Concurso Cazadividendos 2022

Llevamos 2 días de concurso y me estoy empezando a arrepentir de participar…

Como tenga mejor rentabilidad que mi cartera real… como tenga mucha mejor rentabilidad…

¡Qué sufrimiento!

2 Me gusta

Joer, dos dias de concurso y en el puesto 85.

No me he estudiado la cartera que presente, la verdad es que el puesto 98 esta complicado :joy:

1 me gusta

Ahí estamos unos cuantos, luchando por ese puesto de honor como leones :laughing:

1 me gusta

A mi me han tangado en este concurso

image

4 Me gusta

Hemos añadido una opción en el menú para acceder a la clasificación de manera sencilla.

Versión desktop:

Versión móvil:

9 Me gusta
  • La bolsa es así.
  • No hay enemigo pequeño.
  • El concurso dura hasta el 31 de diciembre y hasta que el jefedelforo no pita no se puede dar por perdido.
  • Tuviste ocasiones para conseguir un bagger pero no supiste materializarlas.
  • Lo que pasa en el parqué bursátil se queda en el parqué bursátil.
  • La CQSS CDC es la mejor cartera del mundo y merece el premio.
  • Hay que ir inversión a inversión.
  • Las cotizaciones no han querido entrar.
  • Ni ahora eres tan malo, ni antes eras tan bueno.
  • A veces la bolsa es injusta.
  • Ahora hay que pensar en la siguiente jornada bursátil.
  • Si perdonas al rival, lo acabas pagando.
  • Esa es la grandeza y la miseria de la bolsa.
  • Las cotizaciones son una lotería.
15 Me gusta

Cholo, eres tú?

4 Me gusta

Es cosa mía y de la versión móvil, o no encuentro dónde está la composición de cada cartera? Igual en el Drive si que están…

Los enlaces están en el primer mensaje.

Esta es la clasificación para hacer seguimiento: CLASIFICACIÓN

Y aquí tienes el detalle de cada cartera: Participantes, carteras y rendimiento.

2 Me gusta

Por cierto, una cosa que da bastante juego es el buscador de la tabla de la clasificación. Por ejemplo:

Bueno, igual no ha sido un buen ejemplo… :rofl: :rofl:

6 Me gusta

08/01/2022

Clasificación tras una semana de concurso.

Total return

Posición Participante TR
1 Alembert 7,32
2 xaps10 7,25
3 Justo_Pastor_Gutierr 5,01
4 Lito 4,89
5 ruindog 4,82
6 juanjovisquert 4,58
7 PLAN.B 3,59
8 martingala 3,36
9 Vittorio 3,32
10 Juan_Nadie 3,05

Dividendos

Hasta final de mes no se incorporan los dividendos de enero.

3 Me gusta

Como no se aceptó mi sugerencia de finalizar ya el concurso, se va a hacer muy largo para algunos tener que constatar, semana a semana, qué foreros sabemos de esto y cuales no tenéis ni idea. Como soy muy humilde, no voy a anualizar aquí la rentabilidad multiplicando 7,32% x 52 semanas.

Como tampoco soy egoista, estoy pensando en compartir mi método de inversión. Dudo entre un curso online de 600 horas o un encuentro de fin de semana en un resort de cinco estrellas. Ni que decir, que el coste se recupera rápidamente dada la rentabilidad anual, esa que no he calculado.

La oferta la dirigiré a gente ambiciosa, con talento para la especulación y la inversión, que quiera formar un patrimonio rápidamente. Están excluidos aquellos que hayan leído uno de mis libros preferidos: “Fooled by randomness. The hidden role of chance in life and in the markets”, de N.N.Taleb. Traducido en la edición que tengo de 2006 como “¿Existe la suerte? Engañados por el azar” (ya te vale, editor)

20 Me gusta

Por tener una referencia, el MSCI World EUR NR cerró ayer en el -1,45% YTD.

Para que luego digan que no se puede ganar al mercado.

image

3 Me gusta

En una maratón en los primeros cien metros es posible que yo pueda ganarle al campeón del mundo, en los cuarenta y dos kilometros ya lo veo más complicado.

Yo añadíria a modo de corolario:
Bolsa es Bolsa.

1 me gusta

La bolsa es ese juego de inversores contra inversores en el que siempre gana @Alembert

3 Me gusta
  • Este juego está peligrosamente preparado para que lo gane @Alembert
2 Me gusta

Yo casi prefiero no mirar :joy:

Pues yo creo que si :laughing: :laughing: :laughing:

Seamos democráticos compañeros…
Hagamos una votación para echar del concurso a @Alembert que le veo muy subidito… Y seguro que acude a este concurso dopado con información privilegiada… :joy::joy::joy::joy:
Este año va a estar interesante…