión razonada y opuesta de los ETFs de calls cubiertas, os dejo el último video de Ben Felix. Spoiler alert: Estos ETFs le parecen muy malos.

El canal de Youtube es recomendable 100%.

10 Me gusta

Dan ganas de meterle pasta a marchas forzadas :rofl:

2 Me gusta

Sapristi, tiene traducción automática a español.

Si es eso, entonces no me preocupa.

Mira el JEQP
Creo que en la tecnologia esta el futuro y ese mira al NASDAQ100 mas su manejo de opciones
Ademas mira de renta fija el VECP que tambien paga mensual y da un 3%
Puedes combinarlos en los % adecuados con los que ya tienes y sacar un 4/5% anual

4 Me gusta