Compras y ventas de ETFs

¿Saben si los fondos de JP Morgan de covered calls tipo JEQP tienen retención de dividendos en origen? ¿Las primas que obtiene el fondo están sujetas a retenciones en EEUU?

Buenos días a todos. Me gustaría saber que ETF UCITs de distribución están comprando? yo a día de hoy tengo JEPG y JEQP, pero busco algo que pueda aumentar su cotización aunque no sea tan generoso en la distribución. No se si están con ETFs sectoriales etc.

Muchas gracias

2 Me gusta

Están los high yield de Vanguard o similares. Siguen indirectamente y de aquella manera el factor rentabilidad.

Mira este: IE00B8GKDB10, da cerca de un 3% de rentabilidad por dividendo.

1 me gusta

Otro puede ser VDIV aunque tiene algo más de comisiones que el VHYL que te cuentan y además retención de origen en Holanda, que será recuperable. Ahora mismo está por encima del 3% de yield. Por comparar los dos junto al IWDA incluyendo dividendos:

5 Me gusta

Ampliada posición en JEIP. Pensaba que había cerrado el año, pero quedaba esta última bala. Ahora sí que parece que terminado.

10 Me gusta

Con los dividendos de Diciembre también es probable que le meta algo a alguno de los tres amigos: JEIP, JGPI O JEQP

7 Me gusta

Pues yo para no ser menos y despues de pensarmelo un poco he metido algo mas de madera al IUSP,IUSM y tambien al JEQP.

7 Me gusta

Amplio ETF de bonos: VUTY (Treasuries) y VGOV (Gilts)

1 me gusta

Primera compra del año, JGPI, JEQP, JEIP, TDIV, CNDX. En 2026 seguiré con el proceso de simplificar cartera vendiendo acciones individuales hasta quedarme con un máximo de 10.

8 Me gusta

También he empezado el año con compras, en el SXRT (Europa) que ha subido y en el IUSQ (World) que ha bajado, las que suben por las que bajan.

4 Me gusta

Primera compra del año, JEPI

6 Me gusta

Por donde se puede comprar, lo he mirado varias veces por ING y no he podido

En ING se puede, además indican que mantienen este ETF sin comisión hasta fin de año

3 Me gusta

No creo que sea el $JEPI que imaginamos :sweat_smile:

Yo no lo he encontrado, si lo encuentras ya nos indicas como se llama

Se deben referir al JEIP, que es la versión UCITS

1 me gusta

Si que está, yo lo llevo

Es el JEIP. Estos son los pasos que doy:

Broker Naranja, ETFs, Emisor (JP Morgan), Area geográfica (norte América)

5 Me gusta

Eso cambia la cosa :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

Perdón, es el JEIP, no el JEPI, es la versión ucits del jepi, y se me va muchas veces al escribir. Te dejo copiado el ISIN de ING

JEIP | IE000U5MJOZ6 | Xetra | ETF

2 Me gusta