Me quedo con que los compara con una cartera 50% cash/50% RV. A veces hacer las cosas más simples es más sencillo.
Desde la misma barra de bar y posiblemente con el mismo desconocimiento con el que habla este caballero me permito yo también dar mi opinión contra sus argumentos.
Comenta como puntos negativos de estos ETF que estos vehículos puedes cobrar comisiones hasta del 4%. Precisamente si algo han traído los ETFs son comisiones aún más ajustadas que casi cualquier fondo de inversión como lo conocemos en España. Que Schd me cobre un 0,06% me parece irrisorio.
El otro punto negativo sobre el que se aferra es que, según el, los ETF son como “cajas negras” super opacos que no sabes que tienen dentro y sobre qué operara. Hasta donde recuerdo cuando lo miré en su día esto es totalmente falso. En la web de la gestora tú puedes actualizar casi de forma diaria cuáles son las posiciones de los ETFs, INCLUYENDO incluso las posiciones de los derivados y opciones que lo confirman y que % supone del producto.
No sé ni para que me molesto en seguir viendo videos de este ser…
Supongo que porque sabe codearse de gente que le triplica conocimientos y racionalidad.
Cuanto daño ha hecho este payaso…. La burbuja influencer , adoramos las opiniones de aquellos que saben expresarse y carecen de le experiencia y el conocimiento.
Otro punto. Es obvio que en un mercado alcista, comparando un etf indexado con otro de “alto dividendo” este último sale perdiendo… Si bien, creo q nunca se hace mención a la reinversión de estos dividendos en el etf… Aun así, siguen perdiendo, xo no tanto…
Me gustaría ver su evolución en un mercado lateral largo… Q igual algún día nos encontramos.
En todo caso, creo q puede ser una opción muy interesante para la fase final de un inversor… Rentas.
Ni voy a ver el video
El JEQP sirve para rentas y si reparte un 10% para que lo veas en positivo con el paso del tiempo debe sacar un 11% al menos y aun asi no venceras al indice
Si quieres vencer al indice no te sirve por ineficiencia fiscal, y para eso tienes ETF de acumulacion al NASDAQ
Pero para conseguir rentas si eres IF viene bien para periodos planos o con ligeras bajadas y ademas poniendo “poca” cantidad igual consigues un 1% de RPD adicional a tu patrimonio arriesgando solo un 10-15% de tu patrimonio
Si estas empezando igual no te vale, te viene mejor uno de acumulacion indexado pero si ya eres IF puede complementar bien tu cartera para darte bastantes ingresos con menos patrimonio invertido y estando mas o menos indexado
El pobre hace el ridículo cada vez que sale hablando…lo mejor que ha hecho es juntarse con Gorka, intentar copiarle y fuera. Ah! Bueno, igual me equivoco pero me suena que el tal Albert que sale con él a veces y que tiene un canal muy muy currado de análisis sobre todo de materias primad y tal es su cuñado o algo así. Corregidme si me equivoco, pero creo que le oí decirlo en un vídeo. Así que ya tienes el cocktail hecho para que sin esforzarte, sólo copiando, las cosas te vayan bien.
¿Hay alguien que inverta en SCHY? Me parece un fondo muy interesante, mismo criterios de selección de stocks que SCHD pero a nivel internacional, solo empresas de fuera de USA incluyendo hasta un 15% de mercados emergentes.
Mi duda es sobre el tratamiento de los dividendos en este fondo. Entiendo que me retendrían un 15% en US (recuperable en España), pero me pregunto si las empresas del fondo también les retienen en origen cuando pagan dividendos.
Ampliada la posición de JGPI hoy
Amplio IQQD, aunque he llegado un poco tarde a la pequeña bajada de hoy (y ha recuperado un poco)
Inicio posición en el Vanguard Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged - IE00BG47KH54.
Amplio posición en JGPI
Te acompaño.
Doblo posición en JGPI a 22,8€. Viendo lo poco de histórico que tiene no parece mala zona para ir cargando. A ver como se comporta cuando el dólar recupere terreno…
Compro SCHD en Ib a través de opciones , con la ayuda de Rubifen y su paciencia infinita.
Buena compra, mejor persona ![]()
Entro en SXRV con el dinero de la venta de UNA, además de ampliar JGPI, JEQP, JEIP y TDIV
El XNAS tiene menor comisión 0,2 aunque una décima parte de su tamaño.
La verdad es que he escogido este porque está listado en Países Bajos y se lleva mejor con mi excel que los de Alemania, que no hay manera. Así de profundo ha sido mi análisis.
Amplío posición en JEQP