Compras y ventas de ETFs

Da miedete lo que cuenta, la verdad

De este tipo de etfs, que es difícil tenerlos bien estudiados, yo voy siguiendo los activos totales netos… Mientras vayan subiendo, no me preocupa… Sé que van a perder en comparación con el indexado correspondiente, xo para según que época de un inversor (aquel que ya vaya a rentas) puede ser un % no muy grande de la cartera… No lo veo, para cuando la IF o LF esté muy lejos.

También veo importante comprar tras grandes caídas (y no hacer DCA).

El concepto es interesante, xo la estrategia de covered calls puede llevarse a cabo de muchas formas distintas… Pueden estos etf rolar? Cuando se ejecuta una call y, x tanto, vendes una empresa x valor más bajo q a mercado (x ejemplo tsla con el subidón reciente) estás obligado a comprar esa misma acción o te puedes ir a otras aparentemente infravalorada (ACN o ADBE)?

Yo uso esta estrategia para mi cartera y excepto para empresas top (ko) o q no llegue a las 100 acciones, voy sacando un rendimiento extra y si al final se ejecuta, pues uso ese cash xa otra inversión q será x empresas q hay en el mundo…

Y efectivamente, el cambio eur-usd les está haciendo daño, como tb al resto de inversiones basadas en usa con divisa eur.

Saludos.

4 Me gusta

Me quedo con que los compara con una cartera 50% cash/50% RV. A veces hacer las cosas más simples es más sencillo.

2 Me gusta