Concurso Cazadividendos 2022

La clasificación a falta de añadir los spinoffs

4 Me gusta

Añadidas a la CQSS

Cómo se calcula el DGR? No tengo constancia de que ninguna de las que llevo haya recortado el dividendo y estoy en -30,52%.

Dividendo total de la cartera de este año hasta julio en euros vs dividendo total de la cartera del año pasado hasta julio en euros. Los datos del dividendo se obtienen de la CQSS.

Si no te cuadra, dímelo y reviso, no sea que tenga algún error en alguna fórmula.

El problema es que los colaboradores de la CQSS llevan distintos ritmos de actualización y según que sectores solo están registrados los dividendos hasta Abril o Mayo de este año.

Ya sacaré el látigo en privado :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias, qué velocidad. A ver si a la noche puedo dedicar un rato a actualizar las carteras del concurso.

A mi me da lo siguiente:

2021 2022 Variación Comentario
Intel 0.695 0.73 5.0%
Merck 1.95 2.07 6.2%
Philip Morris 2.4 2.5 4.2% Falta el de junio de 2022 en CQSS
General Dynamics 2.29 2.45 7.0% Falta el de mayo de 2022 en CQSS
IFF 2.31 2.37 2.6%
TROW 2.16 2.4 11.1% Falta el de junio de 2022 en CQSS. Si le sumas el especial de 3 USD de 2021 me hundes en la miseria
TOTAL 11.805 12.52 6.1%

Si se tiene en cuenta el especial de TROW estaría en el -15,4%. Supongo que las normas son claras al respecto, y TROW ha recortado el dividendo un 53%. Fallo mío, por no entender las reglas y no haberme fijado.

1 me gusta

Lo siento también por los que concursan con acciones que tuvieron splits en el 2021 (NVDA, MCHP, SHW, APH). Tal y como está montada la CQSS tendrán un recorte de dividendo irreal.

1 me gusta

Podemos pensar en algo para ir depurando estos casos, o para ahora o para futuras ediciones. De momento tenemos:

  • Que no computen los dividendos extraordinarios en el crecimiento del dividendo.
  • Ajustar los dividendos en los splits.

Si se os ocurre algo, miramos de implantarlo.

1 me gusta

¿Darme una ventaja?, ser un inutil como yo debe tener alguna compensacion algo tipo 50.000 euros extra de dividendos solo por participar …

1 me gusta

Me sorprende que, 6 horas después de tu mensaje, aún no haya aparecido el implacable @vash con lo del total return :rofl: :rofl:

2 Me gusta

La primera division no se mezcla con tercera regional…

@ruindog, el cambio que tengo que hacer en las carteras es este, ¿verdad?

1 GSK = 0.8 GSK + 1 HLN
1 T = 1 T + 0,241917 WBD
1 BDX = 1 BDX + 0.2 EMBC

Supongo que querías decir 1 GSK = 1 GSK + 1 HLN

¿Pero no había un contrasplit y cada 5 acciones de GSK se convertían en 4?

Ya lo había olvidado. Todo correcto entonces :ok_hand:

1 me gusta

Perfecto, pues hago los cambios. ¡Gracias!

1 me gusta

Ya he actualizado las carteras con estos spinoffs.

4 Me gusta

Vaya! He caído a la posición 99, tanto en dividendos como en total return.

La rentabilidad por dividendos indicada es de 0 eur.

¿Cómo puedo saber si hay un error… o es que realmente el mono ha tirado los dardos así de mal?

Había un error: no había actualizado la fórmula para coger los dividendos y no llegaba a la última empresa (KNEBV), que tienes en tu cartera. Teóricamente ya está arreglado.