yo tengo una parte de la cartera que es 50 % JPGI y 50 % VECP (bonos corp IG Euros)
La idea es tener un yield sobre el 5 % con reparto mensual y con poca volatilidad. En caso de caidas tendría opcionalidad de mover parte del VECP al JPGI y quedarme por ejemplo en un 80/20
A mi mientras que el subyacente no caiga y se mantenga o suba un poquito ya me vale. No creo que muchos fondos superen el 13 % que esta dando solo en dividendos el JEQP. El JEPI creo que ronda el 9 %.
Yo estoy muy contento desde mayo que tengo el primero y desde hace un mes el segundo.
Una consulta sobre el seguimiento de ETFs en Google Sheets
No me funcionan los tickers para JEIP, JEQP y JGPI en XETRA (en €)
El único que me funciona es el JGPI poniendo JEPG (y me lo da en $)
Seguro que los hay pero no encuentro el equivalente, debo poner alguna letra mal
Gracias por adelantado
Un saludo
A mi me saltó la orden de compra en el JGPI. He decidido simplificar la cartera de acciones y montarme una cartera de ETFs de reparto, y esta ha sido mi primera adquisicion.
Buenas, pues a partir de los comentarios del foro y lo que he visto por mi cuenta, esta es mi lista de la compra, por si te sirve de inspiración:
RV Global: VGWD, TDIV
RV Europea: SPYW
RV UK: IQQD
RV con venta de calls: JEQP (Nasdaq), JGPI (global sesgado hacia USA)
RF Corporativa: VECP
Creo que con estos 7, la cartera ya está suficientemente diversificada, tanto por tipo de activos, mercados e incluso por gestoras. Se pueden comprar en ING o en HeyTrade.
Tengo pendiente ver el video. Le he estado montando una cartera dividendera a mis padres, para complementar su proxima jubilación, y de momento JGPI es el core de la misma. Me tiene mosqueado la caída que lleva acumulada estando el mercado en máximos. ¿Ideas?
Para los que manejáis el idioma de la perfida Albion y sí queréis una visión razonada y opuesta de los ETFs de calls cubiertas, os dejo el último video de Ben Felix. Spoiler alert: Estos ETFs le parecen muy malos.
Mira el JEQP
Creo que en la tecnologia esta el futuro y ese mira al NASDAQ100 mas su manejo de opciones
Ademas mira de renta fija el VECP que tambien paga mensual y da un 3%
Puedes combinarlos en los % adecuados con los que ya tienes y sacar un 4/5% anual